Foros Diseño

Busco nombre para mi empresa de Diseño

68 68 Respuestas Miércoles 5 de agosto, 2009
hola buenas tardes, mi nombre es cixco,como va todo. a mi no mu bien
llevo varios dias dandole vueltas al coco para darle nombre a una empresa de diseño grafico, ya se que es ilógico el hacer esta pregunto viniendo supuestamente de una persona creativa, pero necesito ayuda. Cada dia es más dificil darle nombre a una empresa y en mi caso pasa lo mismo, despues de miles de ideas y consultas siempre esta pillado. Me gustaria me ayudaran a darle nombre a mi empresa. Quiero que simbolice la palabra "idea","creatividad", algunos ejemplos ya existente, edarium, "eltipografico", "pixelart", "diseñart", "ycomieronperdices", kiero algo asi parecido original creativo, pero ya son muchas las ideas que me surgen y todas pillada, please ayudenme. muchas gracias
Registrado desde 04/06/09
Número de posts: 12
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de laet13 laet13 Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99

Kaax

CIXCO

Estaba a punto de sugerir lo mismo
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    jejee es que si busca algo original que no se encuentre...creo que su nick puede funcionar...yo prefiero mil veces cixco que diseñart, pixelart y nombres tan aburridos/obvios/repetidos como esos. No tiene porque sugerir creatividad y arte el nombre... a caso tu nombre sugiere todo lo que eres y eres capaz de hacer?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Extraño Lopes Extraño Lopes Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
    Para mi es super importante tener un nombre que al ponerlo en google lo primero que aparezca sea eso.

Si a tu estudio le pones: ÁRBOL... eso sería un poco dificil.

CIXCO va de puta madre, COMPRO!
    Sebastianbap.com
    ---------------------------
    Say NO! to plugins
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de cixco cixco Registrado desde 04/06/09 / Número de posts: 12
    MUCHAS GRACIAS POR LAS RAPIDAS RESPUESTAS, SE QUE LA OPCION DE CIXCO ES BASANTE OBIA PERO AUN ASI ME GUSTARIA SEGUIR BUSCANDO ALGO CREATIVO Y ORIGINAL, PORFAVOR AYUDENME Y SEGUIR CONTESTANDO MUUUUUUUUUUUUUXAS GRACIAS
    Publicado hace 3 años
    ALGUNAS DE MIS IDEAS SON,
    SINPALABRAS, DISEÑO Y PUBLICIDAD
    CONLUZPROPIA
    INCUBO
    IDEAMIA
    PIXELAPIXEL
    IDEOGRAFIA
    ....
    PERO NECESTIO ALGO APROPIADO CON LA PALABRA IDEA
    WENO NUEVAMENTEGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS, SOIS LOS MEJORES
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Hans Hans Registrado desde 22/06/09 / Número de posts: 42
    Igual estoy metiendo mucho el dedo en el ojo, pero no sé hasta qué punto me fiaría de ti, ¡si me entero de que has tenido que pedir ayuda para poner nombre a tu empresa!

Debes tener algo de arte, al menos contigo mismo, en eso que llaman "naming". En mi opinión, los nombres tipo "estudioidea", "pixelidea", "pixelapixel", "idealia", "pixalia" y cosas semejantes, me parecen tan trillados como poco sorprendentes. El nombre "Cixco" te parecerá obvio a ti, pero a los demás nos gusta, tómalo como sugerencia.

Suerte en tu búsqueda.
    Diseño web Alicante (gracias, Googlebot).
    Publicado hace 3 años
    DIGO LO DE OBVIO PORQUE EN EL SENTIDO DE QUE ES MI NOMBRE Y SERIA OBVIO PONERLO PERO NO PASA NADA POR PEDIR AYUDA, SIEMPRE ES BUENO, NO?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Extraño Lopes Extraño Lopes Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
    Para mi la unica que se salva ahí es INCUBO, pero si le pones el tilde en la I, cosa que suene: ÍNCUBO

Pero me sigo quedando con CIXCO
    Sebastianbap.com
    ---------------------------
    Say NO! to plugins
    Publicado hace 3 años
    GRACIAS, ALGUNA PROPUESTA MAS, A PARTE DE LAS DICHAS POR VOSOTROS Y LAS MIAS,?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    cixco, deja de gritar, por favor.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    cuidadín con los significados de algunas palabras que suenan bien...
    Íncubo es un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlin.[1] Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinaturalmente frìo pene.[2] La tradición religiosa sostiene que tener sexo con un íncubo o súcubo puede resultar en deterioro de salud, o incluso hasta la muerte.[3] Las víctimas viven la experiencia como en un sueño sin poder despertar de éste.

jugar con aspectos oscuros puede ser divertido si les sabes dar un poco la vuelta o te vienen bien para tu estilo de trabajo, pero si no y te encuentras con un cliente erudito te puedes ver en un aprieto cuando te pregunte por el significado...

cixco no es mal nombre, aunque te confundirán con cisco systems (que como tampoco les vas a hacer competencia, igual no te vienen mal las connotaciones tecnológicas).
    Para un proceso de naming hay ciertos caminos que puedes seguir para que te den ideas: juntar palabras o deformar palabras existentes (como "intropia", "vegetalia", "faunia", etc) o buscar en la literatura o las leyendas (de dónde crees que vienen nombres como ausonia, yahoo, nike... la mitología griega ha dado mucho de si... y si no la literatura)
    Si estás perdido, usa una metodología y lo estarás menos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de SMORA SMORA Registrado desde 27/05/08 / Número de posts: 303
    mmm... creativo, mmm... idea... Qué te parece prioridad a las ideas... PRIOMIND. (pronunciado en inglés.. porque en español... no me suena bien)

y con algo de juego con las ies... PR!OM!ND

PD: En google lo más parecido es PROMIND.
    Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.
    Flickr
    Publicado hace 3 años
    muchas gracias por las respuestas, sigo perdido en mi mundo ideal,jejejeje sigo sin encontrar algo creativo, aun así me estais siendo de mucha ayuda,espero entendais mi indecision y que sigais ayudandome, ya que estoy poniendo mucho interes en mi proyecto, y como se dice el nombre empresarial es la seña de identidad, asi que mas ayuda please.
    gracias
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Imanoltxi Imanoltxi Registrado desde 30/12/06 / Número de posts: 108
    Es una puñeta encontrarse nombres cogidos, yo en su momento quise usar "PONGA UN DISEÑADOR GRÁFICO EN SU VIDA", pero ya estaba utilizado.

CIXCO me parece estupendo. Voto a favor.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Xaviju Xaviju Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 163
    Yo propongo:
    "PIELDEPOLLO CREATIONS"

En serio, creo que el tema del nombre es algo tan importante que tiene que nacer de uno mismo. Piensa un poco en quién eres tú, qué te gusta, qué puedes hacer que te diferencie o destaque y dale vida de alguna manera, asócialo a algo que exista.
    Si no, siempre puedes recurrir a literatura y mitología, como dice NaYa (aunque verás que ya están casi todos cogidos).
    O ya, como consejo polla de la semana, recurre a un sucio pero eficaz Naming Generator

¡Ánimo y suerte! Aunque yo tb voto por CIXCO
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de laet13 laet13 Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99
    Una pregunta, ya por curiosidad ¿de dónde viene Cixco? ¿origen, significado, historia?

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Cloudstudio Cloudstudio Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 539
    Ami tambien me gusta Cixco, por ejemplo "cuviline" vino de un proyecto que estaba haciendo "CU" curriculum "VI" vitae "line" Online :P
    cloudstudio.es@gmail.com

www.cloudstudio.es
    psd a html
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    soyuntipocreativoquenoencuentranombre.com está libre.
    Publicado hace 3 años