Foros Diseño

Transparencias en Illustrator

13 13 Respuestas Jueves 6 de mayo, 2010
Buenas, no sé si el lugar adecuado para mi consulta, pero si alguién sabe darme alguna solución lo agradecía.
El tema es que estoy haciendo unas fichas con colores planos en illustrator, lo convierto a pdf y se ve genial, peeeero cuando lo imprimo se ve una especie de transparencia encima estropeandome partes de la ficha (como si hubiera un objeto transparente encima), cuando reviso el archivo de illustrator ¡no existe el objeto encima con transparencia¡, de hecho probé a rehacer la capa en la que aparece el objeto en la capa superior asegurándome de que si se me había pasado algo la capa superior la taparía, pero ni así........ .Si alguién sabe algo lo agradecería T_T, gracias
Registrado desde 20/03/10
Número de posts: 20
  • Avatar de Axis Axis Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
    Son varios colores planos uno sobre otro? Quizás puede ser que no hayas activado la sobreimpresión en aquellos que lo requieran, no se...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    ¿Puedes poner un pantallazo? ¿Estas imprimiendo poscript o pantalla?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de emperador de la antartida emperador de la antartida Registrado desde 20/03/10 / Número de posts: 20
    Buenas, no sé si servirá de algo porque el problema viene cuando imprimo, tanto en illustrator, pdf, jpeg, vista previa se ve perfectamente. Estó.....perdona soy nuevo en el foro, como publico un pantallazo n_nU. Imprimo por pantalla.

pd: Gracias por contestar tan rápido
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Axis

Son varios colores planos uno sobre otro? Quizás puede ser que no hayas activado la sobreimpresión en aquellos que lo requieran, no se...

Me ha pasado alguna vez al imprimir un documento hecho con Ai en digital que las capas inferiores 'se ven' incluso con una mancha de color encima, que obviamente se veía ok en el pdf. Creo que la clave está en lo que comenta Axis.
  • Avatar de emperador de la antartida emperador de la antartida Registrado desde 20/03/10 / Número de posts: 20
    Ok, pruebo a hacer la sobreimpresión en el area que se ve mal, ¿No odíais cuando algo se supone que tiene que salir bien y sale al revés? ,soy consciente que también puede ser ineptitud mía :P.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    A mí sólo me ha ocurrido una vez algo parecido. Dado que no controlo mucho el programa, todavía, lo que hice fue duplicar los elementos que estaban sobre el fondo, crear otra capa debajo y situarlos exactamente en el mismo sitio, pero todos de color blanco. Y funcionó. Es cutre, qué le vamos a hacer, pero nos pagan por hacer las cosas rápido y no tenía tiempo ni para venir a pedir auxilio aquí.
    Publicado hace 2 años

emperador de la antartida

Ok, pruebo a hacer la sobreimpresión en el area que se ve mal, ¿No odíais cuando algo se supone que tiene que salir bien y sale al revés? ,soy consciente que también puede ser ineptitud mía :P.

Ya nos dirás si ahora sale todo bien. Y no es ineptitud, nadie nace sabiendo, y el tema de la sobreimpresión en illustrator suele dar "problemas".
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de N. N. Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 123
    Ya que estamos... me aprovecho de la consulta.
    Cuando ponemos distintos objetos uno encima de otro con colores pantones, ¿debemos usar la sobreimpresión? ¿En que objetos?
    ¿Me lo aclarais un poquito?

Son de esas cosas que una siempre se lia.
    Lo sencillo gana.
    Publicado hace 2 años
    Te paso un link para que le eches un vistazo

http://www.scribd.com/doc/312686/Sobreimpresion-en-Illustrator
    Publicado hace 2 años
    Muchísimas gracias a todos, problema resuelto con la sobreimpresión. n_n viva ¡, viva¡ Ou yeah :p.
    Nunca te acostarás sin saber algo más
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Lo que da problemas es no saber qué clase de inconvenientes hay que "atacar" para generar PDFs correctos para impresión. Yo suelo estar en las mismas...
    Sugiero una lectura al genial blog de un domestiko (que no he visto por aquí últimamente):
    http://www.gusgsm.com/

Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Si tienes CS4 Illustrator te permite previsualizar las sobreimpresiones. Por defecto está desactivada, pero si la activas, te simula los colores que resultarían. Lo puedes hacer en Ventana/Atributos, marcando 'Sobreimp. trazo'.

joshuatree

Lo que da problemas es no saber qué clase de inconvenientes hay que "atacar" para generar PDFs correctos para impresión. Yo suelo estar en las mismas...
    Sugiero una lectura al genial blog de un domestiko (que no he visto por aquí últimamente):
    http://www.gusgsm.com/

Efectivamente, de ahí que haya entrecomillado "problemas". Este tipo de "problemas" suelen venir más del desconocimiento de determinadas funciones que de la capacidad operativa de determinado programa.

Gracias por el blog, me lo apunto a favoritos.
    Publicado hace 2 años