Foros Diseño

Logo de Zaragoza 2016 premiado

41 41 Respuestas Jueves 3 de junio, 2010

El logotipo de Zaragoza 2016 ha recibido el tercer premio en el Festival Europeo de Diseño de Rotterdam. La composición ha obtenido el galardón por "la calidad del diseño, creatividad y notoriedad" en este encuentro, que se celebró del 27 al 30 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam y reunió a artistas y estudios de diseño de 15 países.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=104712
Registrado desde 02/05/07
Número de posts: 1348
  • Avatar de borjaeguia borjaeguia Registrado desde 28/08/07 / Número de posts: 174
    odio leer la palabra "premio" en los titulos de temas...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Lukánicos Lukánicos Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 205
    ...podrías trabajar un poco más los conceptos estantería de libros, skyline, lápices varios... ¡ah! que es un logo premiado.

Lo siento, pero a mí no me gusta. Será por que la estrella de ocho puntas, el arco de herradura y el rotulador central con forma de minarete me recuerda más al mundo árabe que a Europa. A mí me enseñas el logo sin el faldón y te digo, sin dudar: "Encuentro árabe de culturas"

Un saludo.
    P.D.aclaratoria: No soy diseñador gráfico.
    El cielo por el clima, el infierno por la compañía.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    la verdad es que no me gusta, veo mucho elemento, hubiera estado bien sintetizar un poquito...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Hombre, es que en Zaragoza hay mucho monumento árabe. Que no se quedaron en Córdoba, los amigos, que frenaron en Francia, hagamos un poco de memoria. Eso sí, el rotulador que te recuerda algo árabe tiene una pinta de ser una torre del Pilar que tira para atrás... ¡Alianza de Civilizaciones!

Mira. Esto:
    http://colegioantoniomachado.com/blogs/primaria/files/2010/02/aljaferia-2.jpg

o esto
    http://www.zaragozadirecto.com/upload/527.jpg

... es Zaragoza.
    Hay que viajar más...

Yo sí creo que consigue lo que persigue, de todos modos y volviendo al tema.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    La idea está de puta madre, la realización tampoco está mal, lo único que falla son los colores en mi opinión; parece un logo para playschool.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Aparte del coste en sus aplicaciones. Siempre en cuatricromía.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Maganto Maganto Registrado desde 13/04/08 / Número de posts: 30
    ¿No os parece hiper-daltónico?
    Publicado hace 2 años

Aleix Pellicer

La idea está de puta madre, la realización tampoco está mal, lo único que falla son los colores en mi opinión; parece un logo para playschool.

Pero creo que es lo que pretenden, mostrar mucho colorido para identificarlo con pluralidad de culturas y tal.

JAFERR

Aparte del coste en sus aplicaciones. Siempre en cuatricromía.

Yo lo he visto a menudo representado en un solo color. Se ve que también confían en las formas, y no ceden todo el espacio al color. Gestalt über alles.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Submarina Submarina Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
    A mí me gusta mucho, me parece una idea muy buena y bien representada.
    Felicidades!
    www.marinagoni.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Este logo en reducciones tiene que quedar perfecto ;)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Yo hubiese escojido otra tipografía, básicamente porqué ese seis, en la fuente elejida, es demasiado alto. Y en cuanto a la paleta, lo veo igual que Aleix; es decir, no me transmite riqueza cultural, más bien tiene connotaciones infantiles. Y ese rojo en un extremo, argl!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Axis Axis Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
    Mi opinión: un buen concepto con una realización regulera. Discrepo en la elección de gama cromática y tipografía. Nada que no se haya dicho ya, vaya...
    Publicado hace 2 años
    ¿Cuáles son los colores que representan a la cultura?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nanodesign Nanodesign Registrado desde 05/03/10 / Número de posts: 46
    A mi me gusta.
    Molaría ver el desarrollo de la marca.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Mireia L Mireia L Registrado desde 24/09/09 / Número de posts: 104
    A mi me gusta, colores muy positivos y dinámicos.
    El logotipo es correctisimo.

Yo hubiese escojido otra tipografía, básicamente porqué ese seis, en la fuente elejida, es demasiado alto

Pues considero que ese "6", compensa los pesos con la "Z", creando una base dinámica.
    La Calibri es una buena typo.

Lo único que puede crear problemas al reducirlo es la frase "Capital Europea de la Cultura", pero seguro que lo han sabido apañar.

m.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Fernancalle Fernancalle Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107

Flint

La composición ha obtenido el galardón por "la calidad del diseño, creatividad y notoriedad" en este encuentro

Hola Flint, lo primero de todo enhorabuena.
    Eso si los argumentos del Jurado parecen de plantilla :), vamos, que valen para cualquiera...

Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :) TARIFAS
    Supongo que si, ¿no? Yo conozco a unos cuantos "designers" que viven de esto...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Fernancalle

Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :)

La verdad es que es una pregunta que me hago a veces, sobre todo viendo los ganadores de algún concurso de 'institución-de-renombre':
    ¿Tiene sentido entrar en uno de estos reducidos grupos de 'gente-que-paga' para competir y que te premien?
    ¿Merece tu ego esos 120 euritos por estar en ese reducido grupo que se repite de un concurso a otro?
    ¿Se reconoce por parte de alguien 'que-sabe-de-diseño' alguno de estos premios con fee de 'tres-dos-o-uno'?
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745

Fernancalle

[quote=Flint]
    (...)

Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :)

En casi todos los concursos "serios" se paga por incribir las piezas para participar, tanto en diseño como en publi. Por ejemplo: Los Laus / El Sol, etc.
    Publicado hace 2 años