Foros Diseño

Nueva identidad para Aena Aeropuertos

26 26 Respuestas Domingo 12 de junio, 2011

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/HomeAenaAeropuertos/es/

Se han encargado de renovar la imagen los de The Brand Union.
Dicen: "los colores y el diseño reflejan la conectividad, el dinamismo, la profesionalidad y la solidez".
"El símbolo evoca la arquitectura de un aeropuerto y las líneas curvas entrecruzadas expresan su capacidad de interconexión".

Como lo veis?
Personalmente veo que esa mezcla de dos colores fuertes lo empasta todo. Parece una A bailando flamenco. Quizá sean desvaríos míos...
Registrado desde 26/05/11
Número de posts: 236
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    lo veo muy complejo, la forma resultante e sun poco caótica...como AENA?? ahí lo dejo...
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de irialwaysleave irialwaysleave Registrado desde 08/03/11 / Número de posts: 46
    me marea.
    www.irialwaysleave.blogspot.com
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    un truño
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Es horrible, malísimo. Y no me hace falta ni argumentarlo.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    A mi no me gusta. El anterior es mejor, ¿no?
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de raularte raularte Registrado desde 17/12/07 / Número de posts: 125
    caos aereo y gáfico, los degradados degradan
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 202
    creo que no hace falta comentarios, el logo lo dice todo ¡¡puagg!!
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 12 meses
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    Es malo con avaricia... quiero pensar que la "culpa" no es de la agencia sino del cliente, que ha sido uno de esos casos en los que después de presentarle mil alternativas al final acaba eligiendo la peor. De todas formas se supone que esta parte de AENA va a ser privatizada en un futuro más o menos cercano, a lo mejor esto es sólo un logo "temporal"...
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de CQS CQS Registrado desde 13/07/06 / Número de posts: 270
    un cambio innecesario
    · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
    Cristian Quirós
    La Fábrica y
    Mis cosas
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de victor suarez victor suarez Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133

CQS

un cambio innecesario
    +1, Supongo que el único motivo del cambio es la privatización.
    Por cierto Golden, lo de la A bailando flamenco no lo digas muy alto que seguro que lo incluyen en el argumentario!
    Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de luisaspacial luisaspacial Registrado desde 16/02/06 / Número de posts: 99
    Siempre he odiado la mezcla de azul marino y rojo...me parece de lo más cutre...
    y no tiene nada que ver con temas futbolisticos :P
    por tutatis!!!
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Gauss Gauss Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 43
    Vaya patata!. Ademas creo que no era dificil mejorar lo que había, pero parece que van para atras.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de ex-creativo ex-creativo Registrado desde 15/04/07 / Número de posts: 53
    Cagada total. Me encantaba el anterior de Zimmerman. Aunque Aena necesita un cambio de imagen por su privatización, pienso que esta nueva propuesta es una castaña total. Me gustaría ver como solventan la aplicación del símbolo a diferentes soportes, el uso de degradados, transparencias y lentes lo hace muy complicado. La tipografía no me emociona nada. Los seguidores del Barca se sentirán en parte identificados, aunque pienso que solo por los colores.

Últimamente, la moda de abusar de recursos como degradados y transparencias, están haciendo mucho daño al mundo del branding. Es verdad que son más efectistas ante el cliente pero, al poco tiempo, acaban cansando. Soy más partidario del menos es más.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de A Carbonell A Carbonell Registrado desde 19/07/10 / Número de posts: 68
    No hay mucho que decir. Me gustaría ver la presentación, tiene que ser increíble.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Qué nos gusta un buen despelleje…
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de Elaphar Elaphar Registrado desde 15/06/11 / Número de posts: 1
    Pues menos las líneas de un aeropuerto yo veo de todo
    ¿Es cosa mía o todos los "aviones" son atraídos por el suelo? mal tandem navegación aérea y aviones cayendo en picado... estaré paranoico...
    Ahora en serio, me parece malísimo... los colores, el significado con el que se justifican...
    El anterior con una pequeña mejora o unos toques minimalistas hubiera estado genial y ya estaba en la mente de todo el mundo...

Aprovecho para saludar en este mi primer post...
    Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende me retiro a otra habitación y leo un libro
    Groucho Marx
    Diseño paginas web y logotipos Madrid
    Publicado hace 12 meses