Foros Diseño
Logo del Metro de Panamá
14 14 Respuestas Miércoles 3 de marzo, 2010
Salió a concurso con una dotación de 5000$, presentaron al ganador pero pronto lo invalidaron por plagio, ya que es casi idéntico al de Barcelona TV.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=663343&idseccio_PK=1022

Volvieron a ver todas las propuestas y eligieron nuevo ganador:
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=25372
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=663343&idseccio_PK=1022

Volvieron a ver todas las propuestas y eligieron nuevo ganador:
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=25372
-
CL-H
Registrado desde 17/09/07 / Número de posts: 111
plagio? por favor si nos ponemos a mirar parecidos razonables nos podemos tirar la vida, todo se parece a todo, porque en todo hay influencias, logos como el de barcelona habra cientos y miles, igual que subnormales en este jurado, porque desde luego que un trabajo asi entre a concurso.. ya lo dice todo.
-
bizilagun
Registrado desde 30/12/09 / Número de posts: 38
Buf, pues yo hubiera dejado el primero aunque fuera plagio, eh?!
Miro el segundo y lo primero que se me viene a la mente es un tren destartalao de los años 40, en serio. -
nord
Registrado desde 29/10/07 / Número de posts: 96
bizilagun
Miro el segundo y lo primero que se me viene a la mente es un tren destartalao de los años 40, en serio.
si , y con una accidente al final con sangre . fuego y tooodo eso que podria pasar...hoy -
AdrianMarzal
Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 20
Pues vaya cagada, el primero estaba muchisimo mejor. -
albatrosland
Registrado desde 15/09/04 / Número de posts: 69
Pues si que lo resolvieron bien, puagggg mejor que lo hubieran declarado desierto
www.albatrosland.es -
Mireia L
Registrado desde 24/09/09 / Número de posts: 104
Es raro, desfasado en el tiempo y apático... grgrgrgrgr.
sorrysito.
m. -
mamushka
Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 266
Hombre, aqui yo no veo influencia si no plagio. Si fuera influencia, sería parecido y no igual. Creo que tomó el logo de BTV lo trazó y le modifico los bordes , el piquito de abajo es identido, el color es clavado y la tipografía no es la misma, pero casi... Lo peor de todo, es que ni si quiera tiene que ver con un metro, por más que lo haya copiado, y el que salio despues es aun peor, no me quiero imaginar los otros... -
N.
Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 123
¿Plagio o casualidad?.
Ya que a cuántos no os pasado que habeis tenido la misma idea que el compañero de al lado.
Todo está inventado, sólo que aún no se ha descubierto.Lo sencillo gana. -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Yo es que con eso de los 'plagios' nunca sé qué pensar... Pues se parece mucho, sí, pero tampoco es que sea algo tan especial y rebuscado como para pensar que está copiado sin ningún género de dudas. De todas formas, lo que han elegido finalmente es mucho peor, tiene una onda a carta de ajuste de los años 30. -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 686
el segundo es un horror, mejor el primero. Además, panamá lleva acento no? aunque vaya en mayúsculas (que hay quien todavía no se entera de eso: El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación (véase cap. IV). Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ.| www.jmquiros.com | -
Nanodesign
Registrado desde 05/03/10 / Número de posts: 46
Plagio?
Como dice CL-H, es una coincidencia diseñil.
El recurso gráfico del bocadillo en un logotipo esta ultra-trillado. Otra cosa es que se utilice bien o mal. En este caso creo que es correcto. De todas maneras estaría bién ver el desarrollo y la implementación de la marca. Si en las aplicaciones de una y de otra hay coincidencias... entonces empezaría a sospechar.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)