Foros Concursos
Recopilando plagios de carteles en concursos
58 58 Respuestas Lunes 6 de julio, 2009-
kailep
Registrado desde 08/08/07 / Número de posts: 4
ya pues ya pues que no se calienten las aguas.
A mi en particular me DIVIERTE ver ese tipo de plagios y las explicaciones que dan y etc. etc. es mero entretenimiento y es parte del diseño.
Ya hay foros para cosas serias, vamos a reirnos un rato, No? :DSay hello to my little friend. -
scorpionk
Registrado desde 13/06/08 / Número de posts: 4
si buscais plagios tengo varios y con ejemplos, la caradura es impresionante de algunos personajes o personajillos que se aprovechan del resto y no es sólo eso si no que además no tienen pudor cuando se les descubre, quien nos ampara ante todo esto porque aparte de los plagios algunos jurados son de preocupar y por lo que llevó concursando es de ponerte los pelos de punta y además encima les pagan el premio y no los descalifican tiene bemoles, os comento porque he sufrido todas estas consecuencias en primera persona y con datos y ejemplos que os quedariais estupefactos ahora bien yo no desisto haber si algún dia hay jurados honrados y que entiendan algo de carteleria porque no tienen ni p...idea y si no ver los finalistas de Carnavales de Bilbao y os aseguro que ente los 71 hay bastante mejores como es que el jurado seleciona 6 que los metan los 71 y que decida la gente al más votado. Quien me dice que no hay tongo, un saludo y si alguno quier datos o ejemplos con mucho gusto lo publico.scorpionk -
scorpionk
Registrado desde 13/06/08 / Número de posts: 4
En cuanto a los jurados que ahora se estila primero ellos selecionan 6 por ejemplo fiestas de Bilbao o carnavales quien me dice a mi que los escogen porque ya saben de antemano que se presenta un familiar o amiguete y descalifican al resto, pues no señor ya es hora que se haga justicia que publiquen los presentados buenos y malos y que la gente decida con que derecho este jurado se permite el lujo de descalificar sin tener ni p...idea porque profesionales de publicidad en el jurado no he visto ni ilustradores ni diseñadores es de jurado de guardia y si no hechar un vistazo carnavales de Bilbao 2010 hay uno que se salva y es el de la araña y si estais de acuerdo o no con lo que digo por mucho que me digan no dejan de ser bastante malos diria yo aunque me parece que ya no tengo ni idea habiendo trabajado 39 años de profesión asi que se presente en Bilbao rita la pollera y cuando ese jurado deje de existir igual me presento no estoy rebotado sino que seguro que habria mejor que el mio y los que han seleccionado seguro, si alguno quiere ver el mio con gusto lo envió o publico, un saludo a todosscorpionk -
FPK
Registrado desde 30/12/09 / Número de posts: 2
Saludos.
Vamos a seguir alimentando al monstruo.
Aquí os dejo el enlace de un par de carteles que me resultan cuando menos parecidos:
http://2.bp.blogspot.com/_5P7Gg6xBFes/SSSpVGw_BiI/AAAAAAAAAsc/Ea0BvkVT_5U/s1600-h/cine+calasparra2008%5B1%5D.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5P7Gg6xBFes/SV3S1ogGgbI/AAAAAAAAA08/aI6gY5BdG9s/s1600-h/Cine_palencia_ganador.jpg
Aunque está claro que no es tan descarado como en otros ejemplos, creo que canta bastante. Lo peor de todo es que el autor "sospechoso" ha vuelto a ganar la nueva edición del mismo "concurso" (Muestra de Cine Internacional de Palencia). En fin, que opine el pueblo... -
Luk
Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
Éste último yo no lo consideraria como plagio. La idea está ahi, podria ser parte uno del otro, pero nada más.
Lo que no entiendo es lo que dices del autor "sospechoso"... Creo entender que ha ganado un año más el mismo concurso? Pero es un diseño diferente, aunque esté "inspirado" en el de Calasparra, no? No sé... podrias aclararlo? -
FPK
Registrado desde 30/12/09 / Número de posts: 2
Lo que quería decir es que el año pasado ganó con éste: http://4.bp.blogspot.com/_5P7Gg6xBFes/SV3S1ogGgbI/AAAAAAAAA08/aI6gY5BdG9s/s1600-h/Cine_palencia_ganador.jpg , que para mí tiene algo más que inspiración en el de Calasparra, pero es un simple punto de vista.
Aparte, como pataleta mía, también comentaba que este año ha vuelto a ganar, pero con otro diseño que no tiene nada que ver: http://www.diariopalentino.es/media/imagenes/DBF138EE-1A64-968D-5996BC51C3EDE565.JPG -
Luk
Gracias por la aclaración. Ahora si lo entiendo ;)
Yo creo que puede haber partido de la idea del de Calasparra, pero el desarrollo del cartel es totalmente diferente... hay muchos más elementos nuevos, y creados originalmente por el autor, se supone.
Pero bueno, es otro punto de vista.
Saludos!! -
ivandrea
Registrado desde 23/05/07 / Número de posts: 94
el cartelll... muy listo el tio, sabia que el convocante era la universidad de palencia, y ha querido meterle ese lapicero por el.....
muy bien viesto...
jejeje -
Luk
Bueno ya tenemos otro caso para añadir a este hilo.
En este caso, CARNAVALES de Bilbao contra Santander.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100125/vizcaya/cuando-parecido-razonable-20100125.html
Que os parece? -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Son muy malos los dos, lo que debería ser un escándalo es que eso gane un concurso, acusarlo de plagio es darle demasiada entidad. -
angelligero
Registrado desde 04/05/07 / Número de posts: 314
yo no pienso que sea ............, su parecido puede ser casual o no, pero se merece la duda, y no le daria mas vueltas.
saludos compañeros -
Usuario borrado
Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
Ricoy
Son muy malos los dos, lo que debería ser un escándalo es que eso gane un concurso, acusarlo de plagio es darle demasiada entidad.
jojojojojojojo, toda la razón!!! -
Luk
santosh
Ricoy
Son muy malos los dos, lo que debería ser un escándalo es que eso gane un concurso, acusarlo de plagio es darle demasiada entidad.
jojojojojojojo, toda la razón!!!
Seran todo lo malo que querais, pero son ganadores de dos concursos gracias a un jurado "mediocre" o "brillante"... (supongo que para vosotros "mediocre"...) y eso no se lo quita nadie, por muchas criticas que reciban....
Fuera de si es plagio o no, lo que si tengo claro es que no me gustaria estar en la piel del ganador de Bilbao (Arrieta)....
Ricoy,... 8 años en domestika??? Joerrr.. eres el "gran veterano".... Muchos post a tus espaldas... jeje...
Saludos!! -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Pues la vergüenza (o la falta de) de los ganadores la extendemos al jurado también. O ahora vamos a razonar que ¿"algo tendrán cuando han ganado un concurso"? Pues no. Son objetivamente malos, pobres, poco trabajados, flojos. -
angelligero
Registrado desde 04/05/07 / Número de posts: 314
Luk
santosh
Ricoy
jojojojojojojo, toda la razón!!!
Seran todo lo malo que querais, pero son ganadores de dos concursos gracias a un jurado "mediocre" o "brillante"... (supongo que para vosotros "mediocre"...) y eso no se lo quita nadie, por muchas criticas que reciban....
Fuera de si es plagio o no, lo que si tengo claro es que no me gustaria estar en la piel del ganador de Bilbao (Arrieta)....
Ricoy,... 8 años en domestika??? Joerrr.. eres el "gran veterano".... Muchos post a tus espaldas... jeje...
Saludos!!
que pasa luk, porque dices que no te gustaria estar en la piel del ganador de bilbao? sera al reves no? ya que el de bilbao fue anterior a este... o estoy liado,,, jajaja, ya me diras,,, yo me presente a los dos concursos,,,
un abrazo luk, ayer gane el de carnavales de zarautz., no se si te presentaste, si es asi lo siento,
cuidate, saludos y mas saludos para la peña
-
Luk
Angel, me refiero que no me gustaria estar en la piel del ganador de Bilbao porque saber que han "imitado" un cartel tuyo diez dias despues no debe ser muy agradable.... yo estaria un poco mosqueado... aunque también podria alegrarme de ser copiado... como dice mi jefe "si copian mis diseños es que son buenos,... que copien si quieren".. jeje...
Ganaste en Zarautz?... Vaya, pudiste con mi propuesta, jeje... Enhorabuena!!
Saludos!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)