Foros Diseño
Logo de Zaragoza 2016 premiado
41 41 Respuestas Jueves 3 de junio, 2010
El logotipo de Zaragoza 2016 ha recibido el tercer premio en el Festival Europeo de Diseño de Rotterdam. La composición ha obtenido el galardón por "la calidad del diseño, creatividad y notoriedad" en este encuentro, que se celebró del 27 al 30 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam y reunió a artistas y estudios de diseño de 15 países.
http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=104712
-
borjaeguia
Registrado desde 28/08/07 / Número de posts: 174
odio leer la palabra "premio" en los titulos de temas... -
Lukánicos
Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 205
...podrías trabajar un poco más los conceptos estantería de libros, skyline, lápices varios... ¡ah! que es un logo premiado.
Lo siento, pero a mí no me gusta. Será por que la estrella de ocho puntas, el arco de herradura y el rotulador central con forma de minarete me recuerda más al mundo árabe que a Europa. A mí me enseñas el logo sin el faldón y te digo, sin dudar: "Encuentro árabe de culturas"
Un saludo.
P.D.aclaratoria: No soy diseñador gráfico.El cielo por el clima, el infierno por la compañía. -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
la verdad es que no me gusta, veo mucho elemento, hubiera estado bien sintetizar un poquito...| www.jmquiros.com | -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
Hombre, es que en Zaragoza hay mucho monumento árabe. Que no se quedaron en Córdoba, los amigos, que frenaron en Francia, hagamos un poco de memoria. Eso sí, el rotulador que te recuerda algo árabe tiene una pinta de ser una torre del Pilar que tira para atrás... ¡Alianza de Civilizaciones!
Mira. Esto:
http://colegioantoniomachado.com/blogs/primaria/files/2010/02/aljaferia-2.jpg
o esto
http://www.zaragozadirecto.com/upload/527.jpg
... es Zaragoza.
Hay que viajar más...
Yo sí creo que consigue lo que persigue, de todos modos y volviendo al tema. -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
La idea está de puta madre, la realización tampoco está mal, lo único que falla son los colores en mi opinión; parece un logo para playschool. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Aparte del coste en sus aplicaciones. Siempre en cuatricromía. -
kanu
Aleix Pellicer
La idea está de puta madre, la realización tampoco está mal, lo único que falla son los colores en mi opinión; parece un logo para playschool.
Pero creo que es lo que pretenden, mostrar mucho colorido para identificarlo con pluralidad de culturas y tal.JAFERR
Aparte del coste en sus aplicaciones. Siempre en cuatricromía.
Yo lo he visto a menudo representado en un solo color. Se ve que también confían en las formas, y no ceden todo el espacio al color. Gestalt über alles. -
Submarina
Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
A mí me gusta mucho, me parece una idea muy buena y bien representada.
Felicidades!www.marinagoni.com -
MrSoriano
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
Este logo en reducciones tiene que quedar perfecto ;) -
Gerardus
Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
Yo hubiese escojido otra tipografía, básicamente porqué ese seis, en la fuente elejida, es demasiado alto. Y en cuanto a la paleta, lo veo igual que Aleix; es decir, no me transmite riqueza cultural, más bien tiene connotaciones infantiles. Y ese rojo en un extremo, argl! -
Axis
Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
Mi opinión: un buen concepto con una realización regulera. Discrepo en la elección de gama cromática y tipografía. Nada que no se haya dicho ya, vaya... -
kanu
¿Cuáles son los colores que representan a la cultura? -
Nanodesign
Registrado desde 05/03/10 / Número de posts: 46
A mi me gusta.
Molaría ver el desarrollo de la marca. -
Mireia L
Registrado desde 24/09/09 / Número de posts: 104
A mi me gusta, colores muy positivos y dinámicos.
El logotipo es correctisimo.
Pues considero que ese "6", compensa los pesos con la "Z", creando una base dinámica.
La Calibri es una buena typo.
Lo único que puede crear problemas al reducirlo es la frase "Capital Europea de la Cultura", pero seguro que lo han sabido apañar.
m. -
Fernancalle
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
Flint
La composición ha obtenido el galardón por "la calidad del diseño, creatividad y notoriedad" en este encuentro
Hola Flint, lo primero de todo enhorabuena.
Eso si los argumentos del Jurado parecen de plantilla :), vamos, que valen para cualquiera...
Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :) TARIFAS
Supongo que si, ¿no? Yo conozco a unos cuantos "designers" que viven de esto...
-
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Fernancalle
Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :)
La verdad es que es una pregunta que me hago a veces, sobre todo viendo los ganadores de algún concurso de 'institución-de-renombre':
¿Tiene sentido entrar en uno de estos reducidos grupos de 'gente-que-paga' para competir y que te premien?
¿Merece tu ego esos 120 euritos por estar en ese reducido grupo que se repite de un concurso a otro?
¿Se reconoce por parte de alguien 'que-sabe-de-diseño' alguno de estos premios con fee de 'tres-dos-o-uno'? -
_A
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745
Fernancalle
[quote=Flint]
(...)
Mi duda es si esto de los concursos pagados funciona :)
En casi todos los concursos "serios" se paga por incribir las piezas para participar, tanto en diseño como en publi. Por ejemplo: Los Laus / El Sol, etc.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)