Foros Diseño

Curioso parecido entre dos carteles de carnaval ....

93 93 Respuestas Martes 31 de enero, 2012
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642

doka

Yo creo que la base de todo este tema (fuera de lo que ponga en las bases de cualquier concurso, legalidad o no, qué es inédito y no lo es, dónde está la raya) es, que no puedes presentar dos carteles prácticamente iguales, cuando uno "de ellos" ya se ha publicado, o sabes que se puede publicar.

Yo no me presento a concursos, pero a mi me parece perfecto hacerlo así (sin saltarse las normas, claro). Con la mierda de "premios" que se dan es el único modo de buscarle rentabilidad. Y digo "buscarle", no "darle".

Se presentan 100 candidatos por un premio de 2.000€, luego a priori tienes 1/100 posibilidades de ganar. Presentándote a 100 certámenes te sale una rentabilidad de 20€ por cartel, a si que el único modo de amortizar las horas de trabajo es reduciéndolas al mínimo mediante combinaciones fáciles de hacer y presentarse a todos los concursos posibles.

Si te organizas para currar 10 veces menos por cartel presentado respecto a hacer "piezas únicas", le sacarías 200€ por cartel, que está dentro de un margen razonable de beneficio. Aunque luego haya que descontar costes de impresión, equipo, envíos, etc...
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de doka doka Registrado desde 01/03/10 / Número de posts: 4
    chicote, tienes toda la razón.

Cómo ya he comentado antes, a mí me parece perfecto lo de reciclar, lo que decía era por no buscarte todos esos problemas que te pueden ocasionar si pasa luego lo que le ha pasado a Fernando.

El problema de los concursos, no son los concursos en sí, que en mi opinión ni denigran, ni etc, etc., el problema son las bases.
    Hay bases que están bien y otras que directamente te piden, la bolsa o la vida, y como que no.....
  • Avatar de Mychango Mychango Registrado desde 28/04/09 / Número de posts: 5
    Yo, es que siempre había creido que cuando te presentas a un concurso la pieza debe ser original y no haber sido presentada a otro concurso, una cosa es que te inspires un poco y otra es que la hagas exactamente igual...

Es como presentarte a un concurso de disfraces con el mismo año tras año modificando sólo tus gafas de color, por si un año cuela....
  • Avatar de Rodriss Rodriss Registrado desde 12/02/12 / Número de posts: 17
    Yo sinceramente no me voy a meter mucho en si debía reciclar su propia obra, o inspirarse vagamente en ella para crear otra nueva, a pesar de que la primera no fuese elegida y por tanto se quedase en el baúl de los "no pudo ser".

Lo que si me parece fatal...es abrir un tema, en una comunidad con tanta repercusión profesional, dejando en tela de juicio la profesionalidad de una persona que no ha plagiado a nadie, si no que quiso aprovechar una idea que le pareció buena y que no tubo salida. Si hizo mejor o peor, eso tendra que reflexionar el mismo para un futuro, pero me daria bastante coraje que ese futuro empiece a desvanecerse solo porque haya gente que este dispuesta a manchar el nombre de los demás...

Desde aqui tienes mi apoyo y espero que esto no te afecte demasiado a nivel profesional...
    Soy estudiante de diseño grafico, y lo poco que aprendi de momento es que nuestro trabajo se basa en vender ideas buenas que resuelvan los problemas que se nos plantean...haces bien en querer vender las tuyas...

Un saludo!
    Rodris
    Website
  • Avatar de nosvisual nosvisual Registrado desde 02/11/11 / Número de posts: 28
    gracias por tu apoyo Rodriss
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2129
    Nuevo cartel:
    Juas, el famoso carnaval de Camadrid xD
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 317

Rodriss

Yo sinceramente no me voy a meter mucho en si debía reciclar su propia obra, o inspirarse vagamente en ella para crear otra nueva, a pesar de que la primera no fuese elegida y por tanto se quedase en el baúl de los "no pudo ser".

Lo que si me parece fatal...es abrir un tema, en una comunidad con tanta repercusión profesional, dejando en tela de juicio la profesionalidad de una persona que no ha plagiado a nadie, si no que quiso aprovechar una idea que le pareció buena y que no tubo salida. Si hizo mejor o peor, eso tendra que reflexionar el mismo para un futuro, pero me daria bastante coraje que ese futuro empiece a desvanecerse solo porque haya gente que este dispuesta a manchar el nombre de los demás...

Desde aqui tienes mi apoyo y espero que esto no te afecte demasiado a nivel profesional...
    Soy estudiante de diseño grafico, y lo poco que aprendi de momento es que nuestro trabajo se basa en vender ideas buenas que resuelvan los problemas que se nos plantean...haces bien en querer vender las tuyas...

Un saludo!

Te quoteo para decir que subscribo todo lo que dices. Creo que deberíais tener más cuidado con la fiebre esta que hay de abrir hilos insinuando copias de carteles, ya que son bastante perjudiciales para vuestros compañeros de profesión.

Pregunta para Alvaro, ¿te parece poco profesional que yo como programador, reutilize código escrito para otros clientes?

Saludos
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Desarrollador web en Rezoloco
    Desarrollador web autónomo FlashDev
  • Avatar de Surien Surien Registrado desde 15/01/09 / Número de posts: 57
    Yo creo que es más por desconocimiento que por ganas de arrojar a la hoguera a un presunto plagiador. En serio, si nos creemos noticias con una facilidad pasmosa, también nos creemos posts que acusan de plagio o de que ha muerto Fidel Castro (como en Twitter) con una facilidad pasmosa. Creo que simplemente antes de soltar la granada hay que pensar a quién puede dañar eso. Pero creo que en la vida que tenemos hoy en día no estamos acostumbrados a reflexionar demasiado estos temas...

Y por cierto, para la cacota de premios de los concursos y el poco valor que se nos da a los diseñadores con ellos, me parece perfecto reutilizar la misma idea una y mil veces para ver si gana, porque las ideas son caras y no valen un premio de cartel de fiestas de un pueblo como el mío, que encima te presentas con algo chulo y ganan carteles hechos en paint y visualmente espantosos (esto es verídico).
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 796
    Si hace uno Mariscal con el Cobi no le dice nadie ni po.
  • Avatar de golden golden Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 317
    Se podrá reciclar para el CArnaval de CÁdiz, de CArtagena, de CAmas...
    Saludos.
  • Avatar de herenya herenya Registrado desde 17/02/12 / Número de posts: 6
    pues a mí me parece perfecto, eso es creer en tu proyecto!
  • Avatar de jordimajof jordimajof Registrado desde 15/10/07 / Número de posts: 2
    hola a todos,
    me parece curioso que se hable de plagio, cuando ambos carteles son del mismo autor. creo que los que usan este termino deberian como minimo revisarlo (quizás la palabra seria "mala interpretación de unas bases"). por respeto al creador digo...

alvaro, bien parece por tus comentarios que te tengas que ganar el puesto de director en una asociación de diseñadores. lo lastimoso es que lo hagas a partir de las desgracias ajenas. no digo que no sea bueno opinar... otra cosa es linchar publicamente. me parece FUERTE calificar a alguien de poco profesional por esta acción (no ha plagiado a nadie), y mas viniendo de alguien que defiende a los creadores en frente a las condiciones abusivas de los concursos. me gustaría que contestaras a nos cuando te pedia opinion sobre la maja desnuda y la maja vestida...

esta bien ser un buen profesional, pero mejor es ser una buena persona. parece que tu no des opinion, mas bien juzgas (aunq incluyas en cada afirmacion que esa es tu opinion), y para eso no creo que estés preparado (por mucho cargo que tengas), ya que seguro, te faltan datos para hacerlo.
    creo en la critica constructiva (de forma ferviente), más viniendo de gente preparada (como deberia ser tu caso) incluso hecha publicamente. lo que no comparto son opiniones públicas sin un fin concreto (lo siento, pero no veo claro cual es tu fin: denunciar los concursos, denunciar a los creadores del cartel, posicionarte como un gran profesional????). creo como laba, que debes tener un poco más de responsabilidad a la hora de pronunciarte cuando tienes un cargo público (todo va en el mismo paquete, no puedes ser una cosa por un lado y otra por otro...). en definitiva creo que, aun manteniendo tu opinion sobre la validez del cartel, deberias disculparte a nos (que no nóos, no lo olvideis) por los comentarios sobrantes como los que hablan de su profesionalidad. Creo que para hablar de si alguien es un buen profesional o no, antes deberias demostrar que tu si lo eres, no???, y yo (perdona por mi ignorancia) no tengo constancia que seas un referente de profesionalidad (que puede ser que si, pero como lo demuestras?). en definitiva, no tomes ejemplo de los politicos, y no tires de populismo para (parece) tener repercusion.

ala, ke la fuerza os acompañe
    adeu
    meu

• Avatar de jordimajof jordimajof Registrado desde 15/10/07 / Número de posts: 2
    Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros.

Jean Baptiste Say (1767-1832) Economista francés.

si ganó, ganó y ya está. que lo disfruten!!!! (aunq en este caso....)