Foros Diseño

Logotipo Río 2016

49 49 Respuestas Domingo 2 de enero, 2011
Acaban de presentar el logotipo para las olimpiadas de Rio 2016, graficamente me parece interesante... pero creo que caen en el cliche típico de las olimpiadas que hemos visto desde Barcelona 92, muchos círculos, mucha comunidad, a mi me sigue gustando más London 2012 por intentar salir del esquema ya establecido... ¿Qué opinan?
Registrado desde 04/07/07
Número de posts: 39
  • Avatar de Braulio Braulio Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 40
    ¿Es el logo oficial?

Vaya.. vaya... Me parece exhuberante,
    como el propio país, aunque no me mata.

Parece que les gustaba Matisse

Me gusta mucho la tipo de Rio 2016,
    pero ¿no os parece que el 0 y el 1 están muy separados?
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    a mí me gusta. El que me parece un HORROR es el de londres por dios....
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Al de Londres se le ama o se le odia. No hay medias tintas.
    Y este de Brasil me parece muy bueno.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
  • Avatar de Mangas Mangas Registrado desde 20/08/07 / Número de posts: 355
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    Pues sí, es una mezcla entre ese cuadro que ha puesto Braulio y la cinta de Möbius... me gusta, me gusta mucho.

La Copa del Mundo del 2014, las Olimpiadas del 2016... está claro que si alguien está pensando emigrar para buscar trabajo Brasil puede ser un buen destino :-)
    Elegí un mal día para dejar de beber
  • Avatar de BBDIMAGE BBDIMAGE Registrado desde 01/11/10 / Número de posts: 33
    A mí personalmente no me desagrada del todo, la tipografía la veo correcta y el símbolo está bien pensado.
    Aunque se habla de un posible plagio con el logo de una fundación de Estados Unidos. La verdad, es que se parece mucho.
    El logo de Londres cagada pastoret.
    http://stocklogos.com/node/12127

Sigue buscando el pensamiento "po"...
  • Avatar de Dpproject Dpproject Registrado desde 01/02/06 / Número de posts: 609
    Está bien e logo. El de londres me parece un truñaco que flipas.
    ·······························
    REEL 2011: The Vode Odyssey.
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
  • Avatar de Cesc Cruzate Cesc Cruzate Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 78
    Para mi, el de Río es un buen logo olímpico, me sobran los aros, que ya es hora de cambiarlos, el de London me parece demasiado agresivo, roto, no me gusta nada...
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    El de Rio me parece muy buen logo, lo unico que me chiría un poco es la separación entre el 0 y el 1 cuando todo lo demás está junto, como ha dicho Braulio

A mi el de londres no me gusta nada.
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Pues a mi me gusta mucho más el de Londres..., que queréis que os diga..., el de Rio, me parece que formalmente es correcto, los colorines y tipo más de lo mismo..., podría valer para los JJOO o para promoción de la Islas Griegas..., no se..., no me llega a entusiasmar..., y el de Londres, creo que rompe con todo lo anterior, mucho más vanguardista, y me llama muchísimo más la atención, pero claro..., como todo lo formal y políticamente correcto triunfa sobre lo diferente..., véase ahí el ejemplo de el logo de Prisa o muchos más...
  • Avatar de mallo25 mallo25 Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 39
    Ese es precisamente el punto... hay mucho comentarios negativos sobre el logo de londres, pero precisamente por eso es bueno porque rompe con todo lo visto anteriormente, es transgresor, diferente y único... para mi el de rio es lo mismo y pues gráficamente es correcto, pero es lo mismo de siempre, ya estoy viendo todo el grafismo con degradados y con los monitos del logo por todos las, y en londres realmente hace que este a la espectativa para ver que novedades sacan.
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    El simple hecho de que un logotipo sea diferente y distinto no le hace un buen logotipo
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    El simple hecho de que un logotipo sea diferente y distinto no le hace un buen logotipo

No le hace mejor..., pero al menos le hace diferenciarse del resto de las propuestas hermanas..., mejor o peor, está en gustos y el tiempo lo dirá...

• Avatar de Parmelyn Parmelyn Registrado desde 22/05/10 / Número de posts: 30
    A mí me encanta el de Río, creo que va mucho con la estética de la ciudad.
    Y el de Londres, es distinto, pero para nada tiene un elemento que recuerde o haga pensar que se trata de unos JJOO, salvo los aros.
  • Avatar de Agueda Agueda Registrado desde 05/02/09 / Número de posts: 35
    Hay que tener en cuenta la identidad y circunstancias de cada pais, son muy diferentes.

Creo que Brasil se siente con la obligación de demostrar su capacidad para organizar unos juegos "profesionales", sin problemas y Londres sabe que no tiene que demostrar nada, porque todo el mundo tiene en su conciencia que los ingleses son muy correctos por lo que se han permitido ser creativos.

Este es mi analisis:

Logotipo Rio 2016, es muy correcto, tiene un caracter agradable y "digno" de un gran evento, donde ningún participante se sentirá raro de llevar su insignia... es aprobado por cualquiera, no se han arriesgado a algo diferente, seguramente los juegos serán también del mismo estilo que el logotipo.
    *Ganaría mucho más si se le eliminaran los aros (como dice cesc cruzate).

Logotipo London 2012, es descarado, funciona también como elemento gráfico. Este logo es memorable y arriesgado. Transmite desorden, variedad y dinamismo.
    *Ganaria muchísimo si le hubieran puesto el London bajo el 2012 con una tipo seria, así hacen una transición menos brusca, estaría más aceptado y aún así seguiría siendo polémico.

• Avatar de mallo25 mallo25 Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 39
    Excelente análisis Agueda... ya en cuestión de gusto me quedo con Londres por arriesgado (y mira que tengo pensado ir a río en el 2016)
  • Avatar de Agueda Agueda Registrado desde 05/02/09 / Número de posts: 35
    gracias mallo25 :)
    Yo también tiraría por lo arriesgado.
  • Avatar de rampante rampante Registrado desde 13/07/06 / Número de posts: 13
    Lo siento Agueda y Mallo25, pero discrepo.
    Personalmente el de Londres me parece una castaña. No creo que el hecho de que una identidad sea arriesgada le de más valor.
    De acuerdo que el de Rio es más previsible y trendy, pero es armonioso y refleja perfectamente lo que quiere vender.
    No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    No creo que lo que se esté diciendo sea que solamente por ser arriesgado tenga más valor. Hay veces que la toma de riesgos desemboca en fracaso. A mí, el logo de Londres al principio me horrorizó pero luego le he terminado cogiendo el punto y, sí, creo que el punto transgresor le da valor, pero, en general, me parece un buen diseño, una seña diferenciadora y con carácter.