Foros Diseño
-
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
A_nder, la verdad es que es un poco floja. Sobre todo comparada con las marcas de la Kutxa y la BBK, que estaban muy bien, y tenían bastante carácter. Esa nueva K es bastante sosa, y me parece que encaja bastante mal con la tipografía. La marca de Vital me parece la menos adecuada de las cuatro (con diferencia).
Aunque hay que tener en cuenta que va a ser una marca secundaria, porque las tres cajas van a seguir usando cada cual la suya. Así que supongo que se ha diseñado teniendo en cuenta que la K acompañará, en pequeñito, al resto de marcas.
Por si alguien no la ha visto, la nueva marca (incluyendo aplicaciones en convivencia con el resto). -
A_nder
Registrado desde 18/07/09 / Número de posts: 14
¡Ops! Creía haber añadido el enlace, gracias por añadirlo Fran Rosa.
A mi me parece muy flojo y no creo que mejoren ni igualen las marcas de cada caja. No termino de unir el concepto de los punto dentros de la K, ni la tipo elegida... No sé por donde cogerlo. -
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
A_nder, el concepto está bastante claro: son cuatro puntos, tres blancos, que deben representar las tres cajas, y uno rojo, que será el nuevo, la nueva entidad. El problema, desde mi punto de vista, es que es un concepto bastante pobre.
En el mismo enlace que he puesto, se explica que la K tiene un aspecto original y contemporáneo, dirigido a jóvenes. Aunque si te soy sincero, yo no veo lo que dicen que representa. Es un caso, como ya hemos visto unos cuantos, en que por una parte se crea un discurso y por otra la solución gráfica, pero no parece haber correlación entre ambas.
También es cierto que cualquier proyecto en que tienen voz y voto tanta gente como este de fusión de tres cajas, lo normal es que acabe saliendo algo como lo que ha salido. Se consensúa y se llega a un término medio, ni chicha ni limoná, que creando una marca visual es una de las peores soluciones posibles. -
rey_maria
Registrado desde 06/08/06 / Número de posts: 217
Bueno, ´sí que eran más fuertes los logos de las entidades que se han unido como banco, sobre todo la de la Kutxa, pero en fin...A mí la K esta me parece contemporánea, al menos. El resultado es mucho mejor que lo que ha pasado con otros nuevos bancos surgidos de cajas, como es el caso del banco de Caixa Galicia y Caixa Nova Novagalicia banco que a mí me ha defraudado mucho. -
Baliza
Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 287
"La 'k'
Transmite un aire joven y cercano, ya que es una letra muy utilizada en el lenguaje de móviles."
??
Creo que el cambio de paradigma en márketing y nuevas tecnologías está produciendo severos daños colaterales cantidad de proyectos que no entienden bien cómo conseguir sus propósitos.
Muchas decisiones mal tomadas.
Quizás lo de la "K" sea anecdótico, pero es ilustrativo de los tiempos que corren...
-
Virgilio Creativo
Registrado desde 06/09/11 / Número de posts: 24
Quizás quieran romper con cierta imagen creada por ellos mismos. -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
No os creáis lo de que las demás seguirán usando su propia identidad. Eso afirmaban también los de Bankia y les falta el canto de un duro para eliminar a todas. -
golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
Coincido con raularte, a mi tambien me recuerda a una pieza de mecano. Me parece poco perdurable.
Saludos.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)