Foros Diseño
Concurso marca Artesanía de Castilla-La Mancha
21 21 Respuestas Jueves 2 de abril, 2009
Hoy termina el plazo de presentación de las propuestas para la marca de Artesanía de Castilla-La Mancha, cuelgo este hilo para los que hayais participado en él por si quereis colgar vuestras propuestas y las comentamos, ya que lo más problable es que no se vaya a ver en ningún otro sitio.
Os pongo la mia pa que os desahogueis.
Os pongo la mia pa que os desahogueis.

,,,, do.ob ,,,,
-
Solo un cambio
Registrado desde 19/02/09 / Número de posts: 53
Si es verdad, me habría gustao hacer algo mas con el simbolo pero en fin ya esta presentao, que sea lo que dios quiera.
thanks.,,,, do.ob ,,,, -
CL-H
Registrado desde 17/09/07 / Número de posts: 111
presentarse a un concurso en este pais es como presentar un proyecto a las vecinas de tu calle que se sientan a tomar el fresco por las tardes pelando habas o patatas para la cena. En fin, que no te desanimes, si no ganas considerate afortunado de no entrar en el criterio de ese jurado, y si ganas considerate afortunado por la suma de dinero..lo mires por donde lo mires..solo puedes ganar ; ) -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
Y cómo te has enterado de ese concurso? porque yo no lo he visto anunciado por ninguna parte. De hecho en la web del centro de diseño clm debería estar puesto, pero no lo veo por ninguna parte.
Hay alguna página por ahí con las bases? -
Solo un cambio
Stereoplastika
Y cómo te has enterado de ese concurso? porque yo no lo he visto anunciado por ninguna parte. De hecho en la web del centro de diseño clm debería estar puesto, pero no lo veo por ninguna parte.
Hay alguna página por ahí con las bases?
La verdad es que no lo se exactamente me lo dieron en la empresa donde curro. Además no lo publiqué antes por lo que suele pasar, que te lo dan el dia de antes para hacer, el plazo de presentación terminaba el 2 de abril. Este concurso va dirigido a agencias de publicidad y quizá a estudios de diseño posiblemente por eso no lo hayas visto, aunque tampoco tiene por qué.
Es lo que sé.,,,, do.ob ,,,, -
Stereoplastika
Solo un cambio
Este concurso va dirigido a agencias de publicidad y quizá a estudios de diseño posiblemente por eso no lo hayas visto.
OK. ya me imagino. Gracias de todos modos ;) -
Solo un cambio
santosh
es only estudios y agencias.
nosotros también hemos participado y bueno, espero tener suerte. con estas cosas ya se sabe, no vale únicamente con haber hecho un buen trabajo...
hemos participado con un par de propuestas, os paso en la que yo he estado más involucrado, a ver que os parece.
aunque esta era mi idea original, se modificaron colores y lema para presentarla. yo me quedo con esta, que me mola más ;)
...
Muy guapo, dignos rivales si señor,
Yo me he arriesgado bastante al llevarmelo a una sola tinta y además en negro, también esta enfocada a la situación de la comunidad con las 5 provincias (5 volumenes en el imagotipo). Lo del lema no lo tenía muy claro puesto que el briefing era un poco "ambiguo" así que lo dejamos solo en artesanía. El lema lo incluí en otra línea inferior con una sola palabra (genuina) ya que también había que incluir una versión en inglés.
Bueno gracias por tu aporte es interesante ver los diferentes caminos que se pueden cojer para resolver un mismo problema
En fín veremos a ver lo que sale.
Saluti,,,, do.ob ,,,, -
Stereoplastika
Solo un cambio
Muy guapo, dignos rivales si señor,
Bueno gracias por tu aporte es interesante verlos diferentes caminos que se pueden cojer para resolver un mismo problema
Supongo que es cosa de mi navegador, pero por si acaso, soy el único que no ve la propuesta de Santosh? La explicación si, lo que no veo es la imagen. -
Usuario borrado
Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
algo debe haber cascado, porque yo no veo ni mi propuesta ni mi post!!!!
la imagen la subí a un host de esos gratuitos...
esperaré un rato y la subiré a otro sitio a ver si todo vuelve a funcionar. -
Stereoplastika
santosh
algo debe haber cascado, porque yo no veo ni mi propuesta ni mi post!!!!
Si, el que ha cascado ha sido mi cerebro de lunes. :P
Disculpa, estaba editando tu post y por error lo borré. Si no te importa y puedes subir la imagen otra vez...
Por cierto, revisaste si estaba en cmyk?
Aunque lo más seguro es que el servidor donde la subiste estuviera caído en ese momento... -
Usuario borrado

he cambiado la imagen y la he subido a nuestro servidor.
perezón pegaros la parrafada otra vez ;P, pero bueno, resumiendo:
artesanía elevada a la categoría de arte (pretencioso, lo se) con un componente de tradición, de historia, unas habilidades que han perdurado durante el paso de los años, ya que la palabra origen te situa no solo geográficamente sino tambien en el tiempo.
El imagotipo, cinco elementos que nacen deesde el centro (origen geográfico-temporal), cinco provincias y un resultado orgánico con referencias al damasquinado de toledo, la alfarería, la cerámica...
a ver que os parece ;) -
TWT
Registrado desde 20/08/08 / Número de posts: 286
santosh
artesanía elevada a la categoría de arte
Una propuesta bien resuelta. No muy arriesgada pero con un toque de visual que encuentro bonito y que creo que podría representa bien la idea.
Lo unico que objetar es que me parece que entras en terreno resbaladizo con la relación arte-artesanía. -
Usuario borrado
ya, se que es un poco danger, es subirlo de categoría de manera excesiva, pero bueno...
etimológicamente tienen una raiz común, fué en el renacimiento cuando se empezó a distinguir artesano de artista. mi intención al usar arte es aportar un mayor valor a la artesanía, a la pieza en si. pero tienes razón, es peligroso, espero que el jurado no lo vea del mismo modo, jejejej! -
TWT
Registrado desde 20/08/08 / Número de posts: 286
si, efectivamente en un momento dado los dos fueron lo mismo, sin embargo desde hace tiempo artesanos dominan más la tecnica y artistas manejan (supuestamente) mejor los conceptos. Para mi la única diferencia entre ambos es la actitud.
Pero yo lo que quería decir con "resbaladizo" es que ambos colectivos se consideran a sí mismos en la categoria superior. Y en fin, no quiero llenar esto de OFF TOPICS, que esto puede llamar a un nuevo clásico Arte-Diseño XD -
q-c-p
Registrado desde 28/04/08 / Número de posts: 99
Cuando se resuelve el fallo del concurso?
me parece fatal que, aunque solo pudiesen participar estudios y profesionales, no se informase de la convocatoria en clmdiseno.com
yo digo quienes quiero que participen y quienes no?
mu malHamburgerFlows -
Solo un cambio
q-c-p
Cuando se resuelve el fallo del concurso?
me parece fatal que, aunque solo pudiesen participar estudios y profesionales, no se informase de la convocatoria en clmdiseno.com
yo digo quienes quiero que participen y quienes no?
mu mal
Pienso lo mismo, más aún siendo para una "institución" de la propia comunidad.
En cuanto al fallo no se cuando será, te puedo decir que en el briefing que nos pasaron tampoco venía mención alguna a dicha fecha.
Si me entero os lo pongo.
jau,,,, do.ob ,,,, -
Stereoplastika
q-c-p
Pues si, estoy de acuerdo.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)