Foros Concursos

Concurso Solar Decathlon

1 1 Respuesta Viernes 3 de julio, 2009
Este concurso está enfocado en el desarrollo de tecnologías sustentables en viviendas, dirigido principalmente a Universidades en todo el mundo, y que por primera vez se desarrollará en Europa bajo la dirección de la Universidad Politécnica de Madrid.

La charla donde me enteré de esta noticia fue dada por un arquitecto español de la UPM (Sergio Vega Sanchez), quien ya dirigió a sus alumnos en un par de ocasiones, y nos mostró parte del desarrollo del proyecto para el 2010, el cual consta de numerosas áreas de investigación que tienen posicionada a la UPM como una de las más innovadoras de Europa en cuanto a tecnologías que convierten la energía del sol para el uso humano, siendo que el año 2002 no tenían nada en ese sentido.

Por otro lado, las áreas de intervención están muy ligadas a la labor del diseño industrial y obviamente de la ingeniería, quimica, biología, geografía, etc, por lo que más que nunca es vital romper el hielo en la mentalidad de muchas escuelas que retardan la acción conjunta entre las diversas especialidades.

La invitación ya fue hecha a la Chile (FAU) para participar con un prototipo para el año 2012, pero es un concurso a nivel mundial, así que si hay otras Ues interesadas les dejo la página para mayor información.

http://www.sdeurope.org

Registrado desde 04/11/08
Número de posts: 4