Foros Diseño

100 logos en 100 días

42 42 Respuestas Viernes 28 de enero, 2011
Proyecto personal del diseñador Robert Butkovic, en el que realiza un logo al día durante cien días, con la única premisa de no dedicar más de 100 minutos por logo:
http://www.behance.net/gallery/100-logos-in-100-days/807632

Como churros... y algunos muy buenos!
...
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 706
    Telita!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ar ar Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 20
    ayy :( no quiero ser aguafiestas, pero el primero es parecido a uno de Logo Lounge 3. DDB Dallas para The Dog House
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de viciota viciota Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 262
    Igual habría que ver si se ha basado en marcas reales. No es lo mismo hacer un logo para una marca que existe, que inventarte un logo y luego inventarte una marca. Alguno está bien, la mayoría me parecen muy malos.
    ..............................
    La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1376
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de montibali montibali Registrado desde 13/12/10 / Número de posts: 111
    Coincido con viciota, creo que es mucho más fácil crear la marca a partir del logo. Tiene algunos trabajos interesantes.
    Por cierto, el logo del día 95....de PÉSIMO gusto.

Un saludo

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Hay alguno que se salva, y muchos del montón sacados de logotecas!!!..., pero me gustaría ver a un cirujano intentar operar de corazón 100 veces durante 100 días..., como churros...:D porque parece aberrante verdad..., pues igual nos tendría que parecer lo de este hombre...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1376
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de drama drama Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213

Héctor

Hay alguno que se salva, y muchos del montón sacados de logotecas!!!..., pero me gustaría ver a un cirujano intentar operar de corazón 100 veces durante 100 días..., como churros...:D porque parece aberrante verdad..., pues igual nos tendría que parecer lo de este hombre...

No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. Ni por asomo tienen la misma responsabilidad un cirujano que un diseñador gráfico, es por esto que el segundo si quiere puede propoponerse un reto personal como ese, aunque la verdad no le encuentro mucho sentido. Lo veo más bien como una perdida de tiempo y un despilfarro de creatividad. Pero en fin, si él se lo puede permitir...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de DanieloDesign DanieloDesign Registrado desde 22/09/09 / Número de posts: 88
    +1

Sin duda, el del día 21 hecho en 3 minutos... Lo siento, pero a eso no se le puede llamar logo.

Por lo demás, curiosa iniciativa.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Fernancalle Fernancalle Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
    Pues a mi me parece muy interesante, la verdad...

Alguien que "con un par" decide ponerse a prueba y hacer una acción de promoción fantástica mientras otros dedican el tiempo a llorar sobre el estado de la profesión o a rellenar el modelo 390 ...

Más hacer y menos criticar a gente que le echa ganas y horas a algo que le apasiona,,, así nos va, más envidia que vergüenza ;)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Héctor

... me gustaría ver a un cirujano intentar operar de corazón 100 veces durante 100 días..., como churros...:D porque parece aberrante verdad...

Un cirujano en el primer mundo trabaja una media de 50-60 horas semanales. De esas horas, tres o cuatro días te toca quirófano. La carga de trabajo puede variar, sobre todo teniendo en cuenta el tipo y la complejidad de cirugía que practicas, pero puede estar entre 150 y 500 o más por año. La media son entre 300 y 400 operaciones al año.

Estoy de acuerdo con Fernancalle en que el 'estado de la profesión' no lo vamos a levantar si criticamos cada vez que alguien trabaja por gusto, por 'amor al diseño'. Porque imagino que la decisión de hacernos diseñadores no sería para hacernos ricos... ¿o todavía hay alguien engañándose a estas alturas?
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 866
    +1000 Li Genzken
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kblame kblame Registrado desde 19/01/11 / Número de posts: 2
    lo considero un buen ejercicio, pero el criterio para dar como bueno, cada logotipo final, es más que relativo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MaialenOlaiz MaialenOlaiz Registrado desde 27/01/11 / Número de posts: 8
    Me ha gustado mucho, sobre todo los logotipos de crítica política y de idas de olla ^^
    --
    Si miras muy de cerca la realidad, podrás ver los píxeles.

//blog/portfolio//
    Publicado hace 2 años
    Un cirujano en el primer mundo trabaja una media de 50-60 horas semanales. De esas horas, tres o cuatro días te toca quirófano. La carga de trabajo puede variar, sobre todo teniendo en cuenta el tipo y la complejidad de cirugía que practicas, pero puede estar entre 150 y 500 o más por año. La media son entre 300 y 400 operaciones al año.

Pues nada..., vamos a proponer a los políticos de nuestro pais, que los cirujanos se están tocándose los partes nobles...y tendrían que hacer entre 600 y 700 operaciones al año...hombre...!!!, Li Genzken..., 300 y 400 operaciones al año un cirujano de corazón, perdona que tenga mis dudas...

A proposito del hilo, querría saber cual es el objetivo de Robert Butkovic, demostrar que es más rápido que nadie?, aportar suficientes pruebas para que le contraten a logotipo/hora...?, o simplemente por que le da la gana?, pero que quede claro que a mi..., el 99% de los logos me llevarían varias semanas sin llegar a ese nivel por supuesto..., pero lo que no entiendo muy bien es el fundamento...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Héctor

Pues nada..., vamos a proponer a los políticos de nuestro pais, que los cirujanos se están tocándose los partes nobles...y tendrían que hacer entre 600 y 700 operaciones al año...hombre...!!!, Li Genzken..., 300 y 400 operaciones al año un cirujano de corazón, perdona que tenga mis dudas...

Eso es Héctor, sigue con tu descreimiento y tu ironía inteligente.
    Eso es Héctor, sigue con tu descreimiento y tu ironía inteligente.

es ironía de andar por casa...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2128

Héctor

A proposito del hilo, querría saber cual es el objetivo de Robert Butkovic, demostrar que es más rápido que nadie?, aportar suficientes pruebas para que le contraten a logotipo/hora...?, o simplemente por que le da la gana?, pero que quede claro que a mi..., el 99% de los logos me llevarían varias semanas sin llegar a ese nivel por supuesto..., pero lo que no entiendo muy bien es el fundamento...

Lo dice en el primer párrafo: "The goal of this project was to train creative thinking every day (and of course promote myself as a designer :)"

Está claro que hay muchos logos malos, pero es que si le salen 100 logos buenos en 100 días consecutivos, éste tio sería el dios del diseño y ya podría morir en paz. A mi me parece un ejercicio de creatividad muy bueno, es algo personal y para él, y puede que los tire todos a la basura, pero ya ha ganado el reto de hacer uno al día, ejercitar el coco dedicándole poco tiempo al proyecto y consiguiendo la promoción que buscaba: estamos hablando de él...
    Además me parece un ejercicio diario genial y muy recomendable, ejercitar la creatividad día a día con un proyecto cualquiera, para no quedarnos enquilosados. De hecho, os recomiendo hacer un logo al día durante 100 días, jejeje... ;)
    ...
    Yo no veo dónde está el problema. Si apareciera un ilustrador que dijera que va a hacer un dibujo cada día (ooops, ya sucede), nadie iría comiéndose la cabeza de esta manera.
    Publicado hace 2 años