Foros Diseño

El problema del diseñador gráfico

9 9 Respuestas Jueves 24 de noviembre, 2011
Un articulo muy interesante acerca de los problemas que se enfrenta un diseñador gráfico hoy en en día. Refleja muy bien como nos sentimos muchos diseñadores.
vale la pena leer. http://alzado.org/articulo.php?id_art=922
Registrado desde 28/01/09
Número de posts: 5
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Yo más bien lo llamaría "Los problemas del diseñador gráfico".
    Nadie dijo que fuera fácil.
    Un saludo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Brandtwist, es el debate sin sentido y sin final desde hace unos años. No tiene nada de interesante, y no plantea nada nuevo.

    Hay trabajos en los que el diseñador es el último mono porque hay diseñadores que creen que su trabajo es picar píxeles. Se ofrece empleo con requisitos imposibles y sueldos bajos, porque aún así se inscriben trescientos candidatos al proceso. Existen webs que venden y/o concursos que buscan diseños sin concepto ni explicación, porque hay diseñadores que ofrecen eso mismo por mucho más dinero.

    ¿Entonces la culpa de la situación es de los diseñadores? No exactamente. Como está de moda, la culpa es del mercado. Lo de la oferta y la demanda. Si hay miles de diseñadores gráficos que han hecho un curso de 30 horas a través del INEM, pues no vas a poner a un graduado para un puesto adaptando el tamaño de las imágenes para una publicación gratuita local. O al menos las condiciones que ofrecerás serán para lo primero, y no para lo segundo (que se presenten graduados, pues es su problema).

    En mi opinión todo se reduce a algo básico: si eres diseñador (que no diseñador) y no sabes de comunicación lo mínimo como para explicar la importancia de tu trabajo, el valor añadido de tu perfil y/o tu marca personal, no mereces un puesto bien pagado. Yo también he vivido esta situación (no sólo la de que me hagan ofrecimientos inadecuados a mi perfil, sino también la de no saber valorar yo mismo y no saber negociar correctamente las condiciones) y evidentemente no tengo ninguna intención de volver a pasar por ello.

    Pero siempre hay gente obstinada, porque como ya comenté en otro hilo, cuando se mencionan las tarifas de la ADCV, que fueron elaboradas estadísticamente con datos reales, siempre aparece uno o varios iluminados que dicen que son mentira, que las tarifas deberían ser más bajas, o ambas. Así que en lugar de señalar al jefe, a los concursos o a las ofertas de empleo, que cada cual se mire al espejo y vea qué tiene que mejorar. Porque diseñadores buenos siguen haciendo falta.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de brandtwist brandtwist Registrado desde 28/01/09 / Número de posts: 5
    Fácil no es desde luego porque exige mucho de nosotros. Hay que estar al día constantemente tanto en información como en aplicaciones.

    Es una de estas profesiones que puedes terminar quemado muy pronto y más si tienes un jefe que te hace la vida imposible con cambios y peticiones innecesarias solo para ver que tal queda. Puedes estar una tarde haciendo lo que te pedió para que después te diga que estaba mejor antes, o peor aún que lo empiezes del principio porque no le gusta. ¿En que profesión pasa eso?

    O eres una de esas personas que nace para esto y se te hace todo muy fácil porque te sale todo a la primera, o eres del otro bando que tiene que invertir mucho esfuerzo y sudor para que te salga bien.

    Yo creo que se refiere a la putada de que los accounts se vayan antes que tu y que cuando pasas por su mesa están mirando mails. Se llevan todos los logros porque son ellos que llevan la cuenta y que hablan con los clientes. Son ellos que van a las comidas mientras tu te quedas currando y los que se llevan el regalito del cliente por el trabajo echo. ¿No te lo dan a ti, a que no?

    Pero también no estoy de acuerdo con que la culpa sean de los diseñadores. No sé de quien es la culpa, pero nuestra no lo es, porque solo intentamos salir adelante. Aunque seas graduado y tengas un buen porfolio te siguen haciendo propuestas salariales miserables y si no lo quieres, o trabajas por tu cuenta o te vas al extranjero.

    En resumen no solo las cifras pero también la jerarquía no nos favorece.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    brandtwist
    Es una de estas profesiones que puedes terminar quemado muy pronto y más si tienes un jefe que te hace la vida imposible con cambios y peticiones innecesarias solo para ver que tal queda. Puedes estar una tarde haciendo lo que te pedió para que después te diga que estaba mejor antes, o peor aún que lo empiezes del principio porque no le gusta. ¿En que profesión pasa eso?

    En cualquiera que estés frente a una maquinita con posibilidad de deshacer el trabajo hecho. O no, no es exclusivo del diseño...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Gibran Dabdoub Gibran Dabdoub Registrado desde 13/11/11 / Número de posts: 2
    Comparto la opinion de Fran Rosa... el diseño es mal pagado, simplemente porque estas en el mercado equivocado.
    Uno ve el mercado para los pseudo-diseñadores y técnicos (que no son lo mismo), obviamente la paga será poco. pero si abres un poco mas el panorama, encontrarás salarios mas grandes y clientes que paguen una fuerte suma por un trabajo tuyo.
    el problema radica en que si son capaces de llenar las expectativas de ese mercado, si en realidad eres tan buen diseñador como para abarcar ese mercado.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 18/11/11 / Número de posts: 42
    Somos muchos..., y el 80% son impostores...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960

    golden toilet scrubber

    Yo más bien lo llamaría "Los problemas del diseñador gráfico".
    Nadie dijo que fuera fácil.
    Un saludo.


    Es más, lo cambiaría por: "Los problemas del diseñador gráfico cutre".

    Que conste que no me considero un crack, sí un profesional medio.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de deiviu deiviu Registrado desde 14/05/09 / Número de posts: 60
    Bueno, creo que el que escribió todo eso pasa por una mala racha, que se acrecenta cada día que va asqueado al curro y ver a su jefe tocandole los c*****
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de deiviu deiviu Registrado desde 14/05/09 / Número de posts: 60
    Bueno, creo que el que escribió todo eso pasa por una mala racha, que se acrecenta cada día que va asqueado al curro y ver a su jefe tocandole los c*****
    Publicado hace 4 meses