Foros Diseño
Miquel Barceló realiza el cartel de la última corrida de toros de la Monumental de Barcelona
48 48 Respuestas Viernes 16 de septiembre, 2011
-
golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
Breve, conciso, funcional. Los clásicos se rasgarán las vestiduras. Me gusta que no aparezca lo de siempre.
Muy "Barceló".
Por poner algún pero, diría que "el cuadro" lo veo un poco plano.
Un saludo. -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
El cartel es lo de menos. Vergüenza nacional.| www.jmquiros.com | -
tinakika
Registrado desde 28/05/08 / Número de posts: 1
Me parece diferente, artístico, me gusta el cambio de lo tradicional, estemos o no a favor de la fiesta nacional -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
No está mal, me falla la imagen rodeada de texto, queda extraño ese texto y no se lee bien. -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Por fin es la última...olé
Por el Cartel..., mmmm, me parece una patata de las grandes..., pero lo importante es que va ser la última... -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
Bueno....
A Barceló le pasa lo que a muchos. Sus aciertos, que los tiene, dan cobijo a sus chapuzas, que también las hay y en mayor número, como eso. Señores, esto es lo que es, y no será necesario usar esa palabra de seis letras, ¿verdad?
Y cuando en un encargo de ese tipo al diseñador se le emborrona de forma accidental unas letras a pincel y el resultado no es bueno, lo correcto es repetirlo. Pero ese tío está demasiado encumbrado como para plantearse que quizá hay que repetir algo. Y tampoco debe ser muy consciente de que existe Photoshop (o GIMP, o whatever), digo yo.
Eso del arte moderno nos está trayendo ya por el camino de la amargura. Yoko Ono podría haberse quedado llorando a John Lennon y todos seríamos más felices.
Saludos,
Raimon -
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Está claro que nadie es perfecto, pero es que, muchas veces vamos tan sobrados y soltamos ciertas cosas que no entiendo.
Me parece que muchas veces hablamos como si esto fuera un partido de fútbol y se criticase al entrenador, en plan "ese tío no tiene ni idea", "ese cambio ha sido una mierda".
Seamos capaces de ver la viga en nuestro propio ojo. Yo, cuando mi portfolio esté a la altura de un Grande (inocente de mí) me pensaré en llamar "patata" o usar esa palabra de seis letras que insinúa Raimon y que no consigo adivinar para los trabajos de los demás. Y una cosa que me encantaría es ver que nivel tendría el cartel si lo hubiesen hecho los que ponen por los suelos el trabajo de otros tan alegremente.
Y esto último lo digo en general, que aquí en este foro no hay logo que no sea una mierda, ni diseñador de renombre que en el fondo no sea un encumbrado o similar.
-
HHACHE
Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
A mi el cartel me gusta mucho, la verdad es que refleja a la perfección que sea el fin de los toros en la monumental de Barcelona, me gusta todo excepto la "mancha de tinta" de la esquina superior izquierda. Hubiese usaod otro recurso. En general me parece un gran cartel. -
Lapicero
Registrado desde 18/09/11 / Número de posts: 21
Le diria a Miquel Barceló que le "diera una vuelta" a su cartel. -
ketefan
Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 851
Suscribo lo que dice Laba. Al 100%.
A mi Barceló me gusta como artista, he visitado algunas de sus expos y tengo un par de catálogos de otras expos y la verdad es que me gusta...
Tengo la sensación, sin saber la verdad, que se le pidió que hiciera este cartel por la presencia del mundo del toro en su obra, y nada más.
Tuve un profesor que nos dijo que para él, un cartel debe ser com un 'puñetazo'. Bueno hay carteles y carteles...
Yo pienso que un cartel de una corrida de toros debe ser TAMBIÉN informativo, y en este sentido le veo algunas carencias.may the brand be with you
claro que Clarendon -
laba
A mí el cartel, que no lo he dicho, me gusta. Es un cartel de toros con un estilo muy marcado y reconocible. Para mí eso ya es un éxito. Si veo un cartel y reconozco a un determinado autor detrás es que ese autor ha conseguido algo importante. Y eso pasa en todos los ámbitos de la creatividad. Gente con un estilo super personal. Ves una peli de Woody Allen y sabes que es de Woody Allen. Yo eso lo admiro un montón, y sobre todo lo respeto. Y personalmente no me gusta mucho. Y como nadie es perfecto pues seguro que también ha rodado alguna que otra castaña, pero hay que ser respetuoso y, sobre todo, mirarnos el ombligo primero.
Y sintiendo personalizar, comentarios como el de Lapicero son los que critico. No aporta nada. No sé, a lo mejor deberías decírselo. Oye, Miquel, dale una vuelta a tu cartel... -
Lapicero
Registrado desde 18/09/11 / Número de posts: 21
Pienso que no he faltado el respeto a nadie.
No conozco personalmente a este señor y seguramente ni le importe mi opinión sobre el cartel, pero si le conociera y me preguntase por ello, se lo diría tan cual escribí aquí, no te quepa duda.
A mi la ilustración me gusta, pero esto es un cartel, no un cuadro. Ya lo dijeron por ahí arriba, se lee mal, tanto por la fuente utilizada como la composición, sólo con esto ya esta mal ejecutado. No comunica bien.
-
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Menuda mierda de cartel.
Ah, que lo ha hecho Barceló.
Vale no he dicho nada. -
laba
No es que hayas faltado al respeto, es la forma de decirlo. Me gustaría si le dirías "dale una vuelta" así, sin más. En tu segundo post argumentas, en el primero no.
Coincido en que no es el mejor layout que haya visto en mi vida, pero a tamaño real habría que ver si funciona o no. Y aunque un cartel está claro que no es un cuadro, cuando se ofrecen estos trabajos a este tipo de artistas hay que contar con ese punto, que no tiene porque ser el mejor y más académico y qué, en estos casos, está más allá de la mera funcionalidad. -
laba
Bah, no sé porque me molesto en escribir, Chicote.
Este es el tipo de cosas por las que la gente se pira del foro. Paso. -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Oye que tampoco es para tanto, que solo es un cartel, ni que estuviesemos hablando de futbol!! :D -
laba
Lo que pasa es que esto no parece muchas veces un foro de diseño. Yo he visto poner a caer de un burro a muchos. Hay por ahí un estupendo hilo sobre Mariscal que no tiene desperdicio. Y la verdad es que flipo cuando veo a la gente llegar y decir: "eso es una mierda" sin más. Eso es super fácil. Tan solo hace falta saber teclear 14 caracteres en el orden adecuado. Y no sé si estarás de coña y es tu sentido del humor o hablas en serio pero si en mitad de la discusión tu opinión es esa, pues vale, me parece estupendo, pero para eso no entro aquí, porque aquí espero (o al menos esperaba) un poquito más.
Y por supuesto que no es para tanto.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)