Foros Diseño
Pasion vs No Hunger... ¿copia? ¿inspiración?
6 6 Respuestas Viernes 21 de noviembre, 2008
Despues de navegar por ahi me encuentro que el último proyecto de shackleton se ha "inspirado" en el proyecto experience de httpcomunicacio... yo más bien creo que no es para nada inspiración. Personalmente creo que esto deberia ser penalizado y expuesto abiertamente para que todo el mundo viera que en las grandes agencias no estan los mejores y a que se dedican muchos para ser grandes... Mirad y opinad..
http://www.criteriondg.info/wordpress/parecidos-razonables-experience-vs-no-hunger/
http://www.criteriondg.info/wordpress/parecidos-razonables-experience-vs-no-hunger/
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
A ver, el supuesto plagio no lo has encontrado "después de navegar mucho" te lo has encontrado ya expuesto en un blog. La gente se aburre mucho. ¿en las grandes agencias no están los mejores? ¿en serio? Que injusticia mas grande!!!! -
noeisoni
Registrado desde 04/05/06 / Número de posts: 17
es igual como lo he encontrado o no... y no es el tema que nos ocupa y no, no estan los mas grandes.... conozco muchos "grandes" que no estan en las "grandes"... -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
bueno la verdad es que está muy clavado, y además veo similitudes en otras áreas,
y ya sin hablar del code dónde las transiciones, reflejo, rollover, ángulos y posicionamientos son calcados...
creo que el problema es que era algo tan personalizado y conceptual que por eso al adaptarlo
para otro proyecto hace que cante tanto..
pero aún así, como miembro del equipo que participó en este proyecto no tengo otra que tomármelo como un halago... -
morocha
Registrado desde 05/11/08 / Número de posts: 1
Bravo shakleton!
Está clavado!
Eso si es creatividad para copiar. -
Flip
Registrado desde 20/10/07 / Número de posts: 417
Desde luego todo el mundo tiene sus gurus, sus inspiraciones y sus puntos de apoyo, pero cuando una agencia de la que se espera un cierto nivel (aunque sea por sus crack, la pasta que cobran y del prestigio que gozan...) hace un plagio de semejante magnitud, plagio, si, plagio!! ¿no debería considerarse un robo? ¿alguien se a parado a imaginar el dinero que ganaron con "su trabajo"?
A mi desde luego por muy crack que sean y muchos buenos trabajos que traigan a sus espaldas..... me acaban de dar una vergüenza horrenda."El arte es todo aquello que yo considere como tal"
:::---> PORTAFOLIO FLIP -
noeisoni
Registrado desde 04/05/06 / Número de posts: 17
pienso exacamente igual que kaax, shackelton es una de las mas grandes, llena de premios y en principio de grades profesionales, y es muy indignante que gente como ellos se dediquen a pagiar cosas geniales creadas por otros como kaax, kaax es un gran diseñador y desarrollador y sin embargo no esta en esta "gran" agencia, eso da que pensar.. alomejor los medios deberian empezar a mirar más alrededor, en lugar de dar premios y halagos únicamente a agencias que tienen un nombre sin mirar mas allá y más viendo lo que esas agencias con nombre hacen.
Fuerza Kaax que tu siendo como eres y haciendo lo que haces no te va a hacer falta nunca estar en una "grande" para ser mucho más grande que todos ellos.
Sigo tu trabajo y soy una gran admiradora tuya.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)