Foros Diseño

Nuevos logotipos para La Copa del Rey y La Supercopa de fútbol

22 22 Respuestas Martes 6 de marzo, 2012
Ayudadme vosotros, que ya no sé si tengo la vista atrofiada después de tanto logo cutre que vemos por ahí últimamente (M20020)... pero me parecen chulos los nuevos logos que han hecho para "La Copa del Rey" y "La Supercopa de España"... es cosa mía doctor?

- Video presentación del logotipo para La Copa del Rey:
http://www.youtube.com/watch?v=1LujRz5CY9s

- Video presentación del logotipo para La Supercopa:
http://www.youtube.com/watch?v=gM7jAQu49bo
Número de posts: 1770
  • Avatar de DanielRGB DanielRGB Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
    mi no gustar

Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
    Hannibal Smith
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Gauss Gauss Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 43
    A mi no me acaba de convencer. Creo que es un intento por hacer algo parecido a lo que hicieron con el logo de la Europa League, pero no funciona tan bien como este.
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1770
    A mi no me parecen maravillas. Pero comparados a los que se suelen ver últimamente y sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada.
    Por otro lado, técnicamente me parecen mejorables... Sobretodo el de La Supercopa, que las curvas están hechas de una forma muy extraña, ciertas líneas se podían haber acabado mucho mejor.
    Pero ya os digo, que a mi, a grandes rasgos, me molan. :)
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1471
    Altheo, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la coherencia de ambas marcas y el acabado de las curvas. Parece que no se tomaron muchas molestias en pulir esos detalles que quizá a otros ojos pasen desapercibidos. Por cierto, ¿se sabe de quién son?
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 796

altheo

[...] ...comparados con los que se suelen ver últimamente y, sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada. [...] ... a mi, a grandes rasgos, me molan. :)

Yep.
  • Avatar de DanielRGB DanielRGB Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110

altheo

A mi no me parecen maravillas. Pero comparados a los que se suelen ver últimamente y sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada.
    Por otro lado, técnicamente me parecen mejorables... Sobretodo el de La Supercopa, que las curvas están hechas de una forma muy extraña, ciertas líneas se podían haber acabado mucho mejor.
    Pero ya os digo, que a mi, a grandes rasgos, me molan. :)

Pues a mi me parecen logotipos de las copas de los años 80

Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
    Hannibal Smith
  • Avatar de golden golden Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
    Yo los veo más bien como carteles. Me hace frotarme los ojos tanto brillo y reflejito, y no entiendo mucho lo de ponerle banda (no sé si del rey, o lo que es peor, en plan miss o míster) a todo.
    Pero bueno...están bien...
    Saludos.
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    "Me hace frotarme los ojos tanto brillo y reflejito"..... me pasa lo mismo, por que ese brillo??? o neblina??
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 823
    Imagino que los destellos irán encaminados a lucirse -nunca mejor dicho- en las animaciones. De hecho, cuando los miro me parece estar viendo capturas de pantalla.
    ----------------------------------------

DMSTK
    Behance
    Fotos
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    ahhhhh ahora entender, no es mala idea, pero no los pondría en los estáticos, o impresos, por que (para mi) molesta al ojo.
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 823
    Coincido.

De hecho, me temo son capturas lo que nos ha enseñado altheo. Es de suponer que habrá versiones para impresión más austeras.
    ----------------------------------------

DMSTK
    Behance
    Fotos
  • Avatar de raularte raularte Registrado desde 17/12/07 / Número de posts: 150
    Los brillos son raros, como dice Naroa, se han inspirado claramente en el estilo UEFA.
    No están feos, no matan pero no están mal.
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 475
    Más que brillos son luces iluminando por detrás. A mí personalmente me encantan
  • Avatar de golden golden Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
    Se puede iluminar por detrás sin esa sensación de (como decía naroa) neblina.
    Saludos.
    Pd: de cualquier forma creo que se mejora lo que había.
    Pd2: no me había fijado en la maravilla de web de la rfef...
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1471
    Pero que son las capturas de pantalla...
  • Avatar de Descodificate Descodificate Registrado desde 16/11/10 / Número de posts: 7
    En mi humilde opinión, no me gusta nada, anticuado y sin personalidad. Dificil de mirar.
    Gracias

TT
    665 883 575
    www.descodificate.es
    www.yo.descodificate.es
  • Avatar de Raúl Ferrís Raúl Ferrís Registrado desde 18/01/10 / Número de posts: 83
    Suben el nivel la verdad. Pero siguen siendo "iconos de web cutre" con sus brillitos y demás que a la hora de aplicar gráficamente no dan más que problemas.
    Raúl Ferrís
    Estudi Gràfic

Diseño grafico desde valencia
    Dudas, sugerencias... / Contactar

• Avatar de magixs magixs Registrado desde 07/02/11 / Número de posts: 12
    Yo estoy con aquellos que hablan de mejora respecto a lo que había, pero... ¿realmente qué había?
    Los organismos "españoles" estilo R.F.E.F. no suelen cuidar demasiado sus gráficas (en mi opinión sólo hay que ver el logo de la propia R.F.E.F.), así que me parece un paso adelante bastante decente y aceptable dentro del entorno. Es más, me llamaron la atención positivamente cuando los vi. Después te pones a analizarlos y empiezas a verles los defectos y que si brillos o no brillos, pero me quedo con la sensación (positiva) de que al menos se hayan preocupado en utilizar un criterio.
  • Avatar de gurb gurb Registrado desde 03/04/07 / Número de posts: 175
    viendo la cochambre que pulula a nivel gráfico en el entorno futbolero, no están mal. Es un avance