Foros Diseño

Plagio sangrante en el cartel de la última película de Isabel Coixet

24 24 Respuestas Jueves 3 de septiembre, 2009
Si es que las cosas son como las estan contando, esto es una vergüenza:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21983

Foto original de Javier Aramburu:

Cartel "Mapa de los sonidos de Tokio":

Tampoco es propiamente un plagio, es un robo.

(además Coixet me da grima jeje)
Registrado desde 08/11/04
Número de posts: 642
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2128
    Pero... estás seguro de ésto? Igual le han comprado los derechos a Aramburu... no sé...
    Me parece demasiado. Yo creo que es una producción suficientemente potente como para comprar los derechos. Tampoco creo que la Coixet esté implicada directamente (y no me cae nada bien). Me molestó mucho ver un plagio de la idea de un video de REM en una peli suya. Pero insisto en que esto es tan gordo y es tan fácil pagar por la foto que no creo que nadie haya plagiado nada.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642
    Pues segun dicen aquí es tan duro como suena:

Las fuentes consultadas por ECD han asegurado que tanto el fotógrafo –propietario de los derechos de la imagen- como el maquillador que participó en la creación de la foto original se han puesto en contacto con varios despachos de abogados para emprender acciones legales contra Mediapro.

Noticia completa

Es que no es plagio, es la misma foto pasada por photoshop.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de kokonita kokonita Registrado desde 04/04/07 / Número de posts: 459

Ricoy

Me parece demasiado. Yo creo que es una producción suficientemente potente como para comprar los derechos. Tampoco creo que la Coixet esté implicada directamente (y no me cae nada bien). Me molestó mucho ver un plagio de la idea de un video de REM en una peli suya. Pero insisto en que esto es tan gordo y es tan fácil pagar por la foto que no creo que nadie haya plagiado nada.

Bueno Ricoy a veces los más poderosos son los más chungos a la hora de pagar, lo mismo por eso lograron ser poderosos.
    Y vaya si el fotógrafo está en vías de denunciar por algo será... a ver cómo acaba la historia.
    En principio parece la misma foto y si está cogida sin autorización, eso es un delito.
    kokonitastudio
    ------------------------------------------
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de edhigy edhigy Registrado desde 27/05/09 / Número de posts: 32
    No sé en qué estarían pensando los diseñadores del cartel para creer el autor no se enteraría, la verdad. Quizá picaron de ingenuos...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642
    Lo más seguro es que los tiros vayan por donde dice kokonita, es decir:

Ah, que no me queréis pagar? Pues os vais a cagar por la pata abajo.

En todos los sentidos sale mucho más rentable hacerlo cuando la peli está funcionando a tope que en otro momento: por presión mediática , publicidad que te hace, etc... De ser así, incluso a lo mejor es una suerte para el autor que no les hayan pagado jeje
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

chicote

Pues segun dicen aquí es tan duro como suena:

Las fuentes consultadas por ECD han asegurado que tanto el fotógrafo –propietario de los derechos de la imagen- como el maquillador que participó en la creación de la foto original se han puesto en contacto con varios despachos de abogados para emprender acciones legales contra Mediapro.

Noticia completa

Es que no es plagio, es la misma foto pasada por photoshop.

Bufff, que cutres!!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Martí Martí Registrado desde 01/08/09 / Número de posts: 107
    Pues el señor Aramburu quizas ahora no está contento, pero dentro de unos meses con unos billetes en el bolsillo verá que es lo mejor que le podria haber pasado...porqué si gana la Coixet con todo esto ya si que sería como para dejarlo todo y ponerse a pescadero... (a mi la coixet me cae bastante mal tambien)
    "The most important things are not things"
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1453
    Que Dios nos pille confesados como la Coixet coja una depresión por esto. No me quiero ni imaginar la próxima película, si ya de por sí son más tristes que un bocadillo de pan rallado.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de aldominguez aldominguez Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774

Flint

son más tristes que un bocadillo de pan rallado.

jajajajajajajajajajajaja
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 781
    No creo que ella tenga nada que ver, con esto. vamos que no me la imagino, haciendo el cartelito. Es una cuestion del estudio, encargado de hacer el cartel, que por otra parte es una patata.

Y creo que aramburu, esto de cierta manera tb la beneficie, (NO JUSTIFICO NADA; EH?) seguro que tras la polémica, lo conocen más y le salen más trabajos.

y a mi las pelis de la coixet no me parecen tristes.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Silveira Silveira Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 7
    Si por lo menos la película fuese buena, pero es intragable.
    Silveira
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de unPez unPez Registrado desde 01/12/08 / Número de posts: 14
    Si? Es mala la peli? Tengo muchas ganas de verla hace mucho! Alguien mas aparte de Silveira la ha visto para tener más opiniones?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 781
    yo ire proximamente, y no creo que sea mala, por las imagenes que he visto, promete.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de negative negative Registrado desde 20/02/04 / Número de posts: 2714
    esto está amañao, hombre.

Yo el bocadillo lo prefiero de lo blanco del jamón XD
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Flip Flip Registrado desde 20/10/07 / Número de posts: 417
    Lo suyo es que se hagan públicos los nombres de quienes hicieron el cartel y que no se les vuelva a contratar jamas (así los parados volveremos a tener curro) :P
    "El arte es todo aquello que yo considere como tal"
    :::---> PORTAFOLIO FLIP
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1185
    flipante, lo he visto en twitter
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de alex esteve alex esteve Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 12
    Se sabe algo más sobre el tema?
    la verdad que de plagio como bien dices no tiene nada...
    es un ROBO! en toda regla...

sabemos si el autor definitivamente vendió los derechos de explotación?

salu2
    --
    alex esteve
    portfolio

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Yuky design Yuky design Registrado desde 20/08/09 / Número de posts: 35
    Eso es un robo, encima ya han salido carteles y todo.
    Publicado hace 3 años