Foros Diseño
Una web de 5,4 millones de euros
14 14 Respuestas Lunes 11 de octubre, 2010
Es la cantidad por la que se ha adjudicado el nuevo proyecto de la Junta de Andalucía a Timof... Telefónica, una web para promocionar la Comunidad Turística de Andalucía... pelín exagerado el presupuesto, si me preguntáis...
-
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Pfff, pero ¿para quien serán los casi 5'4 millones que sobren después de hacer la web? ¿Para Timof... o para los políticos... ? Es que hay que tener morro, vamos, como no vayan a hacer una web de diamantes. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
DIOS...... Con eso se puede dar de comer a varias generaciones de becarios-web..... -
borjaeguia
Registrado desde 28/08/07 / Número de posts: 174
lo bueno sale caro amigos.... si es que... -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Anda que no tienen que crear cosas para justificar "un poquito" toda esa pasta... -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Baratito, ya podrían encargarse una segunda web, total ¿qué son 10 milloncejos? -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Bueno, que es muchísima pasta, sí. Que ves 5 millones y medio de Euros escrito y se te vienen a la cabeza cientos de maletines llenos de billetes de 500€, también.
Pero habría que ver en qué consiste el presupuesto. Que lo mismo el porcentaje que se lleva el trabajo de la web es pequeño, y gran parte de ese dinero se lo lleva la promoción, la publicidad, inserciones en prensa, radio, TV, servidores suficientes para aguantar tal capacidad de datos y ancho de banda... etc. Lo mismo se tiene en cuenta el salario de los websmaster durante X tiempo...
Recuerdo cuando Wolf Ollins diseñó la marca "globo" de Movistar... que también se habló del dineral que pagaron por ella. Pero la gente no se paró a pensar que en ese presupuesto no sólo entraba el pago por el render 3D del logo, si no que entraba toda la difusión a nivel internacional de la nueva marca.
Hablo desde el completo desconocimiento del asunto, pero me parece absurdo que ese presupuesto corresponda "sólo" a una página web. -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Sobre lo que decía antes... 75 Millones pagó Telefónica por la nueva marca de Movistar.
Ahora 5,5 Millones de Euros parecen una miseria... :P -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Buf, no sé yo si es comparable con una campaña de una empresa como telefónica para ella misma. Pero si es verdad que ahí tienes un buen punto de vista, altheo, es verdad que habría que saber en qué consiste toda la campaña... Aún así, me sigue pareciendo una pasada... -
AY LO QUE SE VE PORAI
Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 154
Con uno de esos millones de Euros, cae por este foro y entre pongamos unos 10 tios de aquí mismo hacen .....PERO SEGURO VAMOS!!!!
mejor web que la que puedan hacer con el pastizal derrochador y más en estos tiempos, soy Andaluz y me da verguenza el despilfarro que hacen estos políticos mientras hay gente que todos los meses pierden sus casas por no poder afrontar el alquiler o la hipoteca......QUE VERGUENZA Y QUE ASCO!!!
Bueno lo dicho lo pone muy bien "puesta en marcha de una web de recursos", la publicidad, alta en buscadores, tv etc, eso ya será en otro presupuesto de otros poccos millones, pues lo dicho aquí entre unos pocos haríamos el mismo o mejor trabajo por 1 millon y nos sobraria para actualizarla durante por lo menos 5 años.
Horror en las manos que dejamos nuestro dinero, el de todos los contribuyebtes.
saludos."El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús". -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
Eres andaluz con mayúscula, como quien dice.
La verdad es que de aquí seguramente saldría algo bueno, eso seguro. Pero a ti no te dejaría yo picar los textos. -
Pacographic
Registrado desde 19/05/10 / Número de posts: 49
Pero señores!!! Que esperaban, si para tapar un agujero en el asfalto te ponen un cartel los del MOPU diciendo que esta presupuestado en tropecientos millones, que esperabais de una web? Cómo si nó van a comer marisco, pobrecitos. -
Pkun
Registrado desde 22/10/10 / Número de posts: 7
Bueno seguro que ese dinero es para pagar a los creativos encarados de ingeniárselas para poder idear una forma de justificar tanto dinero para que al final el 80% del dinero del proyecto termine en manos de ayuntamiento o la junta o vete a saber tu que gente, pero eso seguro al que de verdad se lo va a currar le caerán cuatro perras con contrato de becario o peor aun, lo hará el primo de alguien que hace unas cosas muy bonitas en su tiempo libre. XD
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)