Foros Concursos

Cartel ganador de las Fiestas de Toledo

23 23 Respuestas Sábado 27 de junio, 2009
En primer lugar..., decir que soy Toledano, y viendo como tratan en mi ciudad la imagén gráfica que se publicita al exterior..., debo decir que siento verguenza, no por este cartel..., sino por muchos muchos detalles igual o peores..., en fin una pena. Necesitaba compartirlo.

http://img38.imageshack.us/img38/6972/200906172085341178carte.jpg

Registrado desde 06/04/09
Número de posts: 834
  • Avatar de funcio funcio Registrado desde 05/05/08 / Número de posts: 179
    Muy completito, sí señor.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Walabi Walabi Registrado desde 26/02/09 / Número de posts: 31
    En estos casos deberiamos hacer algo. Me refiero a una carta firmada por colectivos (FAD p.ej.), diseñadores en activo, estudios... al señor cliente diciéndole que las cosas no van así.
    www.walabi.net
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Diosssss... me he quedado ciego de repente con tanta luz y color.....
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mr hambre mr hambre Registrado desde 12/06/07 / Número de posts: 117
    Madre mia.
    Dónde se pueden ver los otros participantes?
    portfolio
    domestika portfolio
    are you ready for the country?

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Creo que habrá una exposición en el patio del consistorio..., no me la perdería por nada del mundo, cual será el 2º puesto, y el 3º, y el último..., puede ser grandioso..., estoy seguro que este concurso está amañado..., no pueden haber 50-60 carteles, peores que el ganador..., imposible..., por curiosidad iré a verlo...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de somewhere somewhere Registrado desde 18/06/08 / Número de posts: 98
    Pues a mi me gusta.

En serio. Hay algo que me gusta.

Me gusta que el nivel sea así de bajo para diferenciar "esto" del "diseño profesional".
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ANI-B ANI-B Registrado desde 02/01/08 / Número de posts: 91
    jajaja!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Luk Luk Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
    Madre mia!!! Quien va a pagar todo ese compendio de luces y fogonazos?? Zapatero?? La ministra de consumo?? O es que en las fiestas no tienen presupuesto para un buen alumbrado y por eso lo quieren reflejar en el cartel?.... Si quereis firmar algo, contad con mi firma.... fijo.

Yo tambien soy toledano (talaverano, para ser exacto) y estoy con Hector, esto tiene que estar amañado, si o si. Pero y digo yo... a nadie del jurado por muy amañado que esté no se le ha ocurrido hacerlo unos retoquitos..... porque como hayan puesto ellos la idea.. tiene delito.

En fin,... espero que las luces sean de bajo consumo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    Diossss, un horror!!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ixma ixma Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 42
    Sería una perdida de tiempo dedicarse a linchar los malos carteles en este foro si no fuera porque hacerlo puede ser un acicate para que se valore la trascendencia que tiene hacer una selección de trabajos y que los señores de los ayuntamientos instituciones y demás organismos se hagan conscientes de que el enchufismo y los jurados incapaces les pueden costar más de un sonrojo y el descrédito de sus convocatorias. Así que a ponerlos en evidencia. Dicho esto no me queda más que lanzar mi piedra: este cartel es una caquita.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Fecoga84 Fecoga84 Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
    Señores! tranquilidad es más que entendible, ¿que tipo de jurado dicta estos ganadores? creo que con decir esto, lo demás cae por su própio peso.
    Publicado hace 3 años

Fecoga84

Señores! tranquilidad es más que entendible, ¿que tipo de jurado dicta estos ganadores? creo que con decir esto, lo demás cae por su própio peso.

Pues precisamente en este concurso el jurado iba a ser éste:
    6.ª.- JURADO.- El Jurado Calificador estará compuesto por los siguientes miembros:
    Presidente: Excmo. Sr. Alcalde de Toledo.
    Vocales:
    • Sr. Concejal Titular del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, que ostentará la Presidencia en caso de ausencia del Sr. Alcalde.
    • Sra. Concejal Delegada de Juventud y Festejos
    • Un representante de cada uno de los Grupos Políticos integrantes de la Corporación.
    • Un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
    • Un representante de las Asociaciones de Vecinos del Centro Histórico.
    • Un representante del Consejo Local de la Juventud
    • El ganador del concurso del año anterior, siempre que no concurra a este certamen.
    • Un representante de la Escuela de Artes de Toledo.
    • Un representante de los medios de comunicación existentes en la Ciudad.
    • Un representante de las Junta Pro-Corpus (sólo en lo referido a las Fiestas del Corpus).
    Secretario: El Jefe del Servicio de Bienestar Social o funcionario del Servicio en quién delegue.

Ahora, que alguien me busque si existe relacion entre alguno de ellos y el ganador, jeje...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ixma ixma Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 42
    Ahora recuerdo por qué no me presenté...
    Publicado hace 3 años
    El ganador del concurso el año pasado fui yo..., pero no os asusteis..., no estuve en el jurado..., no pude asistir (mejor dicho no quise)..., desde hace algún tiempo estoy viendo resultados un poco "sospechosos"..., en mi cartel del año pasado puedo asegurar que no hubo favoritísmos..., porque no conozco a nadie influyente en el jurado..., a lo mejor se confundieron..jeje, quien sabe..., de todas formas..., creo que un representante de la Escuela de Artes de Toledo (que es donde estudié), un representante de los medios de comunicación, podrían dar luz sobre las catastráficas consecuencias de reprensentar a nuestra ciudad con esta imagen..., en fin..., Sigo opinando, que el tongo en esta edición esta asegurado..., porque es imposible elegir un cartel más horrible para la fiestas...
    Publicado hace 3 años
    Ya me imaginaba Hector que tu no habrias estado en ese fallo, porque seria gracioso leer tus criticas y haber participado en la elección, jeje... aunque también podria ser un acto de desahogo por la impotencia de no haber convencido a tus compañeros de jurado para elegir un cartel mejor. Que lo dudo.
    Bueno, yo creo que con todo lo que se ha hablado aqui (y lo que puede quedar...) el cartel va a tener una promoción que ni se merece ni se esperaba, porque seguramente pasaria desapercibido como muchos otros. Pero es que con ese diseño tan horroroso ( y no lo pongo con mayusculas, por respeto a no gritar), es para hablar de él y mucho más... hay que desahogarse y mostrar tu opinión de alguna forma... Ahora me gustaria que alguien entrara a este foro y fuera capaz de alabar el cartel o al menos buscarle algun atisbo de creatividad y buen hacer... porque lo dudo, lo dudo muchisimo...

Hector, el cartel de año pasado no tiene ni punto de comparación con el diseño de este año. Quiza el año pasado si estuvo el ganador del anterior y pudo aportar su granito de cordura, jeje....

Saludos y arriba las luces de bajo consumo!!!
    Publicado hace 3 años
    jeje..., Luk.., tienes razón..., cuando hagan la pegada de carteles he pensado remitir a la concejala de Festejos, un dossier informativo con una oferta para la distribucción entre todos los Toledanos y foraneos que vengan a las Fiestas..., de una gafas de sol especialmente diseñadas para no deslumbrarse por las luces que nos aguardan...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de elabrelatas elabrelatas Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 53
    Lo que hay que aguantar!! luego te llegan clientes y te dicen que quieren eso... lo que quieren es matarnos a todos de un susto!

HÉCTOR

jeje..., Luk.., tienes razón..., cuando hagan la pegada de carteles he pensado remitir a la concejala de Festejos, un dossier informativo con una oferta para la distribucción entre todos los Toledanos y foraneos que vengan a las Fiestas..., de una gafas de sol especialmente diseñadas para no deslumbrarse por las luces que nos aguardan...

Jajaja!!! No, creo que las gafas de sol no estaran dentro del presupuesto de las fiestas... es algo que no habrian pensado. Les habra hecho tanta ilusión la cantidad de luces que tiene el cartel (más que en la feria de abril de Sevilla, muchas mas.... ), que no han tenido en cuenta que la gente va a necesitar protección para mirarlo... jajaja!!!
    A ver si desde aqui vamos haciendo presión y al final hacen algun retoque y logran arreglarlo un poquito antes de hacer la pegada de carteles... Aunque yo creo que no tiene arreglo...
    Yo me pregunto, seguro que nadie ha encontrado un plagio por ahi para que lo puedan retirar??? Bueno,... si es que es imposible que haya un original como éste.... bufff!!! Nada, no he dicho nada....

Saludos...
    Publicado hace 3 años