Foros Diseño

¿Cómo elegir entre anagrama o imagotipo?

3 3 Respuestas Jueves 20 de mayo, 2010
Hola Domestika.
Ando buscando información, que me pueda aclarar como se toma la decisión de elegir el nombre a la marca como logotipo o por el contrario generar un elemento para ello. Por ejemplo, ¿por que Domestika tiene ese logo y no se ha creado un simbolo?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Registrado desde 20/05/10
Número de posts: 2
  • Avatar de cian cian Registrado desde 23/04/10 / Número de posts: 50
    Entiendo que la desición se tomara por las necesitades de la empresa. No se trata de elegir entre una cosa o la otra ya que un imagotipo siempre esta asociado a una marca. La elección final de crear una marca acompañada de un imagotipo o no, simplemente dependera de la empresa o de la justificación del diseñador.
    No es oro todo lo que reluce
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de k.ngong k.ngong Registrado desde 20/05/10 / Número de posts: 2
    Me refiero exactamente, cuando una empresa de nueva creación, cosa dificil en estos tiempos, nos piede que creemos su imagen corporativa, debemos tomar la decisión de usar el nombre de la empresa para crear esa imagen ( claro esta, comunicando con ella lo que la empresa nos pide) o bien crear una imagotipo ( lease simbolo) que junto al nombre cree esa imagen de la empresa. Entonces yo me pregunto, ¿ existirá algún tipo de articulo, texto, que pueda explicar de una forma justificada, por que se decide crear un simbolo o usar el nombre? Precisamente para que la justificación ante el cliente de por que es de una forma u otra tenga algún tipo de base.

No se, igual me estoy rayando demasiado.
  • Avatar de Hugo Hugo Registrado desde 10/11/08 / Número de posts: 41
    Símbolo + Logotipo = Marca

Cada uno tendrá una opinión al respecto, por mi parte creo que un logotipo puede funcionar individualmente como marca (es obvio), ahora, cuando entra en juego el símbolo, imagotipo o anagrama la cosa se complica. No hay (o no conozco) artículos que afirmen o niegen su uso ya que es distinto en cada proyecto y responde a las necesidades comunicativas de la marca que se va a crear. La justificación la realiza el mismo diseñador al valorar el posicionamiento de dicha marca y estudiando si el uso del símbolo ará más efectiva la comunicación con el público objetivo.

Mi consejo es que si dudas, no lo pongas.