Foros Diseño

Diseño no visible

4 4 Respuestas Domingo 13 de junio, 2010
Hola,

Estoy desarrollando el proyecto final del Postgrado de Diseño Editorial que estudio y necesito ayuda para sacar algunas ideas. El proyecto trata de un Compendio de diseño gráfico en el que algunos estudios seleccionados muestran sus trabajos.

Mi intención es ir un paso mas allá y mostrar las cosas que en el resultado final de un diseño no se llegan a ver pero que son necesarias y primordiales durante el proceso de diseño. Ya se que pueden ser secretos de diseñador que muchos no están por la labor de desvelar pero como mi intención es hacer un libro para diseñadores gráficos, creo que el proceso de diseño es tan importante como el resultado final.

Estos son los elementos que se me han ocurrido hasta el momento: retícula (columnas, filas, márgenes...) , tipografía (familia, peso, interlineado), software utilizado y distribución de los elementos por capas, colores utilizados.

Cualquier nueva aportación será bienvenida, gracias!
Registrado desde 17/04/09
Número de posts: 17
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    Duración del proyecto, personas que han intervenido en él...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Lo que estás haciendo, con otra orientación: proceso de documentación. A veces sirve con un chispazo de creatividad puntual, pero por lo general hace falta empaparse, y empaparse bien. Eso es un capítulo fijo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de edhigy edhigy Registrado desde 27/05/09 / Número de posts: 32
    Estudiar la competencia, para mí esto es importantísimo: bien por que tu cliente quiere dar una imagen "similar" (cuidadín que no hablo de copia) o bien porque el cliente quiere romper moldes.

¡Ah! y un capítulo especial para el café, ese pequeño gran aliado.

Suerte con tu proyecto.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de HoDo HoDo Registrado desde 17/04/09 / Número de posts: 17
    Gracias por vuestras aportaciones, las tendré en cuenta!
    Publicado hace 2 años