Foros Diseño

¿Cuántas horas tardáis en....?

59 59 Respuestas Lunes 27 de octubre, 2008
Buenas tardes.

Antes de nada decir que esta propuesta va a los profesionales de estudios y agencias que tienen un flujo constante de trabajo y que tienen delimitados los tiempos para hacer los trabajos.

En el estudio empezamos a mirar con lupa las horas que se trabaja en un proyecto para mirar la rentabilidad y el coste de cada uno de ellos por pequeño que sea.

En este debate que nos encontramos unos decimos una cosa y otros otras muy dispares.

Hablo de proyectos con presupuestos normales tirando a bajos, precios que no te dejan meter a un equipo entero a trabajar en una cuenta sino resolverlos por como mucho 2 personas.

Me gustaria que me dijerais cuanto tardais en estos trabajos teniendo la premisa de que no os falta información, que los briefing están claros y que no hay problemas para comenzar.

Cada trabajo cuento con las horas por conceptualización y trabajo de realización.

· Imagen Corporativa (marca y papeleria básica)
· Gráfica prensa (1 página creando desde 0 la propuesta)
· Adaptación de campaña a gráfica prensa (1 página teniendo ya creada la campaña)
· Dossier (4 - 12 páginas, hay que buscar fotos)
· Memorias (80 páginas, hay que hacer algunas gráficas, tablas y buscar algunas fotos de apoyo)
· Invitación evento (1 sola invitación)
· Packaging botella vino
· Folleto (ejemplo: triptico para enseñar servicios de uan empresa)
· Manual de Imagen Corporativa (teniendo ya una base)
· Web corporativa (5 secciones casi básicas)

No se si se me ocurrirá algo mas pero ya iré agregando.

Gracias!
Registrado desde 27/11/02
Número de posts: 3333
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 971
    Rafa, en mi caso depende mucho del proyecto... si no me haría unas cartas de precios ; )
    Pero yo soy rápido, tremendamente rápido ; P
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Amorós Amorós Registrado desde 03/01/08 / Número de posts: 25
    Depende del grado de "creatividad" del cliente. ;)
    suerte.
    --
    r
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Bute Bute Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 3333
    A ver por eso he dicho antes que trabajos con presupuestos normales haciendo un buen trabajo no algo básico.
    Casi todos los proyectos al final son de la misma gama, no conteis proyectos de la ostia que son la leche porque te dan un presupuestazo o te sientas muy motivado por algo... me voy a la media de trabajos y no a picos.

Ricardo seguro que sabes de media que tardas para cada cosa.

Amorós entiendo que todos los trabajos que me refiero son de un nivel aceptable o muy aceptable en cuanto a creatividiad.
    Publicado hace 4 años
    Decirte cuanto tardo aproximadamente en hacer un trabajo es algo que no te soluciona nada, quizás tu seas mucho más rápido y eficaz que yo... es algo muy relativo, difícil y que depende mucho de la capacidad del diseñador y de las exigencias del proyecto.

Piensa que los tiempos se suelen utilizar en los estudios como herramienta de posicionamiento.

La "creatividad" del cliente normalmente ralentiza el trabajo ("pon esto rojo porque...")... a eso me refería.

saludos
    --
    r
    Publicado hace 4 años
    Vamos no estoy deacuerdo contigo porque de base estoy diciendo en que tengais en cuenta una media de trabajo buena, algo creativo y que sea profesional.

Eso de que los tiempos se suelen utilizar para posicionar a estudio de uan determinada manera tampoco creo que sea correcto, ya que por no todos los estudios siempre tienen el mismo nivel de trabajo creativo, no por que no lo hagan sino porque el encargo no lo merece por cliente, proyecto o presupuesto.

En mi cuestión creo que dejo claro que me refiero a trabajos en los que no interfieren nada mas que tu y tu capacidad, sin que el cliente sea "creativo" ni ninguna historia de estas.

Bueno Amorós de todas maneras gracias, aunque creo que no es una pregunta muy complicada como para ponernos a divagar.
    Publicado hace 4 años
    Yo, y otro como yo, eso lo haríamos en 3 semanas. ¿era eso?
    --
    r
    Publicado hace 4 años
    como se solia decir antes ¿para mi la peseta no? :D
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de anatar anatar Registrado desde 06/03/08 / Número de posts: 206
    Venga me voy a mojar, aunque la verdad es jodido xq SIEMPRE hay algún pero o algún coletazo del trabajo.
    El íltimo triptico aquí lo hicimos en 2 dias, el primer dia 2 personas y el segundo una, no era un tríptico normal sino que eran las portadas de un DVD que a su vez tenía un pequeño tríptico en su interior con los créditos.

Luego añade medio día más xq el cliente cambió algunos créditos y en preparar las artes finales xq el impresor las quería al pelo, (osea marcas de corte, hendido, pie con pie etc).

No se si e habré sido de ayuda, pero la verdad es que nunca me encuentro ningún trabajo NORMAL, siempre sale algo por un lado o por otro.

Un saludo y perdón por el rollo
    ---------------------
    "The enemy's gate is always down."
    - Ender Wiggin
    Publicado hace 4 años
    si perfecto eso es lo que me referia.

Se que siempre hay algún pero pero me referia a sino hay peros.

gracias anatar
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ivo.valadares ivo.valadares Registrado desde 14/11/07 / Número de posts: 181
    Y mira que tienes horas por proyecto o fase de proyecto y tienes un proyecto 100% perfecto, pero al cliente no le gusta porque piensa que sabe más que tu. Quier dicir que ya no es rentable? bueno y mira que te quedas con horas libres entre proyectos, no se puede seguir trabajando aunque suponga que has pasado las horas presupuestadas? Hay buenos clientes y otros malos, a respeto de los clientes, aunque tienen siempre razon.
    _
    http://www.ivovaladares.com
    http://www.hallopinup.com
    htttp://www.hellobilbao.es
    http://hallopinup.posterous.com/
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de iworkwithyou iworkwithyou Registrado desde 06/01/03 / Número de posts: 574
    Mi humilde consejo.
    No midas los trabajos por las horas que le dedicas.
    Mide los trabajos por (a) dinero que puedes ganar, (b) cliente con el que trabajas, (c) calidad del trabajo que vas a poder sacar.
    Nosotros hacemos de los tres tipos de trabajos. Unos te dan de comer, otros son con clientes interesantes y otros son cosas chulas que hacemos en plan majaradas.

Poco más.
    Publicado hace 4 años
    Ivo, disculpame. Solo pretendo saber en cifras de horas lo que tardais o lo que no tardais en proyectos para comparar lo que tardamos nosotros.

No quiero entrar en discusiones ni en formas de trabajar ni cuando un cliente dice que sabe o no sabe mas que el cliente...

Porfavor quien se vaya a ir del tema que no lo haga :D
    Publicado hace 4 años
    Seamos diseñadores o seamos lo que seamos al final manejamos empresas que se miden por cifras y lo quieras o no al final los proyectos son horas consumidas de trabajadores y de gastos fijos mensuales.

Solo pretendia valorar la media de horas en trabajos normales de un estudio, con un flujo constante de trabajo... nada de clientes pelotazos ni de trabajos pelotazos con los que puedes dedicarle mas horas porque tienes un margen de beneficio despues de gastos muy grande.

Soy el primero que se que no todos los proyectos son iguales y que blabla pero lo que tb sé es que por lo menso yo tengo una media de tipo de cliente y de trabajos y supongo que si yo lo tengo habrá muchos que también.

iworkwithyou está claro que si mides un proyecto por los € que puedes ganar tienes que medirlos por las horas que tienes que rendirle al trabajo.
    Si tienes un trabajo que a priori es una joyita y le dedicas unas horas exageradas tu nivel de beneficio baja drásticamente.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ivo.valadares ivo.valadares Registrado desde 14/11/07 / Número de posts: 181
    Ya, perdona BUTE. Lo que pretendo dicir es que yo trabaje en un estudio y las horas... una obcesión. Lo han decidido que seria así, pero...

Poderia pasar una media de horas por fase para un proyecto de imagen corporativa: papeleria, web, logotipo, manual... pero lo tengo en casa, no conmigo ahora. Mañana lo hago. Pero me acurdo que para un cliente importante, solo para el logo 20h. Para un cliente pequeño, hacer su web con tres apartados, una hora + otra hora para maquetación. Un otro con una web con CSS, javascript, Galeria de imagens, backoffice, la web tardo un monton de tiempo. Al final puedes pasar las obras presupuestadas, pero lo trabajo final es buenissimo. Creo que estoy en el tema ahora, no?

Por otro lado IWORKWITHYOU tien mucha razon en lo que diz.
    _
    http://www.ivovaladares.com
    http://www.hallopinup.com
    htttp://www.hellobilbao.es
    http://hallopinup.posterous.com/
    Publicado hace 4 años
    jeje ivo no se si eres español pero te comes un pongo de letras!

Hay un momento en el que está claro que el trabajo tiene que ser bueno si no no sale del estudio o sino se malgastan mas horas para hacerlo quedar bien, pero eso no es lo normal, entiendo que somos profesionales (que no máquinas) y todos sabemos de nuestra capacidad creativa y de producción.
    Publicado hace 4 años
    A ver, una cosa es lo que calculo y otra lo que realmente tardo (a veces hay atascos, otras al contrario).
    En realidad no suelo hacer presupuestos de antemano, más bien propuestas que suelen salir, entonces me cuesta menos valorar.

Ahí va:

· Imagen Corporativa (marca y papeleria básica)
    Buff, este es uno de los más relativos, se supone que en 3 ó 4 días ha de estar lista.

· Gráfica prensa (1 página creando desde 0 la propuesta)
    Un día o dos... o tres.

· Adaptación de campaña a gráfica prensa (1 página teniendo ya creada la campaña)
    unas horas

· Dossier (4 - 12 páginas, hay que buscar fotos)
    Esto sería un folleto corporativo? de 4 a 6 días, ó 3... depende.

· Memorias (80 páginas, hay que hacer algunas gráficas, tablas y buscar algunas fotos de apoyo)
    Ni idea, hace mucho que no hago... y tengo unas ganitas! me encantaban.

· Invitación evento (1 sola invitación)
    1 día

· Packaging botella vino
    Ni idea

· Folleto (ejemplo: triptico para enseñar servicios de uan empresa)
    2 días, ó 3.

1 día ó 2, sin base

· Web corporativa (5 secciones casi básicas)
    Puff, esto depende mucho, ahora estoy con una que creo que una semana (diseño), sin contar animación ni programación.
    No hago webs básicas en realidad.

Pero ya te digo, lo que estipulo. Cada proyecto es "muy suyo".
    Publicado hace 4 años
    Gracias por mojarte Ricardo.

Entiendo cuando hablas de dias que es de jornadas laborales normales de 7 u 8 horas no?

jajaj es curioso que para un manual de marca tardes 1 ó 2 dias sin base y para un folleto 2 ó 3 dias jajaja.

gracias de nuevo Ricardo!
    Publicado hace 4 años
    El manual de uso es que es muy técnico, más sencillo. La creatividad de un tríptico guapo tardo más...

Son muy rentables los manuales, jejeje
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de diggitall diggitall Registrado desde 26/10/07 / Número de posts: 29
    1 día ó 2, sin base

Esto me ha llegado y herido profundo -_-. Parece una barbaridad, a no ser sea un manual de identidad visual del tipo rosquillas. Una buena imagen deberia estar un poco más madurada y asimilada, en dos dias dificil de que ocurra. En fin, era arriesgado lo de los tiempos, eres un valiente vinent :).
    Publicado hace 4 años