Foros Diseño
Efecto serigrafía
16 16 Respuestas Miércoles 26 de mayo, 2010

Quiero conseguir tanto el efecto desgastado de la tinta plana como los bordes irregulares. ¿Alguien conoce alguna manera que no sea la serigrafía en si?
-
Usuario borrado
Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
Hola!
Eres estudiante y a lo mejor no estás para pagar software y tal, pero este plugin te hace efectos bastante curiosos y cercanos a los ejemplos que pones:
http://www.misterretro.com/permanent_press_filters.html
Edit: Y se me ocurre que con una plantilla con la silueta, una malla de serigrafía y luego pasar con un rodillo tinta o pintura, puede quedar algo parecido a lo que enseñas. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Aenhimal
de hecho yo no creo que sea serigrafía sino una técnica de grabado en relieve como la linografía.
+1
Tiene toda la pinta de ser alguna técnica de estampación en relieve.
-
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
¿Es más o menos como lo que hace Nomono, no? Lo explicó en un post, porque alguien le preguntó, pero no sabría encontrarlo ahora. Creo recordar que llevando la ilustración a photoshop abría otro documento con la imagen de alguna textura, le aplicaba el umbral, seleccionaba con la varita, copiaba y lo pegaba encima de la ilustración aplicando el color del fondo a la capa. Algo así.
-
Aenhimal
Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
Si, pero me esta escamando el tema de las raíces del ultimo porque con una gubia la lías a la mínima en una zona así XD
Edito ahora que he visto lo de Flint, de ese modo queda bien por dentro del dibujo, pero para el tema de los bordes tendría q ir haciendole muescas al dibujo con un pincel de esos "grunge" en modo borrar -
dthmtl
Registrado desde 30/07/04 / Número de posts: 62
El efecto facilón... Te bajas algún pincel de ruido y suciedad para photoshop de este rollo:
http://qbrushes.net/grunge/high-resolution-photoshop-dirt-brushes/
...y le das en una capa por encima un poco, con el color del fondo. -
Juanjez
Registrado desde 24/07/04 / Número de posts: 283
O cojes una textura como lo negro de Nomono y la pones encima en modo Trama. -
Ovnigrafico
Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 111
Hola, con la máscara de opacidad en illustrator también se puede hacer algo parecido, pero los dibujos que has colgado parece que estan tratados en photochop.
ciao -
castelló
Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
Si partes de cero te lo puedes currar con un pincel estilo tiza o similar, variando al gusto las opciones.
Si la imagen ya la tienes realizada pues lo dicho, con una textura grunge probando las opciones de fusión y si es necesario retocando los bordes con una máscara de capa y el pincel anterior para "romperlos" lo justo.
¿Si hay algún pluging?... lo habrá y si das con él y de una tajada logra hacer este efecto pues que rule ;)... De lo contrario, en mi opinión es bastante sencillo lograrlo como comentamos por aquí. -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Muchas gracias a todos, probaré con algunas de las cosas que me habéis comentado. Si doy con algo nuevo y queda bien ya lo compartiré :) -
giogar
Registrado desde 08/10/09 / Número de posts: 70
Hay un material que ahora mismo no me acuerdo como se llama que tiene medio centrimetro de grosor y es parecido a las alfombrillas de los ratones, se vende en pliegos de A4 o A3 y al tintarlos y luego estamparlo sobre papel te daria ese efecto de una forma manual... Yo lo probe en un trabajo parecido tambien...
Suerte! -
Aenhimal
Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
giogar
Hay un material que ahora mismo no me acuerdo como se llama que tiene medio centrimetro de grosor y es parecido a las alfombrillas de los ratones, se vende en pliegos de A4 o A3 y al tintarlos y luego estamparlo sobre papel te daria ese efecto de una forma manual... Yo lo probe en un trabajo parecido tambien...
Suerte!
....linóleo -
edhigy
Registrado desde 27/05/09 / Número de posts: 32
Desde luego la textura de las imágenes que colgó Aleix son muy parecidas al linóleo. Pero conseguir ese nivel de detalle con esa técnica sin llevarte un par de dedos con las gubias en el intento... lo veo altamente difícil.
Aleix, ¿esas ilustraciones son de Ernesto Sarasa?
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)