Foros Diseño

Nuevo logo de Cadena 100

16 16 Respuestas Lunes 2 de enero, 2012
Cadena 100 ha cambiado su logo. A la izquierda el antiguo, a la derecha el nuevo. ¿Qué os parece?

Registrado desde 20/08/06
Número de posts: 207
  • Avatar de cucho cucho Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 151
    Yo le veo falta de solidez. Como si se hubiese creado de forma temporal en plan 'cumplimos 100 años' (por ejemplo)
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Bonette Bonette Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 260
    Un cambio arriesgado y muy peligroso, como dice cucho, falto de solidez, de personalidad. El anterior en su forma roja, recordaba la púa de una guitarra y el "100!" era ya una marca muy reconocible.

Parece que se le dotará de movimiento?
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657

Bonette

...y el "100!" era ya una marca muy reconocible.

Coincicido plenamente. Me asombra la destrucción de una imagen sólida y bien asentada para pergeñar algo que no tiene absolutamente nada que ver, con unas connotaciones totalmente distintas. Se ha sustituido la concisión por la magia potagia multimedia. ¿Era necesario?
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de dibabdet dibabdet Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207
    Están en pleno proceso de actualización de la web a la nueva imagen: www.cadena100.es
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    La nueva imagen se centra en el 100 con los dos ceros unidos formando tímidamente un corazón. Según Javier Llano, director de Cadena 100, los dos ceros evocan "corazón, amor, compromiso, dinamismo y cercanía" y todo eso, según Llano, es Cadena 100.

Además, el logotipo da la idea de "una firma, un compromiso con la audiencia", afirmando que "es lo más característico de cualquier persona, y también de nosotros". Javier Llano asegura que el nuevo logotipo reafirma lo que el oyente opina de Cadena 100, una radio "natural, amable, cercana y que hace sentir bien".

(…) lanzaron un concurso de branding que ganó la agencia Coleman CBX.

El cambio solo es del envoltorio, el formato actual de Cadena 100 no varía.(…)

Fuente: Frecuencia Digital

La justificación es de risa. Pero eso y el resultado son lo que suele pasar cuando se saca a concurso la marca propia y se decide entre muchos en temas que requieren de criterio profesional (Design by comittee).

Y lo de cargarse la marca existente y hacer un cambio radical que no se corresponde con ningún cambio real de aquello que representa ("sólo es el envoltorio") es un error de los peores.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de cucho cucho Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 151
    Parece que ya empieza a funcionarles mal... banner 12días
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Me parece poco acertado. Pienso que deberían eliminar el pequeñísimo e ilegible "cadena". Tampoco veo claro el trazado de los sombreados del macarrón multicolor.
    Un saludo.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 287
    Si cucho, tal y como está planteado tiene una pésima implantación...
    Me sorprende la autoría de Coleman CBX ya que conocía trabajos bastante interesantes de ellos...
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Virgilio Creativo Virgilio Creativo Registrado desde 06/09/11 / Número de posts: 24
    No se por donde cogerlo. Ni el "100" ni el "cadena", tanto juntos como aislados me convencen. Creo que se pueden hacer cosas mejores.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de TENLLADO STUDIO TENLLADO STUDIO Registrado desde 08/06/03 / Número de posts: 123
    El diseño no tiene solidéz, ni equilibrio como comentáis, sobran colores le falta sintetismo y lógica (no parece un corazón, tampoco), me recuerda a los primeros pasos de los trabajos con ordenador en diseño.
    http://tenlladostud.blogspot.com
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
    Me da a mi que ni de lejos va a mantenerse en el tiempo.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Asier3d Asier3d Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
    Estructuralmente flojete pero ademas ese degradado… a ver como lo hacen para meterlo en un anuncio en prensa en B/N. Esta manía que hay de pasarse de moderno metiendo gradientes y volúmenes acaba con la rotundidad y la fuerza de las areas de color plano. Parece algo evolucionado desde esos textos con gradiente que hacen con el Word para hacer el cartel de la fiesta del colegio
    ------------------------------------------------------------------------
    Portfolio
    Blog
    Twitter
    G+
    Fb
    eMail
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de MiquelAlvarez MiquelAlvarez Registrado desde 22/02/12 / Número de posts: 9
    Puaj! Tenéis razón en todo lo que decís. Me quedo sobretodo con el comentario de Fran, las empresas no se dan cuenta de que a veces sacar a concurso (aunque tengas grandes firmas luchando por él) los rediseños de marca tan profundos no es una buena idea.

Creo que el anterior podría haber sobrevivido perfectamente con unos cuantos retoques, y sin necesitar una justificación tan forzada. Qué lástima :(
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de luisaspacial luisaspacial Registrado desde 16/02/06 / Número de posts: 99
    querían hacer un logo 2.0 y les ha salido un 2.truño....
    por tutatis!!!
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de Rodriss Rodriss Registrado desde 12/02/12 / Número de posts: 8
    Ya poco queda por comentar...

A pesar de todo lo que decís; como el tema del degradado, las formas de churro, el corazón que no parece un corazón y que ni siquiera viene a cuento, el romper con una imagen ya formada en el mercado, ademas de todo eso...

a nadie mas le choca que el "CADENA" no pega nada ahi?? XD esta como flotando en esa esquina, pero podrían ponerlo en la de abajo y lo mismo, e incluso con el fondillo ese azul, que podría ser rojo, rosa, verde, amarillo...

Madre mia cada vez flipo más con estos super cambios innovadores!! Encima si veis su pagina web, llena de colorines churreros, da cierta sensación de saturación y agobio!

En fin yo tambien opino que el antiguo logo necesitaba una version mas fresca, pero que continuase siendo el mismo solo que quizá mas simplificado, y no otro totalmente nuevo y encima FEO!

Rodris
    Mi Blog
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 202
    Esto si que es cambiar pero para peor
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 3 meses