Foros Diseño
David Delfín le da al vino
101 101 Respuestas Jueves 2 de abril, 2009
El diseñador David Delfín ha llegado a un acuerdo con las bodegas Sonsierra para poner a la venta una edición limitada de 7.947 botellas de Rioja.
Con este acuerdo entre las bodegas y la firma de ropa, el diseñador ha creado unas botellas especiales que pretenden hacer hincapié en el valor saludable y terapéutico del vino, por lo que el envase y la botella recuerdan a las que se utilizaban con los jarabes.
El vino se llama Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006 y puede encontrarse en tiendas especializadas. Se trata de un caldo de 2006 conservado en barricas de roble durante 16 meses. De color cereza, tiene notas de guinda, fresa, grosella y frutos del bosque.
Ésta no es la primera vez que David Delfín se embarca en un proyecto que no es sólo de moda: ha participado en varias exposiciones, ha diseñado un Ford Focus Coupé Cabriolet, se ha encargado del vestuario del Hamlet de Tomaz Pandur e incluso ha diseñado la imagen del Festival de cine de Málaga.
Extraído de: http://www.20minutos.es/noticia/460753/0/david/delfin/sonsierra/
-
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 1060
mdemora
parece un jarabe...
esa es la idea en la que se ha basado, pero como dice mrdoob, para la mayoria, asociamo el jarabe como mal sabor...así que estéticamente puede tener su que por originalidad pero como concepto no me parece adecuado... -
Usuario borrado
Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
devalúa algo con tanta tradición como el vino, a mi el concepto no me convence, y la ejecución... para la gente del mundo del vino le parecerá una herejía!!!
la ropa se le da bastante mejor... -
mdemora
Registrado desde 11/11/08 / Número de posts: 13
exacto, puede tener connotaciones negativas (jarabe, medicamento...), y no sólo en el mundillo del vino. -
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Bufff.... y lo más heavy no es esto
Bueno, copio y pego... "Los prestigiosos diseñadores Ángel Schlesser, David Delfín, Modesto Lomba y Francis Montesinos, también Jesús del Pozo y Roberto Torretta, están trabajando en La Rioja. En concreto, colaboran con doce empresas riojanas, representantes de siete sectores dispares, en el diseño de sus productos. Esta iniciativa queda enmarcada en el proyecto 'La Rioja Estilo', promovido por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios (FER) en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España. El planteamiento es sencillo: cada diseñador interviene en la imagen de un producto, un empaquetado o un espacio de cada una de las empresas participantes"
Resumiendo en plan bruto: Cogen a unos cuantos modistos famosos, los apartan de sus quehaceres con la aguja y el hilo y los ponen a hacer cosas tan hilarantes como el packaging de una botella de vino sólo por el hecho de darle cierta repercusión al asunto. -
Juanjez
Registrado desde 24/07/04 / Número de posts: 283
Pues a mí me parece que, sea o no lógica la asociación vino-jarabe, la botella está muy chula.
Si contratas a un tipo así lo que quieres es vender las botellas en cinco minutos como algo de colección, y precisamente le pides que de el cante con estilo cuanto más mejor. La persona que va al super a por un vino para ir a una cenita no el su público, creo yo.
Y el mundo del vino lleva haciendo herejías desde que se inventó el tetrabrick (eso sí, con gráfica clasica con su palacete con viñedos que no es hereje ni ná). -
gomezventura
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 78
Ni me gusta el concepto ni el envase...ni el diseño...
El vino es saludable, pero no cura una gripe...creo que la idea de salud y vino jamás deberían ir vinculados por el lado medicinal. El vino es un placer que se saborea y no una receta médica que tengas que ingerir cada 8 horas después de las comidas. No soy un entendido del vino...me encanta y me lo bebo, eso sí! :) -
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 532
a mi me hace gracia la idea, y la botella me mola bastante, aunque creo que podría haber quedado mejor siendo un poco menos literal en lo del jarabe. Que una cosa es inspirarse en el estilo de los medicamentos y otra calcar la caja -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1201
Lo de que el vino (quiero decir, el buen vino) tiene que venir necesariamente en una botella "de las de toda la vida" es un prejuicio que tenemos los españoles, en otros países esto ya lo tienen superado. El año pasado estuve visitando unas bodegas de la Rioja (Marqués de Cáceres) y, entre la infinidad de detalles interesantes que nos contaron, recuerdo expresamente eso: que en los países nórdicos la gente veía como algo normal comprar vino en tetra-brick, algo que aquí se asocia exclusivamente con el vino barato. Otro tanto pasaba con los tapones, que aquí tienen que ser necesariamente de corcho mientras que en otros países están acostumbrados a los tapones sintéticos...
Y bueno, lo de diseñadores de moda haciendo etiquetas para vino es algo bastante viejo :-)
A mí me gusta. El diseño, el vino tendría que probarlo :-DElegí un mal día para dejar de beber -
Kaax
tendrian que diseñar el vino con botellas de "cocacola"...nos ibamos a reir un rato XD -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
+1 para Juanjez.............................................................
Txuma Campos -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Tenemos un problema de lenguaje. Se habla de diseñadores de ropa, de muebles, diseñadores gráficos etc. Como alguien llegue a ser conocido por el gran público como "diseñador" ya la hemos fastidiado, le pueden encargar un cartel, un mueble, la decoración de un hotel o una botella de vino, ya que va a aportar "prestigio" a la marca.
En cuanto al trabajo en concreto, es muy "Delfín" tiene una colección hecha con esparadrapo y cruces rojas, en cierto modo como homenaje a Beuys y un poco a Hirst. Se trata de una edición limitada para coleccionistas, sería raro que hiciera algo convencional. Obviamente parece un jarabe, pero es que hay que leer mas :)
"pretenden hacer hincapié en el valor saludable y terapéutico del vino, por lo que el envase y la botella recuerdan a las que se utilizaban con los jarabes." -
Kaax
a mi no me parece mal que un diseñador de moda pueda diseñar packaging, me suena a envidia cuando se habla de intrusismo tan a la ligera(hablo por un comentario en la web de 20minutos)...porque por esa regla de tres, los que programamos no tenemos derecho a que se nos de bien diseñar y hacerlo pq nos gusta? tenemos que quedarnos estancados en lo que nos formamos? no podemos aprender mas cosas y ser buenos?
Que aburrida seria la vida...sino tuveramos retos nuevos. -
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 672
La botella con ese aro tipo botijo me gusta, la gráfica usada, no. -
karramarro
Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4130
Voy a intentar que me recete esto mi médico de cabecera ;) -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Kaax
a mi no me parece mal que un diseñador de moda pueda diseñar packaging, me suena a envidia cuando se habla de intrusismo tan a la ligera(hablo por un comentario en la web de 20minutos)...porque por esa regla de tres, los que programamos no tenemos derecho a que se nos de bien diseñar y hacerlo pq nos gusta? tenemos que quedarnos estancados en lo que nos formamos? no podemos aprender mas cosas y ser buenos?
Que aburrida seria la vida...sino tuveramos retos nuevos.
Una cosa es que se te de bien el diseño siendo programador, cosa que me parece estupenda y otro que te encarguen un diseño porque seas programador, es muy distinto, ¿no crees? A David Delfín le van a encargar carteles, botellas y cortinas porque es diseñador de moda (famoso por un absurdo escandalo del que se hicieron eco los telediarios de todo el país), no porque haya demostrado especial competencia en el packaging o el diseño gráfico. -
Kaax
entiendo lo que quieres decir, pero para no saber nada de nada, a pesar de que pueda gustar o no, no lo ha hecho tan mal...no? Tampoco conocemos la historia, quizás el se ha encargado de supervisar el proceso, ha dado la idea y un estudio especializado en packaging se lo ha hecho...o quizás lo ha hecho el directamente ...ves a saber.
La cosa es que mas dará... juzgar el diseño en si, no quien está detrás. Es mi punto de vista.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)