Foros Concursos

Cartel ganador de Baztandarren

46 46 Respuestas Lunes 27 de abril, 2009
felicidades siscu, mi mas sincera enhoabuena, gran cartel, ya o pondras en color, desearia ver esos detales, usaste 3d y fotografias o todo es 3d no se aprecia bien, pero parece realmente bueno,,
http://www.deconcursos.com/web/noticia.php?id=15751
Registrado desde 23/05/07
Número de posts: 94
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
    Enhorabuena, Siscu, un gran trabajo, que en apariencia vale muchísimo más que esos 600 euricos, pero bueno, lo hecho, hecho está, a disfrutarlos.

Y sí, si pudieras subirlo a color y que se viera algo mejor. Gracias.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de siscu siscu Registrado desde 10/10/06 / Número de posts: 35
    Ostras!! Gracias por las felicitaciones! No sabía que alguien se habría dado cuenta... No soy mucho de publicar mis cosillas...
    Sobre el trabajo, la base de letras las dibuje en vectorial en freehan (luego descubrí que illustrator tiene una herramienta 3D... :P), importadas y coloreadas en photoshop, y a partir de ahí, todo el resto de objetos son imágenes y mucho mucho mucho photoshop...

Os dejo una versión a color, que creo que gana bastante... No es muy grande, pero es la única que tengo por aquí ahora...

Un abrazo a todos, y repito, gracias por vuestras felicitaciones...

Siscu

http://www.flickr.com/photos/68769835@N00/3482150805/
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de anónimo anónimo Registrado desde 25/04/09 / Número de posts: 40
    Menuda currada. En color gana todo, y el cartel está muy logrado. Te lo curras muy bien, me ha gustado. Enhorabuena!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de angelligero angelligero Registrado desde 04/05/07 / Número de posts: 314
    felicidades, muy buen cartel, yo tambien me presente, para que vean que no gano todo, jejeje, y cuando lo vi, dije se lo merece, no se el resto de obras pero esta muy logrado, ademas has sabido trasnmitir el 90% de la fiesta, feicidades, y que lo disfrutes.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de RD2 RD2 Registrado desde 06/11/08 / Número de posts: 10
    se lo merece por copiar!!!???
    http://www.seventhstreetstudio.com/downloads/73/stay-green-go-red
    aqui os dejo de donde!! deberian meter un jurado mejor!
    RD2
    Publicado hace 3 años
    Chico, pues la verdad, te podría sacar mil cosas similares a esa... Lo de los "mundos" suspendidos no es una cosa que me haya inventado yo... ni tú...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Azur Azur Registrado desde 05/03/06 / Número de posts: 71
    No es copia, es claramente inspiración. Como bien dice:
    Lo de los "mundos" suspendidos no es una cosa que me haya inventado yo... ni tú...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ixma ixma Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 42
    "...la vida es asi, no la he inventado yo... "
    ¡Que bonita canción!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de anónimo anónimo Registrado desde 25/04/09 / Número de posts: 40
    Ya puestos, los ejemplos que poneis, y el cartel, son una evolución (técnica y más completa) de:

Lo que quiero decir, es que puestos a encontrar parecidos, se lo sacamos a cualquier trabajo que expongais. Algunos parecidos serán mayores y otros cogidos por los pelos, pero empezar a poner trabajos que ya vereis lo que sale.

El cartel aquí comentado, aunque pueda haberse inspirado en la referencia que se ha puesto (que no lo sé porque no conozco personalmente al autor) es mucho más complejo y rico gráficamente y en matices.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de RD2 RD2 Registrado desde 06/11/08 / Número de posts: 10
    Los pajaros, la cascada, y muchos elementos, incluso los colores! bueno yo no digo nada, solo planteo la reflexion! es demasiada casualidad! Pero vamos enhorabuena por colarlo asi!
    RD2
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de IEP IEP Registrado desde 08/11/07 / Número de posts: 70
    jojojo
    Este foro es la hostia!
    Publicado hace 3 años
    Joder! Que revuelo... He estado pensando un rato el responder o no responder...

Son muchas los parecidos y coincidencias que compañeros de profesión me han dado (una vez presentado a concurso). Entre ellas me parece curiosa la del cartel de la película de "la vida de Brian" (que también han nombrado en este foro...), el cuadro de Magritte "floating paradise" o el más conocido y similar "la chateau des pyrenees", alguna escena de la película ANT, la portada del libro "el castillo ambulante" de Diana Wynne Jones, una campaña en prensa reciente de Movistar (la de la naturaleza es azul)... Creo recordar alguna más pero ahora no me viene a la cabeza...

La palabra COPIA, clamada a los 4 vientos puede ser muy dañina. Quedando claro que es una evolución y reinterpretación, la cual ha cogido otra magnitud totalmente distinta. Acomete su propósito, que es representar la esencia del valle, el caracter de la gente, en definitiva la finalidad del concurso. Y no es una copia. No hace falta que tire de diccionario para definir esa palabra... Copia es lo que hacen los Chinos, y no esto...

Me pongo a mirar páginas de "inspiration" en internet, y veo multitud, infinidad de trabajos bonitos que son identicos los unos a los otros. Inspirados, reorientados, pero iguales en su base...

Agradezco todos los comentarios. La inspiración ha venido de ese y otros sitios (creo que además de una técnica demostrada, algo de imaginación he puesto). Es mi opnión, y espero que no lo tomen como un reproche.

Es también una reflexión también que hago...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Mangas Mangas Registrado desde 20/08/07 / Número de posts: 345
    Enhorabuena, bonito cartel
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de hank hank Registrado desde 03/04/09 / Número de posts: 68

RD2

Los pajaros, la cascada, y muchos elementos, incluso los colores! bueno yo no digo nada, solo planteo la reflexion! es demasiada casualidad! Pero vamos enhorabuena por colarlo asi!

Me sorprenden principalmente, aparte de los que nombras, la repetición de los champiñones...curioso...

Por lo demás el cartel me gustó al primer vistazo. Mis felicitaciones.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1331
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Caracool Caracool Registrado desde 30/03/07 / Número de posts: 118
    Puffff...
    pues me gustaba mas el de siscu pero bueno...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1331
    A mí también, y es verdad que guardan similitud pero yo no lo veo plagio. Por cosas más flagrantes los jurados no dan su brazo a torcer, estamos hartos de verlo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de pak-ito pak-ito Registrado desde 03/12/08 / Número de posts: 24
    Primero darle mis más sinceras felicitaciones a Siscu.
    El cartel era genial visualmente, independientemente de que lo hayas sacado de donde lo hayas sacado. Para "copiar" (termino bastante injusto desde mi punto de vista) este cartel y adaptarlo al concurso has necesitado: investigación, gusto, dominio de las herramientas y concepto del color. Si tan fácil ha sido porque no lo habeis hecho los demás? O sois el tipo de personas que solo critican un trabajo cuando lo ven y no proponen ni innovan con nada? Y encima, leyendo el ultimo post (que espero que sea broma), veo que habeis conseguido no solo hacerle perder el premio a siscu, sino que además habeis conseguido que el cartel ganador, en mi opinión, parece que lo haya hecho el hijo de 2 años del juez del concurso.

Sin más

Publicado hace 3 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 686
    muy guapo el cartel, y joder, dejar ya de joder buscando parecidos....
    Publicado hace 3 años