Foros Diseño

La marca de Windows 8

17 17 Respuestas Sábado 18 de febrero, 2012
Se acaba de hacer pública la que será la marca de Windows 8:

En el blog de Windows se puede ver, junto con todos los logos desde Windows 1.

La responsable ha sido Paula Scher (Pentagram), y la justificación es, básicamente, hacer que la ventana del logo, que con el tiempo había pasado de ser una ventana a una bandera ondeante, volviese a ser una ventana.

Yo que creo que las marcas que pueden funcionar en un sólo color son más sólidas, y que creo que la simplicidad suele ser más potente visualmente, no lo acabo de ver.

No sé si es el hecho de que la ventana mire hacia afuera en lugar de hacia el nombre, o si la perspectiva de la ventana es demasiado simétrica y eso la hace poco interesante, pero creo que no tiene ninguna fuerza. Es flojo. Es pobre.

¿Qué os parece?

PD. Para mi la mejor versión de la evolución de la marca es la de Windows 3.1:

Eso sí, únicamente el símbolo, porque el tratamiento tipográfico no me gusta nada.
Registrado desde 14/08/10
Número de posts: 397
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642
    Me parece muy apropiado y una elección excelente, refleja de un vistazo la nueva interface metro, y sobre todo porque desmarca totalmente de la competencia.

Respecto a la perspectiva y proporciones de la ventana, intuyo que está indicado para posicionarse en el mercado de los dispositivos táctiles.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Me acabo de encontrar también este vídeo con la animación del logo.
  • Avatar de Mathias Biilmann Mathias Biilmann Registrado desde 01/10/08 / Número de posts: 23
    Odio el ™ y el ® que el deparamento legal ha consegido meter dentro del logo. Estorba mucho en un logo asi de minimalista.
    Mathias
  • Avatar de ManuelD-LLO- ManuelD-LLO- Registrado desde 15/10/08 / Número de posts: 54
    Por fin es una ventana en vez de una bandera, ¿no?
  • Avatar de victor suarez victor suarez Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 149
    me parece muy pobre para ser un trabajo de Pentagram. El punto de la i se pelea con la W, y me da la sensación de que el logo esta en el aire, no se si es por la perspectiva de la ventana o por la relación de pesos entre el icono y el logo. Lo único que salvo es que sea monocromático en lugar de tanto colorín como tenía antes.
    Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
  • Avatar de aesthetic therapie aesthetic therapie Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1149
    Aquí un poco mas de info.
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 751
    yo lo veo más soso que que
  • Avatar de dmm dmm Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 28
    Bueno, la idea de usar la interface Metro me parece una excelente idea para re-crear la ventana de Windows, pero quizás habría hecho que esta ventana fuera más interfaz.... No sé, habría hecho la ventana menos rectangular y habría subdividido un rectángulo de la ventana -o dos- en rectángulos - 2 a lo sumo, a lo mejor me paso- y a lo mejor, los habría diferenciado con distintos porcentajes de azul, no se... es lo que se me ocurre así, de primeras.
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1377
    Me parece muy bien lo de recuperar la ventana, aunque a estas alturas las usan todos los sistemas operativos, pero creo que está muy mal resuelto.
    Eso es una ventana, un paquete, una bandera nórdica...
    Creo que viniendo de Pentagram se espera algo mejor, más trabajado.
  • Avatar de tavo... tavo... Registrado desde 06/11/09 / Número de posts: 78
    Aqui estan haciendo un concurso para rediseñar el logo de windows 8 concurso dice que es solo por diversión
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Tavo...: Aqui estan haciendo un concurso para rediseñar el logo de windows 8

Desde luego, si lo que querían era demostrar que se podía haber hecho peor, lo han conseguido. ¡Qué miedito!
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 416
    Aplaudo la iniciativa por un logotipo 2D pero considero que el resultado es bastante mediocre. En verdad espero que la trabajen un poco más.
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1377
  • Avatar de Gauss Gauss Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 43
    A mi me parece correcto, pero sin más. Me esperaba algo mejor, sobre todo viniendo de Pentagram.
    En el concurso que publica tavo... hay algunos muy interesantes, dónde se puede ver perfectamente como hacer que parezcan ventanas y no banderas como dicen desde Pentagram, como por ejemplo el 314, 153 o 154.
  • Avatar de danieloso danieloso Registrado desde 21/06/03 / Número de posts: 416
    Una duda ¿La interfaz Metro usa ventanas?
    Hasta dónde yo he visto el concepto de "ventana" deja de existir y a cambio se usan "paneles".
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 325
    La página de variaciones del rediseño demuestra lo difícil que es rediseñar una marca como WIndows. No creo que ninguno sea mejor que el original de Pentagram.

Me interesa la idea de la autora de retomar con el concepto original de la marca y prescindir de elementos 2.0
    Desde Moving Brands y otros estudios se destila este camino desde hace un tiempo y me parece bien intentar desprendernos de sombras y biseles. Algún día tenía que pasar...

Además diré que es la primera que no me desagrada un logo de Windows (tampoco me vuelve loco).