Foros Diseño
Nuevos logotipos para La Copa del Rey y La Supercopa de fútbol
22 22 Respuestas Martes 6 de marzo, 2012
Ayudadme vosotros, que ya no sé si tengo la vista atrofiada después de tanto logo cutre que vemos por ahí últimamente (M20020)... pero me parecen chulos los nuevos logos que han hecho para "La Copa del Rey" y "La Supercopa de España"... es cosa mía doctor?

- Video presentación del logotipo para La Copa del Rey:
http://www.youtube.com/watch?v=1LujRz5CY9s
- Video presentación del logotipo para La Supercopa:
http://www.youtube.com/watch?v=gM7jAQu49bo

- Video presentación del logotipo para La Copa del Rey:
http://www.youtube.com/watch?v=1LujRz5CY9s
- Video presentación del logotipo para La Supercopa:
http://www.youtube.com/watch?v=gM7jAQu49bo
-Moderador Domestika-
-
DanielRGB
Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
mi no gustar_______________________________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com
"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith -
Gauss
Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 43
A mi no me acaba de convencer. Creo que es un intento por hacer algo parecido a lo que hicieron con el logo de la Europa League, pero no funciona tan bien como este. -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1770
A mi no me parecen maravillas. Pero comparados a los que se suelen ver últimamente y sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada.
Por otro lado, técnicamente me parecen mejorables... Sobretodo el de La Supercopa, que las curvas están hechas de una forma muy extraña, ciertas líneas se podían haber acabado mucho mejor.
Pero ya os digo, que a mi, a grandes rasgos, me molan. :)___________________________
Fotógrafo Freelance · Diseñador UI · FB · FL · TW · BE
-Moderador Domestika- -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1471
Altheo, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la coherencia de ambas marcas y el acabado de las curvas. Parece que no se tomaron muchas molestias en pulir esos detalles que quizá a otros ojos pasen desapercibidos. Por cierto, ¿se sabe de quién son? -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 796
altheo
[...] ...comparados con los que se suelen ver últimamente y, sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada. [...] ... a mi, a grandes rasgos, me molan. :)
Yep. -
DanielRGB
Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
altheo
A mi no me parecen maravillas. Pero comparados a los que se suelen ver últimamente y sobre todo, los que hacen en este tipo de "organismos", los veo muy pasables. Sobre todo me gusta que los dos tengan una coherencia gráfica muy significativa, y tengan una estética deportiva muy marcada.
Por otro lado, técnicamente me parecen mejorables... Sobretodo el de La Supercopa, que las curvas están hechas de una forma muy extraña, ciertas líneas se podían haber acabado mucho mejor.
Pero ya os digo, que a mi, a grandes rasgos, me molan. :)
Pues a mi me parecen logotipos de las copas de los años 80_______________________________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com
"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith -
golden
Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
Yo los veo más bien como carteles. Me hace frotarme los ojos tanto brillo y reflejito, y no entiendo mucho lo de ponerle banda (no sé si del rey, o lo que es peor, en plan miss o míster) a todo.
Pero bueno...están bien...
Saludos. -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
"Me hace frotarme los ojos tanto brillo y reflejito"..... me pasa lo mismo, por que ese brillo??? o neblina?? -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
ahhhhh ahora entender, no es mala idea, pero no los pondría en los estáticos, o impresos, por que (para mi) molesta al ojo. -
raularte
Registrado desde 17/12/07 / Número de posts: 150
Los brillos son raros, como dice Naroa, se han inspirado claramente en el estilo UEFA.
No están feos, no matan pero no están mal.
-
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 475
Más que brillos son luces iluminando por detrás. A mí personalmente me encantan -
golden
Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
Se puede iluminar por detrás sin esa sensación de (como decía naroa) neblina.
Saludos.
Pd: de cualquier forma creo que se mejora lo que había.
Pd2: no me había fijado en la maravilla de web de la rfef... -
Descodificate
Registrado desde 16/11/10 / Número de posts: 7
En mi humilde opinión, no me gusta nada, anticuado y sin personalidad. Dificil de mirar.Gracias
TT
665 883 575
www.descodificate.es
www.yo.descodificate.es -
Raúl Ferrís
Registrado desde 18/01/10 / Número de posts: 83
Suben el nivel la verdad. Pero siguen siendo "iconos de web cutre" con sus brillitos y demás que a la hora de aplicar gráficamente no dan más que problemas. -
magixs
Registrado desde 07/02/11 / Número de posts: 12
Yo estoy con aquellos que hablan de mejora respecto a lo que había, pero... ¿realmente qué había?
Los organismos "españoles" estilo R.F.E.F. no suelen cuidar demasiado sus gráficas (en mi opinión sólo hay que ver el logo de la propia R.F.E.F.), así que me parece un paso adelante bastante decente y aceptable dentro del entorno. Es más, me llamaron la atención positivamente cuando los vi. Después te pones a analizarlos y empiezas a verles los defectos y que si brillos o no brillos, pero me quedo con la sensación (positiva) de que al menos se hayan preocupado en utilizar un criterio. -
gurb
Registrado desde 03/04/07 / Número de posts: 175
viendo la cochambre que pulula a nivel gráfico en el entorno futbolero, no están mal. Es un avance
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)