Foros Diseño
Mínima reducción de logo en web
5 5 Respuestas Lunes 26 de diciembre, 2011
Hola, necesito ayuda para saber cuál es la mínima reducción de una marca en web. En métodos analógicos o print me da 2 cm de ancho, pero no tengo ni idea si es idéntica medida pasada a px o cambian las escalas en screen. Desde ya le agradezco a quien pueda ayudarme u opinar!
-
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
Las escalas pueden ser distintas, obviamente depende del logotipo que tengas. Debes de probarlo a diferentes tamaños(lo tienes a huevo si estas trabajando con el logo en un ordenador) y ver que pasa con él. A partir de aquí, si el logotipo ves que no te permite la reducción deseada en pantalla, deberías hacer una adaptación o correción del logo original. -
nicoherrera
Registrado desde 28/10/11 / Número de posts: 10
pero cuándo es legible en pantalla? por ejemplo: si yo imprimo y se lee bien es esa la medida de reducción mínima, pero en mi monitor cómo hago? si guardo jpg y se ve bien es que es legible? -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
Para poderte ayudar deberíamos saber si tienes claro el concepto de resolución de una pantalla. Si no es así, mejor pregunta por eso primero, que son los cimientos para poder resolver lo que planteas, y después por tu pregunta en cuestión. En cualquier caso, y como avanzadilla de la respuesta, 100 px no son lo mismo en cm. en una pantallla de 22 pulgadas que en una de 15. Es decir, no hay un traspaso universal, fiable y exacto entre una medida de resolución como son los píxeles y una medida absoluta de la """realidad física""" como los centímetros (entrecomillo realidad física porque las pantallas no son menos reales que las cebollas).
Saludos,
Raimon -
EME
Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
Como apunta Raimon creo que tienes un poco confuso la diferencia entre preparar la imagen para ser impresa o para visualización en pantalla.
Para lo primero (medio impreso) debes tener en cuenta los valores de medida decimales (mm, cm, m...) y resolución (dpi) pero para mostrar en pantalla debes tener en cuenta que como unidad de medida debes usar el pixel.
Sin ver el logo es dificil darte una solución, pero es tan sencillo como hacer una imagen de 800x600px (el antiguo estandar web) y sobre el reducir el logo/marca hasta el mínimo en el que tu veas que es legible, no tiene más misterio.
Pero recuerda separar los conceptos impresión/pantalla y sus unidades de medida. -
nicoherrera
Registrado desde 28/10/11 / Número de posts: 10
muchas gracias! ya lo he podido resolver!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)