Foros Diseño

www.razonesparacontratarme.com

17 17 Respuestas Miércoles 20 de octubre, 2010
Acepto todo tipo de críticas, constructivas, por supuesto.
Y si alguien quiere dejar algún "piropillo" será igualmente bien recibido.
Registrado desde 23/05/09
Número de posts: 80
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Hola José Manuel! Pues yo te diría que hicieras la página con diseño liquido, esto es, tamaños fijos que se adaptáran a la pantalla, no tamaños que se adaptan a la pantalla, ya que con una resolución un poco pequeña, no se lee nada, no se si me he explicado...
    También decirte que el logo de tu trabajo 'LeleStudio' se parece un huevo al de Dropbox, me imagino que es casualidad, porque es un motivo muy común, pero no sé, te lo quería comentar...
    Hola dem, gracias por tus consejos. No sé exactamente que es diseño líquido, aunque entiendo tu explicación. La verdad es que no soy diseñador web y estaba harto de hacer las páginas optimizadas para 17', esta está optimizada para un 24', entiendo que la verán profesionales del sector y no será problema, aunque mil gracias. En cuanto a lo del logo de LeleStudio, desconocía Dropbox, es casualidad, aunque creí que iba a ser mucho más parecido, la verdad, y es cierto que el motivo ya se ha usado. Gracias de nuevo por tus comentarios.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de DanieloDesign DanieloDesign Registrado desde 22/09/09 / Número de posts: 88
    Un pequeño detalle que embellece un website... añadir un favicon o icono de favoritos. Aparecerá en la pestaña de navegación o en la barra de direcciones, entre otros.

Por lo demás, voy a seguir navegando, tiene buena pinta.

Suerte!
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Permite que las imágenes se suavicen. Así mientras tienes el diseño de la web actual (que se ajusta a la ventana del navegador), las fotos no se pixelarán tanto. De todas formas, seguiría el consejo de DEM de hacer una estructura líquida ;)

Para suavizar las imagenes ("Allow Smoothing" en flash), te vas a Biblioteca, pulsas sobre las imágenes con botón derecho/Propiedades/Permitir suavizado. Tienes que activar el Checkbox ;) (La putada es que tienes que hacerlo de una en una).

Otra cosa, busca un script para eliminar el Botón derecho en Flash, en google te aparecerán muchísimos. Queda feo, y si es una web hecha a base de Frames, queda peor aún.

Un saludo.
  • Avatar de THEWELLTIME THEWELLTIME Registrado desde 05/03/08 / Número de posts: 150
    Sin entrar a valorar más, te comento dos cosas que me chirrian.

La primera, que la tipografía apenas se lee (tipos muy pequeños y en gris demasiado claro)
    Y la segunda, en cuanto al idioma. Si utilizas el ingles úsalo bien. Publi/city (curioso el corte) es puro espanglis. En inglés sería Advertising. Y en todo caso, ¿porqué inglés, si hasta el titulo de tu web está en castellano?
  • Avatar de José Manuel José Manuel Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 80
    Antes de nada agradecer vuestros comentarios/consejos.

Danielo, espero que la siguieras viendo y te gustara. Tengo claro lo que es un favicon (gracias a ti), creo que sé hacerlo, pero mi página está hecha en Flash, así que no sé donde meter el código. Que zompo soy!!!

Altheo, te has convertido en mi Dios, por lo de "suavizar las imágenes", mira que perdí tiempo optimizándolas y nada... Mil gracias!!! Lo del botón derecho no lo entiendo.

Thewelltime, "sin entrar a valorar más" espero que entres a valorar más. Lo de la legibilidad ya he explicado la optimización de la página, la próxima estructura líquida, me queda claro. Lo de cambiar los colores puede que lo baraje. Por último, lo del inglés, aquí llevas toda la razón de este mundo, avergonzado me encuentro. Corregido está! Gracias, también.
  • Avatar de Noelinho Noelinho Registrado desde 30/08/04 / Número de posts: 14
    Simplemente sube la imagen "favicon.ico" al directorio raiz de tu web. no hace falta nada de codigo.

Saludos.
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Bueno, también la tendrás que enlazar, no? Tienes que poner éste código entre las etiquetas <head>:
    <link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" />
    También puede ser un png...
    Cierto dependiendo del navegador y su configuación, el favicon podría no mostrarse (aún si lo tienes ubicado en las ubicaciones antes dichas); por ello, es necesario que lo declares entre las etiquetas head de tu código

<!-- Prueba con una de estas dos líneas -->
    <link type="image/x-icon" href="favicon.ico" rel="icon" />
    <link type="image/x-icon" href="favicon.ico" rel="shortcut icon" />

Saludos.
  • Avatar de José Manuel José Manuel Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 80
    A ver si lo entiendo, el favicon.ico lo pongo en el directorio raíz de mi web, luego cojo mi index.html, lo abro en Dreamweaver y entre las etiquetas head meto una de las líneas que me habéis pasado ¿no? Es que como la he hecho en Flash esto se me escapa un poco. Gracias por vuestra paciencia.

Por cierto, me alegro de exponeros mi web porque estoy aprendiendo mucho pero en realidad mi intención era que opinárais sobre mi book.

Un saludo a todos!
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Bueno, a mí lo más destacable me parece precisamente la elección del dominio. Muy acertado y coherente si tu objetivo es mandar el link a estudios y agencias. Puedes montarte una campaña de e-mailing con muchas posibilidades.
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Gracias, Errede.
  • Avatar de Pkun Pkun Registrado desde 22/10/10 / Número de posts: 7
    Bueno primero de todo decir que no soy diseñador y puede que mi opinión no este muy sustentada.
    Lo único que veo un poco raro es que al entrar en la pagina tienes todo el texto y las opciones de navegación a la izquierda pero tienes un espacio muerto en blanco en toda la parte derecha de la pantalla. Se que si navegas ese espacio se rellena con fotos de tus trabajos, pero estaría bien rellenar ese vacío de entrada con un logo o una ilustración o algo que no lo sature pero que por lo menos no de la impresión de estar hueco.

Espero que esta critica te ayude en algo, y mucha suerte.
    Gracias Pkun, tu opinión es tan válida como la de los demás. Es cierto que estoy pensando en dar algo de vida a la página de inicio, aunque sin perder la limpieza de la web.

Un saludo!
  • Avatar de La Chinche La Chinche Registrado desde 17/04/09 / Número de posts: 16
    Me gusta mucho tu página portfolio y como bien dicen ahí arriba, la elección del nombre del dominio está super acertada. Por esto me desconcierta un poco la dirección de correo del contacto, quizá quieras mantener la que ya tenías, no sé.
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645

José Manuel

Lo del botón derecho no lo entiendo.

Me refiero a que si pulsas con el botón derecho sobre tu web... aparece el menú propio de flash.
    Tu web está hecha con Frames... y si le das a avanzar película, ves todos los frames uno tras otro. Queda fatal. Por no decir lo de "Aumentar Pelicula" y cosas así...

Te lo decía porque no cuesta mucho quitarlo y así te ahorras que haya gente que haga eso. Y además puedes personalizar ese botón con la información que te interese, como tu Mail, por ejemplo.

Aquí tienes un tutorial:
    http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.php?id_tuto=4

Un saludo.