Foros Diseño
Busco nombre para mi empresa de Diseño
68 68 Respuestas Miércoles 5 de agosto, 2009
hola buenas tardes, mi nombre es cixco,como va todo. a mi no mu bien
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunto viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas siempre esta pillado. Me gustaria me ayudaran a darle nombre a mi empresa. Quiero que simbolice la palabra "idea","creatividad", algunos ejemplos ya existente, edarium, "eltipografico", "pixelart", "diseñart", "ycomieronperdices", kiero algo asi parecido original creativo, pero ya son muchas las ideas que me surgen y todas pillada, please ayudenme. muchas gracias
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunto viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas siempre esta pillado. Me gustaria me ayudaran a darle nombre a mi empresa. Quiero que simbolice la palabra "idea","creatividad", algunos ejemplos ya existente, edarium, "eltipografico", "pixelart", "diseñart", "ycomieronperdices", kiero algo asi parecido original creativo, pero ya son muchas las ideas que me surgen y todas pillada, please ayudenme. muchas gracias
-
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
jejee es que si busca algo original que no se encuentre...creo que su nick puede funcionar...yo prefiero mil veces cixco que diseñart, pixelart y nombres tan aburridos/obvios/repetidos como esos. No tiene porque sugerir creatividad y arte el nombre... a caso tu nombre sugiere todo lo que eres y eres capaz de hacer? -
Extraño Lopes
Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
Para mi es super importante tener un nombre que al ponerlo en google lo primero que aparezca sea eso.
Si a tu estudio le pones: ÁRBOL... eso sería un poco dificil.
CIXCO va de puta madre, COMPRO! -
cixco
Registrado desde 04/06/09 / Número de posts: 12
MUCHAS GRACIAS POR LAS RAPIDAS RESPUESTAS, SE QUE LA OPCION DE CIXCO ES BASANTE OBIA PERO AUN ASI ME GUSTARIA SEGUIR BUSCANDO ALGO CREATIVO Y ORIGINAL, PORFAVOR AYUDENME Y SEGUIR CONTESTANDO MUUUUUUUUUUUUUXAS GRACIAS -
cixco
ALGUNAS DE MIS IDEAS SON,
SINPALABRAS, DISEÑO Y PUBLICIDAD
CONLUZPROPIA
INCUBO
IDEAMIA
PIXELAPIXEL
IDEOGRAFIA
....
PERO NECESTIO ALGO APROPIADO CON LA PALABRA IDEA
WENO NUEVAMENTEGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS, SOIS LOS MEJORES -
Hans
Registrado desde 22/06/09 / Número de posts: 42
Igual estoy metiendo mucho el dedo en el ojo, pero no sé hasta qué punto me fiaría de ti, ¡si me entero de que has tenido que pedir ayuda para poner nombre a tu empresa!
Debes tener algo de arte, al menos contigo mismo, en eso que llaman "naming". En mi opinión, los nombres tipo "estudioidea", "pixelidea", "pixelapixel", "idealia", "pixalia" y cosas semejantes, me parecen tan trillados como poco sorprendentes. El nombre "Cixco" te parecerá obvio a ti, pero a los demás nos gusta, tómalo como sugerencia.
Suerte en tu búsqueda.Diseño web Alicante (gracias, Googlebot). -
cixco
DIGO LO DE OBVIO PORQUE EN EL SENTIDO DE QUE ES MI NOMBRE Y SERIA OBVIO PONERLO PERO NO PASA NADA POR PEDIR AYUDA, SIEMPRE ES BUENO, NO?
-
Extraño Lopes
Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
Para mi la unica que se salva ahí es INCUBO, pero si le pones el tilde en la I, cosa que suene: ÍNCUBO
Pero me sigo quedando con CIXCO -
cixco
GRACIAS, ALGUNA PROPUESTA MAS, A PARTE DE LAS DICHAS POR VOSOTROS Y LAS MIAS,? -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
cuidadín con los significados de algunas palabras que suenan bien...
jugar con aspectos oscuros puede ser divertido si les sabes dar un poco la vuelta o te vienen bien para tu estilo de trabajo, pero si no y te encuentras con un cliente erudito te puedes ver en un aprieto cuando te pregunte por el significado...
cixco no es mal nombre, aunque te confundirán con cisco systems (que como tampoco les vas a hacer competencia, igual no te vienen mal las connotaciones tecnológicas).
Para un proceso de naming hay ciertos caminos que puedes seguir para que te den ideas: juntar palabras o deformar palabras existentes (como "intropia", "vegetalia", "faunia", etc) o buscar en la literatura o las leyendas (de dónde crees que vienen nombres como ausonia, yahoo, nike... la mitología griega ha dado mucho de si... y si no la literatura)
Si estás perdido, usa una metodología y lo estarás menos.
-
SMORA
Registrado desde 27/05/08 / Número de posts: 303
mmm... creativo, mmm... idea... Qué te parece prioridad a las ideas... PRIOMIND. (pronunciado en inglés.. porque en español... no me suena bien)
y con algo de juego con las ies... PR!OM!ND
PD: En google lo más parecido es PROMIND.Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.
Flickr -
cixco
muchas gracias por las respuestas, sigo perdido en mi mundo ideal,jejejeje sigo sin encontrar algo creativo, aun así me estais siendo de mucha ayuda,espero entendais mi indecision y que sigais ayudandome, ya que estoy poniendo mucho interes en mi proyecto, y como se dice el nombre empresarial es la seña de identidad, asi que mas ayuda please.
gracias -
Imanoltxi
Registrado desde 30/12/06 / Número de posts: 108
Es una puñeta encontrarse nombres cogidos, yo en su momento quise usar "PONGA UN DISEÑADOR GRÁFICO EN SU VIDA", pero ya estaba utilizado.
CIXCO me parece estupendo. Voto a favor. -
Xaviju
Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 163
Yo propongo:
"PIELDEPOLLO CREATIONS"
En serio, creo que el tema del nombre es algo tan importante que tiene que nacer de uno mismo. Piensa un poco en quién eres tú, qué te gusta, qué puedes hacer que te diferencie o destaque y dale vida de alguna manera, asócialo a algo que exista.
Si no, siempre puedes recurrir a literatura y mitología, como dice NaYa (aunque verás que ya están casi todos cogidos).
O ya, como consejo polla de la semana, recurre a un sucio pero eficaz Naming Generator
¡Ánimo y suerte! Aunque yo tb voto por CIXCO
-
laet13
Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99
Una pregunta, ya por curiosidad ¿de dónde viene Cixco? ¿origen, significado, historia?
-
Cloudstudio
Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 539
Ami tambien me gusta Cixco, por ejemplo "cuviline" vino de un proyecto que estaba haciendo "CU" curriculum "VI" vitae "line" Online :P -
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
soyuntipocreativoquenoencuentranombre.com está libre.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)