Foros Diseño

Cartográfica

38 38 Respuestas Domingo 30 de mayo, 2010
La idea de este proyecto de Dimad ha sido crear una red de profesionales que empezó con 5 personas que cada una ha invitado a otra 5... hasta llegar a unas 400. El objetivo es reunir a profesionales del diseño gráfico relacionados con Madrid.
http://www.cartografica.org/node/71

Hasta el momento se han recibido más de 1200 trabajos.
http://www.cartografica.org/galeria

Espero que os guste.
Un saludo.
César.
Registrado desde 06/01/03
Número de posts: 552
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 290

iworkwithyou

Hasta el momento se han recibido más de 1200 trabajos.
    http://www.cartografica.org/galeria

Espero que os guste.
    Un saludo.
    César.

Hola César ,
    Pues personalmente ,me ha gustado mucho , es un proyecto y una iniciativa fántastica que no conocía .
    Enhorabuena a todos los domestiko/as que estáis alli presentes con vuestros trabajos ;) .
    Un saludo y gracias por el link :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    No sé si seré el único, pero después de leerme un par de veces el texto de Cartográfica, sigo sin saber qué es realmente y qué propósitos tiene.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de alv alv Registrado desde 16/12/07 / Número de posts: 106
    pues no todo es tan bonito como lo pintan. La gente está participando, pero cambian las reglas cada día, no se sabe como se selecciona, se ha hecho un sistema de votación pero nadie sabe qué se decide con los votos... la peña está calentita. Y con razón. Nosotros seguramente retiraremos las piezas, aunque antes quiero hablar con alguien del comité para escuchar su versión.

De momento, os dejo el enlace a esto:
    http://www.miguelvagalume.com/?p=1219

salud
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Pues si antes de leer ya estaba confuso, no te digo ahora...
    Así va el diseño en Madrid.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
    A mi también me contactaron, pero no lo vi claro y al final no he participado ni nada...

Además, esto de hacer como un "censo" de diseñadores pero a través de contactos y tal me parece un poco elitista.... seguro que hay gente cojonuda se queda fuera porque serán del barrio/municipio que sean y no conocen a nadie en la asociación...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Atomic Chaval Atomic Chaval Registrado desde 19/02/09 / Número de posts: 12
    Hola,

otra reflexión sobre este asunto:
    http://www.contraindicaciones.net/2010/04/cartografia-de-disenadores.html

yo he aportado algunas piezas, pero ahora me surgen dudas, estas son
    http://www.cartografica.org/user/533

un saludo para todos, Oscar
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Aparte de las opiniones sobre querer o no ser 'mapeado' y por quién o quiénes... No sé si soy yo y mi cabeza cuadriculada o la web es un auténtico caos donde está todo messy (desordenado??). Esos comentarios 'vacíos' a la derecha, las obras de la galería amontonadas de forma que no sé cómo ordenar... Y leyendo las categorías que salen en la búsqueda oops, definitivamente no soy el usuario-target de esta web... una pena. Yep.
  • Avatar de Juanjez Juanjez Registrado desde 24/07/04 / Número de posts: 283
    La web es desastrosa, y ha mejorado mucho desde que empezaron. En general todo el proceso se ve bastante improvisado.
    Los votos serán para hacer ilusión, para nada más. No se porque la gente es tan quisquillosa, en los portfolios dmstk también hay votos y nadie pregunta para qué sirven.

Lo de "ser mapeado" es jodido, a mí lo de que me llamen en plan jazztel porque "alguien" ha dado mi teléfono me parece cuando menos extraño. E insistirme para que delate a otros cinco pues tira para atrás. Mis cinco nombres se los comió el perro.

Pero bueno, como idea es curiosa (aunque con el problema de los paranoides como yo) y lo de ir a una expo con todo tipo de gente encontrada de aquella manera a tomarse un vino español pues está fenomenal como manera de echar la tarde. A mí no se me ocurre otra manera si quisiera reunir a tropecientos desconocidos. Luego cuando te den los impresos de apuntarte al dimad los tiras a la papelera si quieres.

Es lo tipico que lo hace el DiMad y te pones de espaldas a la pared y lo hace Dmstk y a todos os parece fenomenal y no sabeis que la entrada del Mad tiene un pequeño microchip con patitas que se os mete en el cerebro y os impide escribir Rapidshare.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Soy pobre hasta para conocer gente,... XD.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
    Finalmente, en nuestro estudio hemos decidido retirar las piezas.

De momento puede verse aquí: http://www.cartografica.org/user/315

y la explicación aquí: http://cort.as/0-gU
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    Buenas a todos!
    a mi me han linkado, no se ni quien ni en que lugar, pero estoy en la LISTA xD he subido mis piezas y demás. La verdad es que lo estoy haciendo de una forma bastante ilusa ya que no entiendo que es lo que tiene de malo exactamente esto de Cartográfica. Alguien puede arrojarme luz sobre esto?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    yo también ando por ahí, y subi las piezas. Efectivamente está siendo un poco desorganizado el tema, también es verdad que creo que el plazo que inicialmente dieron para subir las piezas se los pasó casi todo el mundo por... dieron cuatro días o así, que no es demasiado, pero tuvieron que posponerlo.
    inicialmente, y sigo con esa idea, pensaba que esto era algo más de Experimenta y su director que de Dimad, o por lo menos entendí que eran ellos quienes inicialmente organizaban esto y que Pierluigi Cattermole se encargaba de, digamos, la parte conceptual del proyecto. Ahora mismo no se muy bien en qué acabará, y el sistema de votos creo que no tiene sentido, porque no han explicado en ningún sitio para qué sirve (no creo que para valoración de los trabajos, porque todos sabemos que a veces estas cosas dependen más de cuántos amigos participativos tengas XDDD), como tampoco los comentarios, que la mayoría de ellos tampoco van a ningún lado... no se. Es una mezcla un poco sin sentido...

De momento no retiraré las piezas, sigo pensando que la idea es buena aunque veremos si son capaces de reorganizarse a tiempo y terminar haciendo un proyecto interesante.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Independientemente de que no sea perfecto en su gestión este evento, que queréis que os diga, a mi me gustaría participar.
    Si alguien no a “gastado” sus 5 invitaciones y lógicamente le gusta algo o alguno de mis trabajos y quiere invitarme se lo agradeceré.

Muchas gracias.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Atomic Chaval Atomic Chaval Registrado desde 19/02/09 / Número de posts: 12
    Hola de nuevo

Este es el plazo de recogida de piezas según la organización (que ya es una prórroga del primer plazo), copio y pego:
    La recogida de los trabajos se realizará del 24 de mayo hasta las 8.00 horas de la mañana del día 2 de junio de 2010.

Cuatro horas después, más o menos mientras escribo esto, se pueden seguir subiendo trabajos. Ahí lo dejo, si expongo mis conclusiones me echan del mapa cartográfico de Madrid y parte del extranjero.

un saludo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507

avance

Independientemente de que no sea perfecto en su gestión este evento, que queréis que os diga, a mi me gustaría participar.
    Si alguien no a “gastado” sus 5 invitaciones y lógicamente le gusta algo o alguno de mis trabajos y quiere invitarme se lo agradeceré.

Muchas gracias.

A mi me contactaron, y cuando les dije que cuando tenía que darles mis 5 nombres me dijeron que ya estaba todo copado, que no hacía falta. Ahí decidí no participar.

...
    Publicado hace 2 años
    Hola,

Treinta horas después del plazo de entrega se siguen subiendo nuevas piezas, siguen dándose de alta nuevos usuarios y seguimos sin saber NADA de qué va a pasar con los trabajos que hemos subido. Hola? Hay alguien en cartográfica.org?

Fuertecito el asunto, no?

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    Sigo sin entender el sistema... aún se está dando de alta gente, subiendo trabajos... no se... llevo poco tiempo como profesional, pero esto no me parece muy organizado que digamos, la verdad es que estoy un poco decepcionado :(
    Publicado hace 2 años
    parece que se van aclarando cosas...

"El sistema de votación de la web, que muchos participantes están utilizando, ha sido implementado como uno de los instrumentos de valoración que en estos momentos está siendo empleado por el comité de selección. En todo caso las opiniones expresadas por parte de los miembros de la comunidad mediante votación y comentarios no influirán en los contenidos de la muestra".

¿Dicen lo mismo y lo contrario en la misma frase, o me lo parece a mí?

"para ofrecer un montaje expositivo acorde a la filosofía participativa y colaborativa de Cartográfica Madrid Diseña se ha considerado oportuno que otro de los apartados de la muestra reuniera todas las obras subidas a la web para componer una gran impresión lineal, un entramado perceptible desde la distancia como una única composición gráfica"

Hemos dado nuestros datos, les hemos montado entre todos una base de datos con imágenes a 50x70 de putamadre... ya tienen lo que querían. Ahora los trabajos formarán parte de un mosaico "perceptible desde la distancia como una única composición gráfica". Somos unos pringaos.

Dejo el enlace por si alguien quiere encenderse más...
    http://www.cartografica.org/node/2775
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

alv

parece que se van aclarando cosas...
    Hemos dado nuestros datos, les hemos montado entre todos una base de datos con imágenes a 50x70 de putamadre... ya tienen lo que querían. Ahora los trabajos formarán parte de un mosaico "perceptible desde la distancia como una única composición gráfica". Somos unos pringaos.
    Dejo el enlace por si alguien quiere encenderse más...
    http://www.cartografica.org/node/2775

La frase final lo resume todo:
    'Cuando una idea como Cartográfica encuentra tantos profesionales dispuestos a participar es porqué ya existía una exigencia colectiva en esta dirección. Las buenas ideas siempre funcionan solas y con sus propios ritmos. Ustedes son los protagonistas. Muchas gracias.'
    Qué maestro el Pierluigi... :)