Foros Diseño

"Nueva" imagen para Starbucks

35 35 Respuestas Jueves 6 de enero, 2011
Parece que con el nuevo año, las empresas se han propuesto renovar su identidad. En este caso es Starbucks, que otorga todo el protagonismo al elemento que hasta hoy, se situaba en el centro de su logo, prescindiendo incluso de los elementos tipográficos.

En mi opinión y a pesar de tratarse de una marca mundialmente conocida, echo en falta el texto "Starbucks Coffee", quizá debajo del imagotipo.

Registrado desde 27/04/10
Número de posts: 262
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299

Bonette

En mi opinión y a pesar de tratarse de una marca mundialmente conocida, echo en falta el texto "Starbucks Coffee", quizá debajo del imagotipo.
    Totalmente de acuerdo.
    Lo único que me gustaba de Starbucks era el logo, creo que no necesitaba un rediseño. Pero realmente no han rediseñado nada, tan sólo han eliminado parte del logo...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Braulio Braulio Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 40
    ¿No os parece que ahora pierde visibilidad en un fondo claro?

Muy arriesgado, creo el salto que se ha dado ha sido demasiado grande.

Me gusta la nueva imagen como una versión redux para firmar camisetas, polos, tazas... lo que sea,
    pero yo tb echo de menos el nombre en la marca, y el color negro no me molestaba.

Creo que me hubiera quedado con algo intermedio
    entre las dos imágenes, y ésta última versión si fuera necesaria se sacaba dentro de 10 años,
    cuando se inagure el primer Starbucks en la Habana y en Korea del Norte,
    que deben ser los únicos países donde no pueden sablearte con sus deliciosos y costosos cafés.

Por cierto, nunca lo había pensado hasta ahora, pero la antigua marca de Starbucks me parece
    muy buena, muy sólida y equilibrada (como la antigua de Pepsi).
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433

Braulio

Muy arriesgado, creo el salto que se ha dado ha sido demasiado grande.

Me gusta la nueva imagen como una versión redux para firmar camisetas, polos, tazas... lo que sea,
    pero yo tb echo de menos el nombre en la marca, y el color negro no me molestaba.

Bueno bueno, no dramaticemos, aquí sólo vemos una aplicación.
    En este video explican algo.

http://www.starbucks.com/preview

De todas maneras, según el video, éste es un paso lógico que lleva haciendo la marca en todos sus restylings.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    Me gusta mucho.

edit: lo acabo de volver a ver y retiro lo anterior
    edit2: lo he vuelto a ver y creo que me he acostumbrado, ME GUSTA!
    edit3: lo retiro
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1377
    A mi me gusta, han eliminado el nombre porque ya todo el mundo los conoce y se han arriesgado mucho, pero les ha salido bien. Creo que no pararán aquí, a ese logo todavía tienen que reducirlo más, hasta dejar un símbolo reconocible en todo el mundo, algo así como el Swoosh de Nike.
    Por cierto, en su web mantienen el antiguo incluso en el favicon.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 795
    Y a mí que me parece que la marca es más la tipografía inscrita que la sirenita de dos colas...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de DanieloDesign DanieloDesign Registrado desde 22/09/09 / Número de posts: 88
    Me acabo de enterar de que esa mujer era una sirena...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de montibali montibali Registrado desde 13/12/10 / Número de posts: 111
    Me parece una simple reducción del logo...creo que es muy arriesgado para una marca no tan conocida como otras a las que le han eliminado la tipografía.

Imaginemos el juego a la inversa, poner nombre a un logo...a mi para este se me ocurre "Spa Atlantis" ;)

Un saludo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1095
    A mí no me gusta. Creo que pierde fuerza sin el componente tipográfico. De todos modos, me gustaría ver algunas aplicaciones para ver que tal funcionan
    It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Moderador.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    Lo he vuelto a ver y ya me gusta más. Uno se acostumbra a ello. El verde le queda muy bien y es un color la mar de chulo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Oscar Navarro Oscar Navarro Registrado desde 07/10/10 / Número de posts: 3
    No creo que sea un buen cambio, pierde personalidad y considero que no era necesario un rediseño.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057

Aleix Pellicer

Lo he vuelto a ver y ya me gusta más. Uno se acostumbra a ello. El verde le queda muy bien y es un color la mar de chulo.

En el link que ha puesto Marianogalan viene un video donde explican el brief, por si te apetece dejar ya el sarcasmo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Höher Höher Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 512
    A mí me gusta como han sintetizado la marca. Encuentro que algo que estamos a acostumbrados a ver como Starbucks, a estas alturas ya no necesita el texto y la hace más fácil de recordar.

Os dejo las futuras versiones del logo (en plan coña, obviously :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    bueno, la verdad es que en EEUU, un starbucks es como en España un corte inglés. Es de las marcas más reconocibles y está en cada esquina. Ellos han hecho un restyling con motivo de su 40 aniversario, y como en España es una marca practicamente nueva, pues nos parece arriesgado que se queden sólo con el imago.

Eso equivaldría a que un americano diga que le parece arriesgado quitarle la palabra Osborne al toro, porque es arriesgado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cbusquets cbusquets Registrado desde 22/02/09 / Número de posts: 28
    A mi no me acaba de convencer, me falta -como apuntaba Bonette y no sé si alguien más- el "Starbucks Coffee"... aunque la evolución es coherente y lógica.
    Me parece interesante cómo explican en la web de Starbucks la evolución y los "porqués" de su imagen... debería hacerse más!
    -----------------------------------
    mi portfolio
    mi blog
    Publicado hace 2 años
    Para mi el debate está resuelto, llevan 40 años y lo tiene claro. Sin embargo, en este hilo ha surgido una buena duda.
    En un mundo globalizado, las marcas se comportan de diferente manera en cada país.
    En EEUU Starbucks es reconocible por sus 40 años de trayectoria, sin embargo para el consumidor español, le confunde el restyling porque deja de reconocer la marca sin logotipo.

Sin embargo en la sociedad globalizada, no podrían convivir diferentes estadios de una misma marca. Pero tampoco avanzarla sólo desde la perspectiva de un sólo país. Bonita paradoja.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    En mi opinión, lo grande de una marca, como en este caso, es que no te tengan que decir el nombre. Nos pasa con otras a ese nivel de reconocibles. Hay incluso publi que no hace falta que te digan de quién es, empiezas a ver el anuncio y lo reconoces. Desde mi punto de vista, la sirenita no necesita texto. Aunque estoy de acuerdo en que quizás en países 'emergentes', deberían poner por lo menos el nombre en la puerta ;)
  • Avatar de Floyd Floyd Registrado desde 01/03/10 / Número de posts: 75
    En mi ciudad no hay ninguno, y si abrieran uno mañana la mayoría de la gente no tendría ni idea de lo que venden en el establecimiento. Para mí es un error el cambio.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Magia Magia Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 433
    En todos los países donde me he topado con un Starbucks, siempre me ha llamado la atención el nombre, supongo que es porque lo ponen bien grande en la puerta, con esa tipografía bold de palo seco. El logo en la mayoría de los casos no estaba en el exterior (y en los que estaba, era un elemento secundario que pasaba casi desapercibido en relación al nombre).

Probablemente si hago una “encuesta ciega” en EEUU para que hagan memoria sobre los detalles del logo, la mayoría se quedará en un “círculo verde y negro, con algún tipo de dibujo dentro”, y aquellos que lo recuerden, probablemente sea por la polémica que trajo la “seductora” sirenita. :)

No veo mal que, en determinados casos, el nombre y la ilustración trabajen por separado y que cada uno cumpla su función según en que aplicación se use.
    Publicado hace 2 años