Foros Diseño
¿Qué tal funcionan los calibradores de color?
7 7 Respuestas Viernes 24 de octubre, 2008
Hola.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de proponer la compra de un calibrador de color en el estudio en el que trabajo, porque hay veces que nos montamos unos follones de diferencias de color entre los equipos de unos y de otros, que es dificil ponerse deacuerdo (sobre todo a la hora de retocar imágenes) .
Un día asistí a una conferencia de gestión de color y recomendaban tener uno a la hora de trabajar profesionalmente. La verdad es que allí hicieron una demostración de uso de uno (ya no recuerdo cual), y era convincente. Yo ahora, echando un vistazo por webs de tiendas, he visto uno de la marca Colormunki que tiene bastante buena pinta.
Lo que no quiero es recomendarle a mis jefes que compren uno, y luego no tenga mucha utilidad, dado el gasto. Así que agradecería vuestra opinión (los que hayais trabajado con calibradores de color) y me recomendeis alguno.
Gracias y un saludo!
Pablo M Romero
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de proponer la compra de un calibrador de color en el estudio en el que trabajo, porque hay veces que nos montamos unos follones de diferencias de color entre los equipos de unos y de otros, que es dificil ponerse deacuerdo (sobre todo a la hora de retocar imágenes) .
Un día asistí a una conferencia de gestión de color y recomendaban tener uno a la hora de trabajar profesionalmente. La verdad es que allí hicieron una demostración de uso de uno (ya no recuerdo cual), y era convincente. Yo ahora, echando un vistazo por webs de tiendas, he visto uno de la marca Colormunki que tiene bastante buena pinta.
Lo que no quiero es recomendarle a mis jefes que compren uno, y luego no tenga mucha utilidad, dado el gasto. Así que agradecería vuestra opinión (los que hayais trabajado con calibradores de color) y me recomendeis alguno.
Gracias y un saludo!
Pablo M Romero
-
judy
Registrado desde 02/10/05 / Número de posts: 46
Porqué no comprarte una Pantonera con referencias de los CMYK? -
Mostaza de Canela
Registrado desde 17/04/08 / Número de posts: 39
La verdad, por 180 €, podéis encontrar calibradores de muy buena calidad. La inversión merece la pena. Trabajé tres años en un estudio fotográfico y era indispensable para la gestión de color en el proceso cámara - ordenador - laboratorio. Personalmente te recomiendo el Eye One de Gretag Macbeth, aunque puedes encontrar otras muchas marcas. -
Pableras
Registrado desde 01/03/06 / Número de posts: 4
La verdad es que ya tenemos pantoneras en el estudio, y, sí, para la gestión de tintas planas no tenemos ningún problema, pero no siempre se trabaja en tintas pantone, y sobre todo cn fotos... tenemos que hacer chopocientas impresiones para tantear la tonalidad correcta.
Y gracias por la recomendación de la Eye One! Echaré un vistazo!
Gracias y un saludo! -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Es una buena inversión, no lo dudes. Los EyeOne son fáciles de usar y van bien.
En Microgamma tienen buena variedad. -
Keko Ponte
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 37
Coincido! Merece la pena! Si es en madrid, en fotocasión tienen el Huey de pantone por algo menos de 100€ -
Pableras
Registrado desde 01/03/06 / Número de posts: 4
Ok! Pues muchas gracias!
Voy a ver lo q pillamos!
Un saludo! -
manley
Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 88
Yo también me uno a los que te han recomendado el eyeone. Trabajamos con él y es sencillo y bastante útil
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)