Foros Diseño
-
Barcia
Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 99
A mi tampoco me cuadra.
Creo que el arte y el diseño pueden ir de la mano, pero tienen fines distintos. -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
Sí, limitémosnos a lo sumo a debatir el enlace de la encuesta porque ya hay varios post con este tema:
¿Es o puede ser el diseño un arte?
¿Diseño=arte? -
Inopio
Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 25
...Según desprendo del comentario de Soso Cáustico, y de los inmediatamente posteriores, no parece muy pertinente hilar con ese hilo esta madeja. Uséase, que no se puede hablar del tema pues, a tal fin, ya hay algún que otro foro abierto con anterioridad. Vale pues, perfecto.
Sin embargo, y ya me perdonaréis, no me resisto a contar que en el año 94 se me ocurrió ponerle a mi estudio gráfico, recién abierto en la más pequeña de las pequeñas capitales de provincia des´paña, el apellido de “arte público”. No sé si fue torpeza o ignorancia, o simplemente vanidad, pero a los pocos meses me di cuenta que había sido un pequeño error pues, en los sitios pequeños, alejados del glamour de los altos presupuestos y de los dictados del márquetin, el arte estaba bastante peor pagado que la peor de las publicidades.
…Y como bien me dijo un buen cliente, que me quería como a un hijo, para que lo entendiera.
–“Hijo, el arte es sólo para los ricos y, obviamente, está encerrado en sus museos y en sus wateres ...y la publicidad y los diseños que tú me haces, no sólo deben ser universales y llegar a todo el mundo, o por lo menos a mis clientes. Su deber también es gustarles. Y gustarles a todos.
fotografea.blogspot.com -
maky
Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1018
Pero esto no ha salido ya mil veces...,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Aquí puedes ver mis fotos -
itsgood
Registrado desde 24/09/07 / Número de posts: 52
Creo que es imposible que algo guste a todos, incluso dentro del mismo circulo que nos encontramos nosotros podemos decir, esta bien estructurado, legible... bli bli bla bla... pero puede no gustarme el cartel, logo o lo que sea por el motivo que sea... pues imaginate el resto del mundo que solo se va a basar en el "me gusta/no me gusta" -
soniagarcia
Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 29
el eterno tema... pero a ver, que si eres diseñador diseñas y si eres artista haces arte, que se aclaren coño! -
Amorós
Registrado desde 03/01/08 / Número de posts: 25
El diseñador responde a preguntas. El artista se las hace.
(no recuerdo donde lo leí ni quién lo dijo...)
r--
r -
Pablito
Registrado desde 20/10/08 / Número de posts: 4
Estoy seguro de que el diseño no es arte, aunque es artesanía y puede tener una pincelada "artistica". Solo si comunica.
¿no creeis que la gente confunde diseño, artesanía, arte y decoración?info@refres-co.es -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1144
Hoy es el Día de la Marmota, hoy es el Día de la Marmota...Elegí un mal día para dejar de beber -
Inopio
Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 25
¿Es obligatorio leer los foros de DMTK?
Si es así, entiendo las quejas de algunos por la repetición de los temas. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
LOOP DEL MES
:)Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
Inopio, claro que no es obligatorio aunque entiendo tu ironía.
Entiendo que lo de tratar de no hablar sobre lo hablado no tiene la intención de prohibir u obligar sino de que todo pueda quedar en un único o la menor cantidad de post posibles con el fin de concentrar las conversaciones de temas ya hablados.
A propósito del enlace de la encuesta, desde ayer que se publicó aquí hasta hoy, logró emparejarse a un %50 cada una de las respuestas, ¿habrá tenido algo que ver la gente que ronda por DMSTK . ; P
saludos -
Einstein
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 1255
No se trata de una obligacion, sino algo de sentido comun. Hay varios temas que se repiten cada cierto tiempo, y por lo general suelen ser idénticos. Que si el diseño es arte o no... que si Mac o PC.. ufffffffff pero nadie prohibe seguir hablando de estos temas, todo lo contrario, pero como ya hay post muy ricos en contenido (y polémicas, y de todo un poco) es mejor buscar el post y continuarlo, que abrir un hilo nuevo y comenzar tooodoooo otra vez -
Pablito
Registrado desde 20/10/08 / Número de posts: 4
Tambien habrá gente nueva en el foro que no sabe que estos temas estan quemados ya, ni abiertos en la página 45 del foro. Simplemente, como yo hice, vi el tema y contesté. Creo que ha sido de las primeras veces que he participado y se me han quitado las ganas de hablar, pues veo que aquí ya está todo dicho. Gracias.info@refres-co.es
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)