Foros Diseño
Ciencia aplicada al Diseño Gráfico
3 3 Respuestas Domingo 30 de enero, 2011
Hola,gente :)
Tengo una duda y me gustaría saber si alguien de aquí conoce de que trata la asignatura de "Ciencias Aplicadas al Diseño Gráfico"...Alguien podría orientarme ? Las malas lenguas hablan que tiene que ver con la aritmética,pero no veo yo una relación con la carrera en de diseño...
Eso es todo :)! y gracias!
Tengo una duda y me gustaría saber si alguien de aquí conoce de que trata la asignatura de "Ciencias Aplicadas al Diseño Gráfico"...Alguien podría orientarme ? Las malas lenguas hablan que tiene que ver con la aritmética,pero no veo yo una relación con la carrera en de diseño...
Eso es todo :)! y gracias!
-
qocop
Registrado desde 20/09/07 / Número de posts: 70
En cuanto a las carreras privadas queda a disposición de las instituciones regular el currículo.
En cuanto a las enseñanzas públicas en España (Estudios Superiores de Diseño, Titulación de grado) todo el currículo y lo referente al módulo de Fundamentos científicos aplicados al Diseño lo puedes ver en el BOE que te enlazo, pág. 35714
REAL DECRETO 1496/1999, de 24 de sep-
tiembre, por el que se establecen los estudios
superiores de Diseño, la prueba de acceso y
los aspectos básicos del currículo de dichos
estudios. -
rafasanemeterio
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
Gracias a los 2,especialmente a qocop :) y por cierto menudo marrón de asignatura,no me esperaba un físico-matemático en el grado de diseño...sorpresas te da la vida.
Realmente...¿Os parece necesario?
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)