Foros Concursos

Plagio del cartel de las Fiestas de Tudela 2008 (y II)

88 88 Respuestas Lunes 21 de julio, 2008
Para los escépticos que en su día se mofaron del más que claro plagio del Cartel de Fiestas de Tudela 2008, ahora resulta que ni siquiera el trazado es de estos dos tafalleses que son a la creatividad lo que Hitler a la democracia.
Uno cracks. Desde luego que no pienso descansar hasta que a estos impresentables les retiren el primer premio. Una vergüenza. Ahora solo queda por constatar si el periódico lo han sacado de Internet o lo han hecho ellos. popr lo menos algo hubieran hecho.

La Noticia que lo confirma todo aqui:

http://alfonsiqo.blogspot.com/2008/06/curiosidades-otra-seccin-ms.html

Se trata del estudio Tudelano Flexo Digital (www.flexodigital.com) al que ya le robaron en su día algunas otras ideas. Pues los tafalleses estos han hecho un copiar/pegar de los míticos y ala, 2000? por 1 hora escasa de trabajo.

Espero que sean, como mínimo, tan listos como los tafalleses y reclamen al Ayuntamiento de Tudela.

TUDELA NO VA BIEN!
Registrado desde 27/04/08
Número de posts: 90
  • Avatar de Clooney Clooney Registrado desde 27/04/08 / Número de posts: 90
    Esperemos que la Concejalia de festejos cuyo máximo representante es fernando Inaga de la cara y cumpla con la segunda base del concurso que dice que "Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte supongan copia o plagio de fotografías, pinturas, etc. publicadas en cualquier modalidad"

AQUI EL COPIAR/PEGAR ES CLARO!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Nba Nba Registrado desde 27/04/08 / Número de posts: 1
    Muy buena Clooney. Antiplagiator is back. Desde luego, hay que tener cara para presentar este tipo de cartel, sabiendo que su creador está en Tudela y que dos años antes se había presentado lo mismo pero con el recorrido del encierro antiguo. Pero bueno, mientras la concejalia siga así, yo el año que viene copio una obra de Velazquez o de frank Ghery, la pego en 30 minutos y la retoco un poco y CREACION AL TANTO. Vaya cuadrilla de creadores los farsantes que en su día se reían en este foro.

Que decis ahora??

Ahora tocada la callada general del foro, como cuando flexo publico la noticia en este mismo foro no??
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    Me he perdido, alguien tiene localizado ese post que dices de flexo?
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1662
    pero
    en serio pensais que por haber puesto el recorrido, es un plagio a un diseño de un plano que aparecia en tal sitio?

es algo muy genérico
    no?

el recorrido del encierro siempre será el mismo y los trazos del mismo también

no?
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting

CREATTIKA
    Publicado hace 4 años
    Aqui está el enlace. Y Travis, no es poner le recorrido, sino es copiar el diseño que diseñadores gráfico de verdad habían realizado para pa página www.fiestasdetudela.com y que su trabajo les costaría. Dsde luego, los tafalleses estos no creo que tengan mucho futuro como diseñadores gráficos, si realmente lo son.

http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=69806&highlight=tudela
    Publicado hace 4 años
    Y travis no entramos ya en que sea plagio, pero es indudable que quebrantan la cláusula dos de las bases del Concurso, que el Ayuntamiento previamente había establecido. Me parece que aqui hay un tufo a enchufe... Quien sabe, quizas los tafalleses eran hijos de.... o sobrinos de....

Las bases no mencionan eclusivamente el plagio, sino que también mencionan la copia. Y Travis, el recorrido será siempre el mismo, pero el trazo nunca puede ser igual (solo si se copia como en este caso), ya que te recuerdo queninguna persona podría repetir un trazo similar a otro en su vida, es imposible. A no ser que copies y pegues como mis compis tafaleses. Unos maestros de la farsa, si señor.

Bases del concurso

EL CENTRO CULTURAL CASTEL RUIZ CONVOCA EL CONCURSO DE CARTELES REFERIDO A LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA 2008, CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES

1.- El Concurso se ajustará a los temas relacionados con las FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA.

2.- Podrá tomar parte toda persona que lo desee. Cada concursante sólo podrá presentar un máximo de dos obras. Es condición indispensable que las obras sean trabajos originales e inéditos. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte supongan copia o plagio de fotografías, pinturas, etc. publicadas en cualquier modalidad.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    muchacho, registrar a Nba para hacer un comentario fantasma desacredita cualquier razón que podáis tener. Flexo, hacéis buenos curros. Centraros en eso que es lo vuestro y dejaros de culebrones, os irá mucho mejor, tenedlo por seguro.

si escuchais eso de "si ladran es porque cabalgamos" que nunca se os vaya el pensamiento a que los perros sois vosotros y no los caballeros ;)

lo dicho, a currelar que es lo que hacéis más que bien. de lo otro, las cloacas de éste negocio, mejor estar fuera.
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de drama drama Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213
    Creo que esto ya lo he vivido antes...debe de ser un déjà vu.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Tambien han plagiado la palabra Tudela, el escudo y el color rojo. Que vergüenza.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Este post es un de javu o como se escriba?
    Publicado hace 4 años
    En serio, no entiendo a la gente de este foro. De todas formas, y viendo que aqui la creatividad está ausente, y esto se refleja en vuestras opiniones, no me extraña nada que el plagio esté a la orden del día en los Concursos de carteles españoles.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
    Sinceramente, comparando ambos trazos, yo sí creo que el autor del segundo cartel tiene mucha jeta. Es cierto que el recorrido es siempre el mismo, e incluso que la idea de poner el recorrido del encierro puede ser una idea fácil; pero es que el tipo de trazo es clavado.

En cualquier caso, para mí la aplicación de la idea en el segundo cartel (con el callejero superpuesto) me parece bastante pobre.

Y por último una aclaración: mi visión tiene un punto de subjetivo, porque conozco a la gente de flexo, y además de buenos profesionales los considero buenos amigos y buena gente. Y os puedo asegurar que no son para nada 'llorones'.
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    CARTEL DE CLOONEY:

GANADOR Y PLANO URBANO:

¿Quién llora por qué exactamente?
    ___

:)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
    Creo que me estoy perdiendo algo en todo esto.... ya no sé cual es el cartel original, el plagiado....
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de doblem doblem Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910
    Pues yo veo la jeta por haberse ahorrado pintar el trazado. Y hasta la descalificación por "copiar". Ahora, plagio y reclamación de que el cartel y el premio no les correspoden por plagiadores... pues hombreee, las comparaciones son odiosas, pero lo primero es un cartel (y además es chulo) y lo segundo un plano con un recorrido. No veo el plagio, la jeta y la pereza sí, pero ya. Me quedo con el cartel, aunque el trazo lo haya "robado" :)
    Moderador | Domestika.org
    Publicado hace 4 años

txuma

Creo que me estoy perdiendo algo en todo esto.... ya no sé cual es el cartel original, el plagiado....

Es facil perderse en este bochornoso culebrón. Básicamente, dos tafalleses han ganado el Cartel de 2008 de las fiestas de Tudela copiando (literalmente, copiar y pegar de Internet) el vectorial del estudio de Flexo, han puesto un periodico como plaza de toros (ya investigaremos en proximas entregas de donde lo han copiado), pero es que además tan solo dos años antes yo ya había presentado la idea clavada, pero con el recorrido del antiguo encierro.

Conclusión: dos tios que no han pensado mucho se han llevado 2000? con un copia/pega, se han pasado la ley de propiedad intelectual por el forro (no se pueden copiar ideas publicadas sin pedir permiso) y los responsables de la concejalia de festejos se han lavado las manos, diciendo que no es una copia y saltándose la cláusula dos de las bases que ellos mismo establecieron.
    LAMENTABLE!
    Publicado hace 4 años

doblem

Pues yo veo la jeta por haberse ahorrado pintar el trazado. Y hasta la descalificación por "copiar". Ahora, plagio y reclamación de que el cartel y el premio no les correspoden por plagiadores... pues hombreee, las comparaciones son odiosas, pero lo primero es un cartel (y además es chulo) y lo segundo un plano con un recorrido. No veo el plagio, la jeta y la pereza sí, pero ya. Me quedo con el cartel, aunque el trazo lo haya "robado" :)

La descalificación conlleva que les retiren el premio. ¿Tu crees que el trabajo de estos tafalleses merece 2000??

En cuanto a que te quedas con el Cartel, realmente el Cartel no es más que el recorrido cortado, pegado, fondo rojo y periodico. 30 minutos si dominas un poco el photoshop.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de doblem doblem Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910
    Pues sí Clooney, lo siento... pero a mí me gusta. No sé si es el mejor del concurso, pero me parece super claro, limpio y pregnante. Además es bonito (siento que se hayan insipirado en tus colores, más jeta).

La calidad de un diseño no se mide por el tiempo de Photoshop que supone crearlo ;)
    Moderador | Domestika.org
    Publicado hace 4 años