Foros Diseño

Naming y vocales

18 18 Respuestas Lunes 22 de febrero, 2010
Tengo un duda, a ver qué opináis.
Voy a registrar un domino, y es un nombre personal entonces pasa esto: lola asensio, se chochan las dos vocales.

¿Cómo lo pondríais?
www.lolaasensio.es
www.lolasensio.es

graciaas
-------------------- - -------------------
Portfolio DMSTK
Cv
H:Derecho
Registrado desde 15/02/10
Número de posts: 14
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    Estéticamente queda mucho mejor lolasensio.es pero yo personalmente, las veces que he tenido que entrar a algún dominio con esa "problemática", he puesto las dos letras ya que es lo más lógico.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de  AD AD Registrado desde 17/12/09 / Número de posts: 87
    La segunda, la primera parece casi fruto de una errata.
    En cuanto a esa problemática yo creo que resulta automático si te entra la duda entre lolaasensio.com o lolasensio.com escribir el nombre contrario al que has escrito si ha dado error.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    Pues sin duda algna: LOLA ASENSIO, con las 2 aes. Si no lleva a error
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Con las dos aes.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 00.99 00.99 Registrado desde 17/10/08 / Número de posts: 27
    Por usabilidad las dos aes.
    Si es una página para poner trabajos yo no utilizaría un nombre personal. Sólo lo haría en caso de que fuera la Web de una actriz o alguien muy mediático.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de selu selu Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413
    Bajo mi punto de vista las dos Aes. es su nombre.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    Pues a mí me gusta más lo contrario, una A, fonéticamente es cómo se lee y es más natural. Y si no te quieres comer la olla puedes poner AsensioLola y ya.
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Lola Asensio. A la hora de explicarlo por teléfono es mucho más fácil.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Maryflosh Maryflosh Registrado desde 15/02/10 / Número de posts: 14
    muchas gracias por las opiniones

al final me he decantado por lolaasensio

Saludos y hasta la proxima duda!
    Portfolio DMSTK
    Cv
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    bien hecho, sabia elección :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
    compra los dos y redirecciona por si alguien se confunde, son cuatro pelas y evitas problemas
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laet13 laet13 Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99

arketipo

compra los dos y redirecciona por si alguien se confunde, son cuatro pelas y evitas problemas

+1
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Rafael Fernández Rafael Fernández Registrado desde 29/12/09 / Número de posts: 10
    Yo tb creo que mejor con las dos vocales. Es lo más fiel al nombre aunque pueda parecer un incordio. A lo mejor el hecho de tener que pararte a fijarte que tiene las dos "a" te ayuda a recordar el nombre... ( busca el lado positivo)
    Y puedes aprovechar para trabajar el logo potenciando o destacando ésto.
    Rafael Fernández Sánchez
    Oitenta Ediciones de Diseño
    design@oitenta.es
    http://www.oitenta.es/
    http://www.oitenta.es/blog/
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

laet13

arketipo

+1

+2

Aunque sigue teniendo el problema de cuál usar en las targetas, logo, etc.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Rubén Gómez Radioboy Rubén Gómez Radioboy Registrado desde 25/02/10 / Número de posts: 49
    Mi opinión es que utilices la primera, con las dos letras.

Convertir una mera dirección web en una obra con chispa no es la actitud, no es ni siquiera serio.

Y puestos en otro tema, pensando en alguien entrando a la web de oidas, no me imagino a nadie comiéndose una letra porque sí...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Maryflosh Maryflosh Registrado desde 15/02/10 / Número de posts: 14

Ya he pillado el dominio lolaasensio.com y estoy probando a subir los archivos y cacharrear un poco...que es la primera vez que uso algo no gratuito jeje

Ahora tengo otra pregunta, si el apellido lleva una Ñ qué creeis que es mejor, sustituirla por una N o buscar otro nombre, en mi caso es muñoz, entonces no sé si por ejemplo marylomunoz.es o marylomu.es o marylostudio.es. Quizás la última es la que más me convenze, pero también por ejemplo la fotógrafa Isabel Muñoz sí que tiene isabelmunoz.es y a mi no me molesta al memorizarlo o ponerlo que sea así sin ñ.

Qué opináis?
    Portfolio DMSTK
    Cv
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Rubén Gómez Radioboy Rubén Gómez Radioboy Registrado desde 25/02/10 / Número de posts: 49
    Publicado hace 2 años
    Hace tiempo que pueden registrarse dominios que contengan Ñ: http://www.españa.com/

Saludos.
    Publicado hace 2 años