Foros Concursos

Concurso de Diseño Liceo Gráfico

130 130 Respuestas Lunes 12 de mayo, 2008
Liceo Gráfico SL convoca el <a href="http://www.liceografico.com/Concurso/291/0/" anchor="Imprenta online">concurso de diseño imprenta www.liceografico.com</a>, orientado a la creación de un logotipo que sea la nueva imagen representativa de esta empresa y de su página web www.liceografico.com.

El ganador del concurso conseguirá un ordenador portátil MacBook Air y 1000 euros en metálico.

Todos los participantes tendrán un bono de descuento de 100 euros para trabajos de importe superior a 300 euros realizados en Liceo Gráfico.

Pueden consultarse las bases de este concurso en la página web www.liceografico.com/Concurso/291/0/.
Registrado desde 15/03/06
Número de posts: 5
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    Se agradecería un scroll para ver más allá del punto 2 de las bases. Yo lo he conseguido haciendo una captura de pantalla antes de q se cargue la imagen del Air q lo desplaza todo para abajo, pero no todos desenfundan tan rápido como flandesherif.

:)
    ___

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Panchi Panchi Registrado desde 26/05/06 / Número de posts: 3
    yo creo que va a ser algo de tu navegador porque a mi me ha ido perfecto... háztelo mirar ;-)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    ahora sí q va.
    ___

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Coloreo Coloreo Registrado desde 21/11/06 / Número de posts: 412
    Pues ya están los tres finalistas. ¿Alguno del foro?.

Cuando tenga un ratillo subo mi propuesta.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de leondesign leondesign Registrado desde 26/09/06 / Número de posts: 32
    Los 3 logotipos finalistas........mejor ni comentarlos.
    Creo que volvemos a vivir otra estafa de concurso!!!
    Esto olía mal desde que vi el premio!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Kaos Kaos Registrado desde 02/07/07 / Número de posts: 63
    No deberían de cambiar el q tienen por ninguno de esos 3. Me parece q son ridículos xDDDD

Estafa oigaaaaaaaaa

Conversación Ficticia:

Staff Liceo 1: Oye ahora q tenemos web y logo nuevo pq no convocamos un concurso de mentira, nos quedamos con el pueblo, y nos hacemos famosos entre la audiencia q más nos interesa?

Staff Liceo 2: Ostias pues está de arte la idea, es cojonudo, vamos a poner un MAC q es lo tipico q todos los diseñadores quieren, 1000? y lo ponemos a ver si se difunde y vendemos el triple.

Staff Liceo 1: Si, y al final ponemos 3 logos hechos por nosotros con nombres de gente de nuestra familia y listo, ni mac ni mil euros ni nada... Con dar un bono de 100? a aquellos q se dejen mas de 300... es suficiente, asi no se quejan.

VAYA CABRA.
    Publicado hace 4 años
    A mi tampoco me gusta ninguno de los tres, pero no voy a patalear mucho porque el mio es igual de malo y previsible. :D
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    En Safari/Mac no se ve, aparece la web pero vacía. En Firefox si.
    Da muy mala imagen para cualquier empresa, pero mucho peor si se trata de una empresa de artes gráficas el tener una jpg que se vea tan mal. Yo lo corregiría rápidamente. Me refiero a los tres logos. En cuanto al contenido de los logos, me abstengo. También me parece gratuíto el hacer esta web en Flash (de hecho el problema de los logos me parece un problema de escalado en Flash).
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de leondesign leondesign Registrado desde 26/09/06 / Número de posts: 32
    Coincido con Kaos.....
    Es del tebeo, la cabra máxima....
    Eso si, han conseguido hacer perder el tiempo a más de mil diseñadores a la vez..........no está nada mal!!!(para eso estamos no).

Subo mi logo presentado, simplemente para ver vuestras opiniones, seguro que hay muchísimos mejores que este, pero los tres que han elegido......nais one!!

Yo ya que subo el mio para quesea criticado, me permito el lujo de comentar algo al respecto, aunq sean logos de: "NO COMENT"...

1- Un logotipo que es un cuadrado. No tiene personalidad ninguna al tratarse de una forma básica, no puedes relacionar una empresa con una figura que no presenta ningúna característica diferenciadora de una geometría estandar. Si al menos tuviera una mueca, un troquel, o algún tipo de identificación, puede pasar (vease el logo de 4, q al menos son dos bolas con una posición específica).

2- Un icono estandarizadisimo q no sugiere ninguna marca, es como ponerse de logo una señal de STOP. Un icono tan asimilado en el mundo de usabilidad de sofware que ponerte eso de logo es como...... usar el logotipo de Nike y darle la vuelta. (espero no dar ideas). Además está mal hecho, tiene hasta un pico en la parte superior derecha.....muy fuerte!.

3- Una especie de mosaico, utilizada y reutilizada una y otra vez por empresas, grupos de cominucación....
    Por poneros un ejemplo entrad en: http://www.grupoaztecas.com
    Espero que no tengais problemas con estos 3 logos tan tan tan.......comunes?, a la hora de registrarlos.

Aquí subo el mio:

Publicado hace 4 años
  • Avatar de rafaelcordeiro rafaelcordeiro Registrado desde 23/09/07 / Número de posts: 8
    A mi también me pareció fatal los 3 finalistas. Hay problemas de proporción entre los íconos de los logos y la marca de Liceo. Utilizar un icono que más parece de un botón o menu de una web no creo que diga nada y tanpoco aporta alguna solución diferenciada y atrativa.
    El quadrado blanco ni hablar. El ícono del ultimo mas me parece de texturas en plan griego que algo de una imprenta.
    El uso de las tipos no me pareció mal en las propuestas pero realmente en mi opinión nada aportan y no tiene ninguna fuerza.

Una verguenza.

Dejo aquí mi propuesta.

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

rafaelcordeiro

Dejo aquí mi propuesta.

Me parece bastante bueno.
    (ya funciona la web en Safari)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de drama drama Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213
    Yo también participé. Mejor o peor, esta fué mi propuesta:

Publicado hace 4 años
  • Avatar de somewhere somewhere Registrado desde 18/06/08 / Número de posts: 98
    De los tres, el último, el de Alejandro... tiene un pase, por el imagotipo. Aunque los colores son chusteros.
    Publicado hace 4 años
    Otro con icono de pc. :oops:
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de nuriajg nuriajg Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 59
    yo tambien cai hice el mio os lo mando aki, si es que logro ponerlo espero que os guste. por c i erto algui en los conoce???? el chico que puso lo del co nc urso ha vue lto a aparecer????
    http://bp0.blogger.com /_EHCY0SGli0c/SFlksztCnFI/AAAAAAAAAMA/mKBl_3nNwLI/s1600-h/liceograficonuriajimenez-2.jpg

http://mundodealgodondeazucar.blogspot.com
    Busco trabajo en cualquier sitio
    Publicado hace 4 años
    Dudo yo, que el chico que puso aquí lo del concurso......vuelva a aparecer...jajajajaja
    Es de Liceo, con lo cual, creo que no querrá que le demos pal pelo....
    Publicado hace 4 años
    las opciones que se han presentado por aquí, sin ánimo de ofender a nadie... cojean bastante, la mayoría nisiquiera habéis tenido en cuenta que puedan funcionar a tamaños pequeños online, que viene siendo la aplicación principal que va a tener el logo de una imprenta online. Sin entrar en más detalles.

No defiendo nada, el concurso tb me parece una risa, pero vamos, algunos argumentos caen por su peso.
    ___

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    No seais malpensados, si buscais en google el nombre de uno de los finalistas, aparece dado de alta como diseñador freelance en infofreelance. No creo que se lo hayan currao tanto.

link
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Pero que panda de sinvergüenzas.

Espero que este engaño disfrazado de concurso, con el que pretendían hacerse publicidad en un foro tan importante como Domestika y ganar así posibles clientes, les salga mal, muy mal.

Es lamentable que jueguen así con la ilusión que tienen por esta profesión tantos y tantos jóvenes que dan sus primeros pasos en este mundo presentandose a todos los concursos que pueden.
    Como también lo es (y este es mi caso) que jueguen con la ilusión que después de 20 años de profesión aún mantenemos algunos. No tengo la suerte de trabajar para ningún estudio o agencia, lo
    hago en el departamento de una empresa durante 8, 10 y hasta 12 horas, una empresa donde te sueltan cosas como "venga hombre termina ya ese logo para esa maquina, si solo tienes que juntar
    cuatro imágenes"... y es por comentarios como ese y por querer tanto esta profesión que me sigo presentando a concursos de logotipos o carteles. Me dan la vida, me mantiene ilusionado.
    Y llegan ustedes y hacen lo que hacen, no me creo que de 1000 propuestas, esas tres sean las mejores. Es imposible que las 997 restantes sean peores que las tres seleccionadas. Mirenlo como
    prefieran, da lo mismo.

Solo puede haber dos explicaciones, el tongo o el mal gusto. Y que conste que no es una pataleta, estoy acostumbrado a perder.

Leo muchísimo este foro aunque posteo poco y pido disculpas al mismo si el tono no es el apropiado, pero no puedo con estas cosas.

Lárguense "señores del liceo", lárguense... a la mierda.

Esta fue mi propuesta. Saludos.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 4 años