Foros Diseño

¿Cómo diseñar un casco?

4 4 Respuestas Jueves 15 de abril, 2010
Hola amigos, me han pedido el diseño de un casco el cual me envían una foto lateral, una trasera, delantera y desde arriba. Les he preguntado si no tenían alguna plantilla o algo y me han dicho que no, que el diseño siempre se lo han hecho encima del mismo casco en vectores.

Realmente se hace así? Y si tengo que presentar todas las vistas, como hago para que la parte lateral del diseño coincida con la trasera o la de arriba? Y luego el que lo tenga que imprimir o pintar, como lo hará enviando solo estas vistas?

La cuestión es que no tengo muy claro como hacerlo y agradecería algún consejo, idea, orientación...

Gracias por vuestra ayuda...

Saludos
Registrado desde 24/05/04
Número de posts: 206
  • Avatar de Substrata Substrata Registrado desde 15/08/09 / Número de posts: 6
    Prueba a modelar el casco o lo quieren en 2d?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Hazte el troquel del casco a partir de las fotos que te mandan y lo diseñas sobre eso. Luego al terminar, lo puedes aplicar a las propias fotos para que vean como queda... Es solo una sugerencia, nunca he hecho ninguno...
    Puedes usar una foto de un casco en blanco (frente, lateral, trasera, superior) o si no lo encuentras o tratas de "limpiar" el que te han pasado en photoshop o lo vectorizas para poder aplicar sobre él tu diseño.

Haz el diseño completo, desplegado, como un mapa del mundo plano. Después puedes simular cada vista aplicando sobre ella el diseño tal y como se vería, aproximadamente, claro. Así el cliente se hará una idea del resultado final. * todo esto si no tienes a mano a alguien que controle de 3D *

Después a la persona que tenga que pintarlo o imprimirlo has de darle ese diseño completo "desplegado" y las referencias. Ya se encargarán ellos de ajustarlo como es debido.

Esperamos que te sirva!

Publicado hace 2 años
  • Avatar de pgk pgk Registrado desde 24/05/04 / Número de posts: 206
    Gracias por vuestras sugerencias!! Podría mapearlo sin problemas en 3D pero lo que no tengo nada claro es como hacer el mapa. Es decir, no se como hacer el mapa del mundo (por ejemplo) plano. No se si me explico :(

Lo que no tengo claro es como coger la forma del casco y allanarla para hacer el diseño. se que sería hacerlo como el ejemplo del mapa del mundo incluso como la cara el mapa de la cara de una persona que luego se aplica al 3D.

Alguna idea?

Gracias de nuevo...
    Publicado hace 2 años