Foros Concursos
Concurso para la marca de Turismo de Getxo
32 32 Respuestas Jueves 21 de enero, 2010
Hola domestik@s!
Hace unos dias me dieron la noticia de que había ganado el concurso de Ideas para crear la marca de turismo de Getxo, estoy encantada y quería compartirlo con todos vosotros.
Os dejo el link por si quereís echar un vistazo a las propuestas ganadoras. Cualquier comentario / crítica será bienvenido!
http://www.getxo.net/castellano/noticias/turismo/getxo_turismo_002.asp?MNU_id=246
Hace unos dias me dieron la noticia de que había ganado el concurso de Ideas para crear la marca de turismo de Getxo, estoy encantada y quería compartirlo con todos vosotros.
Os dejo el link por si quereís echar un vistazo a las propuestas ganadoras. Cualquier comentario / crítica será bienvenido!
http://www.getxo.net/castellano/noticias/turismo/getxo_turismo_002.asp?MNU_id=246
www.marinagoni.com
-
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1331
¡Enhorabuena, Marina! Me gusta mucho, y el segundo clasificado también. Tienes que estar en las nubes, 12.000 eurazos :D -
rafasanemeterio
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
felicidades! que imagen mas fresca! me gusta mucho >< te desmarcaste de las otras propuestas , muy buena :) a disfrutarlo -
Kreastudiodesign
Registrado desde 21/05/09 / Número de posts: 157
Enhorabuena por ese premio. San_Meister no seas tan duro hombre, cosas peores han ganado premios mayores que ese, a mi no me disgusta del todo. Dan ganas de ir a Getxo. Saludos -
Submarina
Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
Gracias chicos por las felicitaciones!
Me alegro de que os guste a los que os gusta y agradezco mucho tu sinceridad San_Meister.
Normalmente uno no recibe opiniones tan sinceras, y si te parece espantoso me parece
perfecto que me lo digas!
Un saludo a todoswww.marinagoni.com -
sergiopop
Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 736
Yo estoy con San_Meister, creo que son propuestas muy pobres de todo. La tuya, es una idea que le falta evolucionar bastante. Los que han quedado segundos...con esa tipo...parece que Getxo se está cayendo a pedazos. Y el tercero...ilustraciones vectorizadas en flash... Es una pena, conozco Getxo, y tengo amigos de allí, y creo que no encaja. Siento ser sincero...Y lo bueno es, que de momento no ha habido plagio...Cuando haces pop... -
dthmtl
Registrado desde 30/07/04 / Número de posts: 62
Pues yo soy de getxo de toda la vida y me ha entrado muy bien :-)
Zorionak! -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 686
Enhorabuena! me gustan más las aplicaciones que el propio logo, muy chulas. En cuanto a lo que dice Sergiopop
¿qué pasa? vamos a empezar a rastrear en internet algo parecido (que lo habrá, de eso y de todo) para poder decir aquí en el foro: "uhhhhhhh ha plagiado ha plagiado!!!" Venga hombre, no nos volvamos locos....| www.jmquiros.com | -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088
Estoy con jmquiros, me gustan más las aplicaciones que el propio logo, que no me gusta mucho, pero está todo el proyecto muy bien presentado!! Zorionak!
(cuando invitas a cañas?) -
neniT0
Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 545
El proyecto entero es un currazo, te puede gustar más o menos pero es genial.
Enhorabuena!Suit up! -
Submarina
Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
Muchas gracias por las felicitaciones!
Personalmente también creo que funcionan mejor las aplicaciones que el logo en sí.
Dem, las cañitas para cuando queraís!
A ver si se hace una quedada por Bilbao, yo pago una ronda encantada!www.marinagoni.com -
Fulanow
Registrado desde 28/05/09 / Número de posts: 17
Enhorabuena, Marina. Yo también me presenté, y no me he comido nada...
La verdad es que, bajo mi punto de vista, tampoco me chiflan ninguno de los ganadores.
Respecto al tuyo, estoy con jmquiros, me gustan más las aplicaciones (camiseta, reloj...) que el logo.
La tipografía la veo floja, blanda, y es fácil de que la gente lea "getxa" en lugar de "getxo".
Me gusta cómo has sintetizado Aixerrota, el Puente Colgante, el faro y el Puerto Viejo, eso sí.
Y la presentación, con la utilización de elementos naturales, muy bien.
Personalmente, me gustaría un logo más contundente, que destaque del resto y que lo distingas a primera vista, y que funcione de esa manera independientemente de las aplicaciones.
En este concurso han puntuado mucho que la propuesta se base en la iconografía del pueblo, y ahí es donde nuestra propuesta ha andado más floja, Qué le vamos a hacer...
Y nada, lo dicho, zorionak Marina! -
mas___entero
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
Pues a mí me ha parecido buenísimo. Es una identidad muy flexible, con millones de posibilidades, como se puede ver en todas las aplicaciones, que además me han parecido muy bien seleccionadas y muy bien presentadas, muy buen trabajo. Lo mejor es que no es un simple logo, que se planta ahí y ya está, es una sistema visual que evoluciona muy bien al aplicarlo y aunque tenga diversas aplicaciones todas mantienen una misma línea que además se refiere al municipio, es un diseño como 'con raices' y un poco a contracorriente. Por decir algo no tan positivo, no estoy seguro de que la Helvetica Rounded sea la tipo que mejor combina con el logo, ya que, siendo diferentes, no contrastan mucho. También hay cierto riesgo de que la gente lea 'getxa'. Pero me gusta mucho todo en general. Enhorabuena! -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1144
A mí tampoco me importaría que me dijeran que es espantoso si tuviera un cheque de 12k leuros en la mano :-D
No, en serio, a mí me gusta el logo, y como han dicho los colegas me gustan aún más las aplicaciones, que me imagino que habrán sido clave para convencer al jurado... confieso que me gusta más la segunda propuesta (¡¡ese logo-pez es brillante!!) pero en cualquier caso enhorabuena y a disfrutarlo :-)Elegí un mal día para dejar de beber -
Sound
Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 289
Enhorabuena Submarina ! :)
Este premio te lo mereces, menudo curro!
Me gusta mucho como has sintetizado los tres "simbolos" de Getxo. Algunas aplicaciones no me han convencido pero son una minoría con respecto a todas las demás.
Me ha encantado como has presentado y " vendido" el proyecto, me parece que es lo que ha hecho la diferencia con los demás finalistas.
El proyecto del segundo finalista tampoco ha quedado nada mal, me ha gustado por la alegría y la frescura que desprenden las ilustraciones. -
giogar
Registrado desde 08/10/09 / Número de posts: 70
Pues a mi me encanta el logotipo y la aplicacion, muy original y sintetizado... mi enhorabuena! -
Raúl Ferrís
Registrado desde 18/01/10 / Número de posts: 75
Una pena que se siga haciendo trabajar de "gratis" a toda esa gente que no ha visto un duro...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)