Foros Diseño

Inditex y sus camisetas por la cara

88 88 Respuestas Lunes 14 de febrero, 2011
Registrado desde 22/10/08
Número de posts: 11
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Descripción detallada de los títulos
    Por una pura cuestión de usabilidad, es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'. Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
    Gracias.
    ...
    Lo siento
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Mejor, gracias ;)
    Y opinando del tema, menuda panda de hijos de puta, con lo grande que es la empresa y se dedican a fusilar a usuarios de Internet, por toda la cara. Con lo fácil que es pedir permiso y pagar por el trabajo de los demás....
    Menuda cara que tienen y con la pasta que se sacan!!!
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
    Está claro que deberian haber pedido permiso o por lo menos haber informado de lo que iban a hacer con las fotos. Pero a parte de eso no le veo la gravedad del asunto. Una cosa es que cojan una foto sin permiso y la pongan tal cual en una camiseta y la vendan, y otra que a partir de una foto dibujen un retrato que pueda ser mas o menos parecido. Yo esos retratos los veo lo suficientemente distintos a las fotos ( eso Inditex lo hace expresamente ) como para que el artista te pueda decir que ha usado la foto solo para inspirarse y que el parecido es subjetivo.

Además todas esas bloggers ( me hace gracia que el termino se use como si se tratase casi de una raza distinta de persona ) que suben fotos a diarios con sus modelitos por pura vanidad se exponen a que sus fotos aparezcan en cualquier otra parte. Y seguro que a más de una se le ha empapado la ropa interior al verse en una camiseta.
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.net
  • Avatar de drama drama Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213

sushilove

Además todas esas bloggers ( me hace gracia que el termino se use como si se tratase casi de una raza distinta de persona ) que suben fotos a diarios con sus modelitos por pura vanidad se exponen a que sus fotos aparezcan en cualquier otra parte. Y seguro que a más de una se le ha empapado la ropa interior al verse en una camiseta.

No entiendo esta argumentación, me parece retrogado y de mal gusto para el siglo en el que estamos, pero en fin, supongo que los avances no nos llegan a todos por igual. Podemos estar en el siglo XXI que algunos/as todavía se arrastran por la Edad de los Metales.
    Uno puede subir a su blog, por decirlo de alguna manera comprensible, lo que le salga del “higo” y nadie tiene porque venir a fusilarte el trabajo. Y menos una compañía como Inditex, que nos viste a casi todos y se gana una buena pasta en ello. Si justificas que se hagan este tipo de cosas, puede que algún día te pase a ti con tus propios trabajos… y a ver si a ti se te empapa la ropa interior al verte en una camiseta, o donde sea.
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
    drama
    Uno puede subir a su blog, por decirlo de alguna manera comprensible, lo que le salga del “higo” y nadie tiene porque venir a fusilarte el trabajo.

Totalmente de acuerdo.
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
    ¿Pero que trabajo están fusilando? ¿Una foto? ¿Cuantos ilustradores cojen fotos como referencia de revistas (o de internet que es lo mismo) para sus ilustraciones?

Yo soy el primero que siempre ha criticado a inditex por los plagios que hace, solo hace falta entrar a un pull and bear para ver mas fusilamientos que en la guerra civil. Y si no busca un hilo que se puso sobre una chica que denunció publicamente a inditex por plagiar unas ilustraciones suyas y casi todo el mundo aqui se puso practicamente del lado del pez gordo diciendo que las ilustraciones de la chica no tenian nada de original y que no tenia motivo para denunciar. También se comentó que esa polemica le vendria bien para darse a conocer...

Por eso que no justifico que inditex plagie, solo que en este caso concreto no veo el delito. Lo que pasa es que a algunos y algunas el egocentrismo y la vanidad les ciega un poco y no son conscientes de las consequencias que tiene. Si te ha parecido machista mi comentario lo siento, pero es lo que opino. Y por cierto, yo intento que inditex me vista lo minimo posible, sobretodo en cuanto a camisetas, ya que tengo mejor gusto. A quien no le guste inditex que no vaya a comprar ahí ¿o es que descubris ahora que se han dedicado toda la vida a plagiar?
    www.sushilove.net
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
    Entonces lo verías peor si cogiesen directamente la foto y la pusiesen como motivo de la camiseta, no?
    Por supuesto. En la notica aparece otro caso en el cual se ve una fotografia directamente puesta en una camiseta. Pero en el caso de las ilustraciones... ¿Como sabes que los de stradivarius no han cogido a una chica, le han puesto la misma ropa y le han hecho una foto en la misma pose para después hacer la ilustración? Este seria la explicación que daria inditex al juez y colaria totalmente. ¿Y si hay otra "blogger" que se hizo una foto con una ropa parecida y la misma pose? ¿No puede decir ella también que le han robado la foto? Yo veo bastantes diferencias entre la primera ilustracion y la primera foto. El pelo es distinto, el sombrero en la foto no sale, la cara no tiene nada que ver, el bolso es diferente, la camisa aparte de los corazones es distinta y el short y las medias tambien...
    www.sushilove.net
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    Lo que no tiene perdón es copiar y plagiar, como tienen hecho en muchas ocasiones. Ahora parece que en cierto modo han rectificado en lo que a las ilustraciones se refiere, por que empiezan a contratar y a pagar a ilustradores en vez de fusilarles su trabajo. Lo de las fotos estas... la gente del diseño me imagino que beberá de muchas páginas comunes de moda y este tipo de blogs se dedican a la moda aunque sea en plan aficionado o profesional, son blog a los que los coolhunter de muchísimas marcas acceden a diario. Todos beben de todos. Si que es una cantada que se inspiren en algo tan público, por que todos nos vamos a enterar, pero no veo el problema más que la "mala?" prensa. Han hecho una ilustración a partir de una foto. ¿Cuantas ilustraciones parten o se inspiran en algo real, en fotos imágenes, cosas o lugares?
    Si ponen la foto tal cual, yo tengo claro que es una copia, o directamente un robo.
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    Eso si, ahora mirando las camisetas, podrían ser un poco más originales...
  • Avatar de drama drama Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213
    Creo que viene al caso esta polémica que se abrió con un cartel de la Campaña de Obama realizado por el artista Shepard Fairey:
    “La imagen de Barack Obama creada por el artista Shepard Fairey y usada en uno de los carteles propagandísticos más populares de la pasada campaña electoral estadounidense ha generado una agria polémica sobre los derechos de autor de la fotografía original. La agencia AP acusa a Fairey de violar sus derechos sobre el retrato usado para la composición, mientras que Mannie Garcia, recientemente identificado como el fotógrafo que realizó la toma, asegura que no firmó ningún contrato con AP.”

Lo que quiero decir con esto, es que si eres una agencia fuerte como AP, si puedes pedir explicaciones y librar una batalla en igualdad de condiciones sobre los derechos de autor de la fotografía original; mientras que si eres una blogger, (esta palabra creo que es ampliamente reconocida por todo el mundo, no es necesario entrecomillarla) egocéntrica y vanidosa que muestra sus “trapitos” en la red se tiene que conformar con que se fusile su trabajo y encima estar agradecida porque la polémica te sirve como trampolín.
    No se lo que pasa por la cabeza de cada cual, pero yo sigo sin verlo.
  • Avatar de chiilu chiilu Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 122
    Qué morro, me inagino al pobre 'operador' con el illustrator y de fondo la foto de la chica del blog y el jefe ahí respirándole en la nuca...
    ...."cambia un poquito este mechón y ale, ya tenemos otra camiseta..."
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306
    A mí me parece increíble que una empresa como Inditex se dedique a esta clase de piratería, si este tipo de macroempresas hacen estas cosas, ni me quiero imaginar lo que harán en las pequeñas. Pero sin querer disculparlos, estas chicas deberían tener cuidado de donde suben estas fotos, ya que muchos de estos sites de blogging, tienen unos términos de uso con respecto a las fotos y artículos que a lo mejor permiten a Inditex hacer esto. A veces es mejor pararse a leer los términos y condiciones antes de marcar la casilla o pagar unos euros por un hosting propio.

Saludos
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Desarrollador web en Rezoloco
    Desarrollador web autónomo FlashDev
    En el caso de AP y la imagen de Barack Obama, tampoco creo que tuvieran motivo para denunciar nada. Ya que se hizo un uso licito a mi entender de la imagen y en todo momento el fotografo estuvo conforme con el uso que se hizo de su fotografia. En mi opinion AP quiso chupar de la teta de la popularidad que habia adquirido esa imagen en concreto.

No se trata de si la fotografia es de una gran agencia o de un "blogger". Es simplemente que en ese caso en concreto no me parece ver el plagio ni mucho menos pirateria (piratas son barbanegra y jack sparrow). Tengo clarisimo que sacaron unas fotos de unos blogs y las usaron como referencia para unas ilustraciones. Dudo que el Sr. Inditex viese esas fotos y decidiese que se iba a apropiar de la imagen de las chicas para beneficio propio y causarles algun daño moral y/o economico. Simplemente a un ilustrador le encargaron unas ilustraciones de niñas monas para unas camisetas, entró en internet y busco en blogs de moda y tendencias y saco la idea de ahí.

Si las chicas se han sentido dañadas por el uso que se ha hecho de su imagen que lo denuncien que hay leyes para eso.
    www.sushilove.net
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Yo estoy de acuerdo con sushilove.
    Los de inditex han copiado y copiarán con todo el descaro y falta de ética posible, eso es innegable, pero en este caso no hay ilegalidad pues sólo han dibujado una foto. Además, si tenemos en cuenta que ni siquiera la han reproducido literalmente. Al fin y al cabo esas chicas se han fotografiado llevando ropa de otros.
    Por cierto, ¿Y si los diseñadores de la ropa que ellas llevan denunciaran a Zara por reproducir sus diseños?
    En fin, lo de siempre, que el pez gordo se seguirá comiendo al chico.
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Por lo menos han rectificado y pedido perdón, qué menos...
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225