Foros Diseño
¿Cómo puedo presentar mis trabajos al cliente?
11 11 Respuestas Miércoles 8 de febrero, 2012
Hola, acabo de empezar en el mundo freelance y tengo dudas acerca de cómo presentar los trabajos físicamente al cliente. Por ejemplo, ¿cómo les entregais los manuales de imagen corporativa? Y ¿cómo presentais el diseño por ejemplo de una página web?
¿Soleis usar carpetas de anillas o similar? Soy un mar de dudas, agradecería me orientarais en este tema
Muchas gracias!!!
¿Soleis usar carpetas de anillas o similar? Soy un mar de dudas, agradecería me orientarais en este tema
Muchas gracias!!!
-
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Yo lo presentaría de la forma más adecuada en cada momento. Puede sonar ambiguo pero es que no creo que haya "una forma de hacerlo". En mi agencia llegamos a presentar a un cliente bastante poco habituado a internet una idea sobre una acción basada en el scroll vertical haciendo una maqueta en cartón pluma muy de coña simulando una pantalla que subía y bajaba.
De todos modos, te dejo el enlace de una estupenda herramienta para sustituir los Power Points: Prezi (con versión gratuíta) -
bagaude
Registrado desde 25/11/09 / Número de posts: 28
Hola, gracias por las respuestas. En cuanto a presentar diseños en general, de acuerdo, cada proyecto digamos que requiere su forma de presentarlo. El proyecto que tengo ahora es una identidad corporativa y la página web. El manual corporativo no sé cómo entregarselo, normalmente he visto que se entregan en un estuche pequeño con su cd (estilo cd de música), pero teniendo en cuenta que acabo de empezar busco algo más práctico, barato.... no se cómo explicarme. Quiero entregar algo decente y no sé cómo hacerlo. -
JCMartinez
Registrado desde 26/10/10 / Número de posts: 117
No se me ocurre que puedes presentar que sea más barato que un cd. -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
JCMartinez
No se me ocurre que puedes presentar que sea más barato que un cd.
Ni a mi nada más cutre. -
JCMartinez
chicote
JCMartinez
No se me ocurre que puedes presentar que sea más barato que un cd.
Ni a mi nada más cutre.
Te recuerdo que es el chaval quién busca algo más barato que el cd. Aconsejale en lugar de citarme.
A mi se me ocurre algo todavía más cutre y es enviarle los archivos por correo electrónico.
En serio, que sea barato no quiere decír que sea correcto. Podrías hacer una versión impresa del manual, con una buena impresión, dentro de una carpeta corporativa que tenga una solapa donde guardar un cd o un pendrive con los archivos en digital.
Creo que el se refiere a entregar y no a presentar, ya que son cosas distintas. -
bagaude
Registrado desde 25/11/09 / Número de posts: 28
Hola, cuando dije entregar en cd, me refería a que he visto manuales que se entrega el cd y el manual impreso en un librillo, y todo ello metido en un "estuche", que queda un estilo a los cds de música.
Supongo que finalmente, lo imprimiré en DINA4, y buscaré una carpeta con anillas y le meteré el cd.
JCMartinez, exacto me refiero a entregar el producto final, no a la presentación del boceto.
Muchas gracias por vuestras respustas -
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
Bagaude, la manera como haces la entrega final de los proyectos no afecta mucho al proyecto, pero sí habla de tu marca personal (o como estudio o agencia). Puedes hacer algo simple para salir del paso, pero más temprano que tarde tendrás que pensar una manera que comunique con profesionalidad los valores o identidad que como individual (o empresa) quieras transmitir. -
JCMartinez
Yo creo que todo depense también del presupuesto para el proyecto...pero no se...no tengo claro que presupuesto tendría una imagen corporativa que tuviese una buena presentación y material impreso de calidad. Las referencias que tengo son muy malas y no me hago una idea. -
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137
Aquí puedes encontrar ejemplos muy buenos de como presentar un identidad -
JCMartinez
aesthetic therapie
Aquí puedes encontrar ejemplos muy buenos de como presentar un identidad
Gracias, me ha encantado esa web, hay muy buenos trabajos. Digamos que las diapositivas podrían presentarse en un ipad o en una television en la sala de reuniones, eso estaría muy bien.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)