Foros Diseño
PriceWaterhouseCoopers cambia de logo
26 26 Respuestas Sábado 18 de septiembre, 2010
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-pricewaterhousecoopers-renueva-marca-20100916130329.html
No soy quién para contradecir a los chicos de Wolf Ollins y habrá que ver el desarrollo completo de la identidad, pero a mi no me gusta nada. Me parece bastante anodino y que no transmite la imagen de seriedad y solidez del antiguo logo. ¿Qué opináis?
No soy quién para contradecir a los chicos de Wolf Ollins y habrá que ver el desarrollo completo de la identidad, pero a mi no me gusta nada. Me parece bastante anodino y que no transmite la imagen de seriedad y solidez del antiguo logo. ¿Qué opináis?
-
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
El antiguo logo era uno de mis favoritos de la hitoria. Han renuciado al concepto de firma, y no hay que olvidar que ese tipo de consultoras se llaman así firmas. Ahora parece una gasolinera de segunda. -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Al parecer estaba claro que tenían que reducir el larguísimo nombre de la compañía por las tres letras por las que se les conocía desde hacía mucho tiempo, PwC (pidabelyusí), supongo que por razones 'internacionales'. Desde el punto de vista práctico, tendrán sus motivos, y no voy a entrar en ese aspecto del cambio. Por cierto, el nombre no es PriceWater... sino Pricewaterhouse... ;)
Doy mi opinión del logo: me parece lo peor. Lo tenían complicadísimo con un logo tan reconocible, tan de referencia, casi la imagen de lo 'classy'. Y no han estado a la altura en mi opinión, por muy Wolff Olins que sean. El aspecto a primera vista es anticuado, la tipo con esa 'w' queriendo ser italic y todas en minúscula, me rechina a la vista. Por qué no usaron las mayúsculas de PwC??? Y ese 'efectito pixelado' de la imagen del que estamos taaaan cansados... No sé, igual hay un trasfondo artístico de esos que siempre me pierdo hasta que el artista de turno me lo explica, pero en mi opinión, esta vez, Wolff Olins se ha 'colao' con tanta vuelta a los 80. -
Juan Marc
Registrado desde 10/12/09 / Número de posts: 22
No puedo creerlo, coincido con marianogalan, el antiguo era uno de mis favoritos de todos los tiempos, ¡cumplia con todos los canones de un logo! ¿Que necesidad había? en fin, esto es un crimen... glupps! -
Juan Marc
Li Genzken
Al parecer estaba claro que tenían que reducir el larguísimo nombre de la compañía por las tres letras por las que se les conocía desde hacía mucho tiempo, PwC (pidabelyusí), supongo que por razones 'internacionales'
Pero el PwC ya era su isotipo acompañando al logo :S y además con una jerarquía aplastante, me encantaba ese isotipo, la P de Price y la C de Coopers, más grandes, y la W de Waterhouse, más pequeña, lo único que se me ocurre es que los Waterhouse (la firma viene de la fusión de dos, Price Waterhouse y Coppers & Lybrand) se haya puesto al nivel de los otros jejejejeje aún así no lo entiendo, para mi es tirar el trabajo de 12 años a la basura.
Sus razones tendrán... -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Juan Marc, no me refería a las mayúsculas en el logo, lo hacía más bien a la propia denominación de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL). -
Juan Marc
Li Genzken
Juan Marc, no me refería a las mayúsculas en el logo, lo hacía más bien a la propia denominación de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL).
Oops, yo me refería a las siglas encerradas en recuadro negro de esquinas redondeadas que acompañan al logotipo detrás de este, cambiar la denominación social ya es mas jarto, pero bueno, me recuerda al capitulo de American Dad, en el que Stan dice eso, "en la CIA siempre hablamos con siglas, tenemos que ahorrar tiempo, el tiempo es algo vital." xD -
Juan Marc
Lo mejor es el precio... 110 millones de dolares ¡yoohoooo!! y por lo visto esto es solo para el spin-off de la consultora, que hasta ahora era PwC Consulting, la cual se separaron de la auditora para proteger su reputación de los bandazos del caso Enron (vease Andersen y su spin-off consultor Accenture)
leer más en BBC News
por 110 millones podían haber venido con algo más original, digo yo...
-
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Hombre, Juan, los 110 millones no serán para Wolf Ollins, sino para cambiar todo el material corporativo en las oficinas de todo el mundo. Aunque un buen pellizco se habrán llevado, eso seguro. -
Juan Marc
Ooops parace ser que metí la gamba lol, la noticia de la BBC es de 2002, cuando PwC consulting, la rama consultora, que si que hizo spin-off de PricewaterhouseCoopers, cambio su nombre a "Monday" juas juas juas, lo siento por la "desinformación", pero bueno entonces Wolf Ollins también hizo el cambio... en fin, esto... lo siento
-
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Lo peor no es el logo, llevamos muchos ejemplos de restylings en los utlimos 5 años, y veo un gesto en común de todas las grandes agencias de branding, han perdido lo que las hacía reconocible. Se hicieron grandes por conseguir HITOS, OBRAS MAESTRAS de la imagenc corporativa, y ahora son CONFORMISTAS Y AUTOCOMPLACIENTES porque tienen 1500 empleados y hay que darles de comer. Es comprensible. -
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
Que traducido al castellano sería "peuvecé" :PLi Genzken
Al parecer estaba claro que tenían que reducir el larguísimo nombre de la compañía por las tres letras por las que se les conocía desde hacía mucho tiempo, PwC (pidabelyusí), supongo que por razones 'internacionales'.
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Es increíblemente malo: inconsistente, flojo, pasado de moda. No salgo de mi asombro. Y que manía de no usar mayúsculas, seguro que al presentarlo han dicho que eso da mayor impresión de cercanía. No entiendo que pinta la "w" en cursiva ahí enmedio. -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
En mi opinión funciona. A su público objetivo (mayoría de los cuales seguramente no sean diseñadores gráficos) les parecerá un logo la mar de moderno, que es precisamente lo que quería PwC.
-
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1257
Brian
Li Genzken
Al parecer estaba claro que tenían que reducir el larguísimo nombre de la compañía por las tres letras por las que se les conocía desde hacía mucho tiempo, PwC (pidabelyusí), supongo que por razones 'internacionales'.
Que traducido al castellano sería "peuvecé" :P
¿en que material haran el logo de "peuvecé", entonces?
esperemos que no sigan reduciendo el logo, si al PWC le quitan el Price ya saben donde van a ir a parar... -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Aleix Pellicer
En mi opinión funciona. A su público objetivo (mayoría de los cuales seguramente no sean diseñadores gráficos) les parecerá un logo la mar de moderno, que es precisamente lo que quería PwC.
El buen diseño no está hecho para diseñadores o para "gente entendida", ha de ser para todos. -
Einstein
el nuevo logo es pésimo, se mire como se mire... -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Ricoy
Aleix Pellicer
El buen diseño no está hecho para diseñadores o para "gente entendida", ha de ser para todos.
Para mí un buen diseño es aquel que funciona, aunque no le guste a los diseñadores gráficos porque tiene un efecto pasado de moda.
¿Por qué crees que no cumple o no cumplirá su función?
-
Einstein
el logo acaba imponiendose, en especial con una inversion de capital tan grande. Al cabo de un tiempo, el viejo logo parecerá antiguo y sin color. Pero como dicen, pierde fuerza, pierde la sensacion de firma, pierde identidad. Cada vez que un logotipo sufre un cambio, normalmente nos afecta si estamos muy acostumbrados. Pero algunos son objetivamente malos. Hay logos que mejoran al "modernizarse" pero otros sinceramente decepcionan. Siento eso al ver la nueva tipografia de Pepsi... y este nuevo logo tambien me resulta una decepcion.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)