Foros Diseño

Nueva imagen de CNN en Español

34 34 Respuestas Viernes 3 de diciembre, 2010
Veo en Brand New, que se ha rediseñado la imagen para la versión en español de CNN. Cómo la veis... personalmente no me acaba de convencer mucho, pues se ha alterado la imagen de la cadena madre y la integración de nuestra característica "Ñ" no parece acertada del todo.
Registrado desde 27/04/10
Número de posts: 260
  • Avatar de kambaral kambaral Registrado desde 08/10/07 / Número de posts: 88
    Coñe la CÑÑ

No sé muy bien qué decir, no está mal, pero se me hace raro. Quizás sea por la falta de costumbre
    Laveintisiete | Estudio creativo
    Iván Viedma
    contacto@laveintisiete.com
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de viciota viciota Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 231
    Me da más sensación de que sea una especie de "humo" que sale de la C, que una tilde encima de la NN.
    ..............................
    La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas!
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Pobre virgulilla... que cosas le hacen hacer.
  • Avatar de Crisgv Crisgv Registrado desde 08/07/09 / Número de posts: 46
    Si, estoy contigo, parece humo! me recuerdas a ese icono de las fabricas humeantes... jejeje
    La verdad es que integrar algún simbolo caracteristico en ese logo, que esta tan cerrado ya es complicado :-/
    --
    Cristina Gómez
    Visita mi portfolio
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
    Me parece muy mala la aplicación, realmente parece humo, hubiese buscado otra aplicación...
  • Avatar de underbau underbau Registrado desde 09/07/09 / Número de posts: 25
  • Avatar de carlos_gutierrezh carlos_gutierrezh Registrado desde 29/07/10 / Número de posts: 60
    A mi me da cosica y todo, no hay posibilidad de fake,no?
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    No se, es verlo y pensar en nespresso, creo que el cambio de grosor de la tilde no ayuda, quizá habría funcionado una línea recta, pero bueno, no me gusta y me parece un cambio innecesario.
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    qué pesaos con la ñ. Está sobreeplotado ya ese recurso...
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    brandnew: I rarely say this in my reviews, but this is practically brilliant. First, it does away with the gangly, over extended typography appended to the original logo. Second, it trusts its audience to get it and gives them the benefit of the doubt that they are smart and can actually decipher the tilde as signifying “Español.” And, finally, it’s flawlessly done, working seamlessly with the very well known CNN logo and giving it a flair all its own. Long live the tilde.

Traducción (libre) de brandnew: Raramente digo ésto en mis críticas, pero es prácticamente brillante. Primero, porque se desace de la desgarbada tipografía sobre-extendida del logo original. Segundo, porque confía en su audiencia y les da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa "Español". Y, por último, la ejecución es impecable, y funciona perfectamente con el ya de sobras conocido logo de CNN pero dándole un toque distintivo. Larga vida a la tilde.

Es curioso como el autor de la nota original opina exactamente lo contrario que la mayoría de los que habéis opinado.
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308

Fran Rosa

Segundo, porque confía en su audiencia y les da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa "Español".

Jajaja, nos da el beneficio de la duda en cuanto a nuestra inteligencia usando un recurso trillado hasta la saciedad?

Cuando a alguien le das el beneficio de la duda es porque piensas que es algo, pero das una segunda oportunidad, por así decirlo, así pues esa explicación es como decir "como los españoles son unos zotes de cuidado, vamos a ver si saben distinguir la letra Ñ que tan hábilmente hemos camuflado en el logo, verás que ilu les hace cuando la descubran y que identificados se sienten ante este alarde estilístico" (interpretación personal, quede claro :P).
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Stupendoman: Cuando a alguien le das el beneficio de la duda es porque piensas que es algo, pero das una segunda oportunidad, por así decirlo
    No, dar el beneficio de la duda se trata, precisamente, de no dar por sentado nada por adelantado.
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 287
    Me parece que funciona mejor que el anterior únicamente porque elimina esas letras negras que no tenían demasiado sentido, lo prefiero todo en un único elemento. A nivel de síntesis ha mejorado; pero, es un recurso quemado? la verdad es que si... Se adapta perfectamente al logo anterior? quizás no sea la mejor solución gráfica para añadir el símbolo, tampoco es mala, correcta como mínimo...
    Pero lo que más me chirría es la explicación, si quieren jugar con la idiosincracia de un país o una lengua más les valía asesorarse (por lo menos) en estas tierras... Es algo demasiado obvio que la ~ refiere al español como para que lo vendan como "da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa "Español""
    Luego, no dan por sentada nuestra inteligencia por adelantado, que viene a ser lo mismo, quizá el comentarista no supo encontrar las palabras para explicarse bien, o quizá expresó exáctamente lo que quería, que es peor. Igual en inglés la Ñ puede resultar exótica y confusa, pero aqui...
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Ni fu ni fa..., sino todo lo contrario, mejor esta opción a haber puesto el iconito del toro por alguna parte no?...
    Baliza: Pero lo que más me chirría es la explicación, si quieren jugar con la idiosincracia de un país o una lengua más les valía asesorarse (por lo menos) en estas tierras... Es algo demasiado obvio que la ~ refiere al español como para que lo vendan como "da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa 'Español'"
    Baliza, ese comentario lo hace Armin Vit que es el autor del blog, no el autor del diseño. Pero vamos, que es menos obvio que el anterior, eso sí es una obviedad.

Stupendoman: Luego, no dan por sentada nuestra inteligencia por adelantado, que viene a ser lo mismo, quizá el comentarista no supo encontrar las palabras para explicarse bien, o quizá expresó exáctamente lo que quería, que es peor. Igual en inglés la Ñ puede resultar exótica y confusa, pero aqui...
    No hay que ser tan enrevesado. El autor (por lo que entiendo) a lo que se refiere es a que no hace falta ser obvio y explícito, y que así ya se entiende. Vamos, que no comulga con esa máxima de yo sí lo entiendo, pero todo el mundo es (más) tonto (que yo), así que ponlo facilito no vaya a ser que no se enteren (lo que sería el principio de la vulgarización), o lo que es lo mismo, que no da por sentado que seamos tontos.
    Lo que dice el post es bastante claro, y no da lugar a confusión. Otra cosa es que no lo hayas leído, o que no lo hayas entendido; pero eso no es culpa del autor.
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 287
    Fran Rosa, tienes razón cuando leí tu comentario entendí de quién provenía la cita y cuando lo escribí se me cruzó algún cable...
    quitamos lo de "si quieren jugar con la idiosincracia....en estas tierras", entiendo que es un comentario de alguien ajeno a estas susceptibilidades ibéricas y quizás no haya visto muchos diseños con "~" (por quitar hierro al asunto).
    Mira que nos gusta criticar a los diseñadores eh...
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    Un truño mal proporcionado.
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Pues a mi me parece perfecto, mejora el anterior no estropeando el original y dejando claro el mensaje. Es sintético y no dará ningún problema en ningún soporte.

No se, pero creo que desde hace un tiempo ya, se nos va la mano criticando a la baja casi todos los logotipos que se rediseñan de grandes empresas, diseñados por grandes estudios especializados en imagen corporativa y a los que algo de conocimiento sobre el tema deberíamos de concederles.

Con todos mis respetos, eh. ;)

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK