Foros Diseño
Cartel del V Festival de Cine de Sevilla
58 58 Respuestas Jueves 18 de septiembre, 2008
Ayer se presentó el cartel oficial del V Festival de Cine de Sevilla.
Autor: Bigas Luna

http://www.festivaldesevilla. c om/cartelbig.html
Junto al Guadalquivir, en el recuperado muelle de las Delicias, el cineasta Bigas Luna presentó ayer, junto al alcalde, el cartel de la V edición del Sevilla Festival de cine Europeo, que comenzará el 7 de noviembre, como reflejo de su particular erotismo, inspirado en un ojo, dos caras y una vagina, "como el origen de la vida"..
De vergüenza pura.
Autor: Bigas Luna

http://www.festivaldesevilla. c om/cartelbig.html
Junto al Guadalquivir, en el recuperado muelle de las Delicias, el cineasta Bigas Luna presentó ayer, junto al alcalde, el cartel de la V edición del Sevilla Festival de cine Europeo, que comenzará el 7 de noviembre, como reflejo de su particular erotismo, inspirado en un ojo, dos caras y una vagina, "como el origen de la vida"..
De vergüenza pura.
..............................
La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas!
La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas!
-
sergiopop
Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 737
Los del mundo del cine, se quejan que no vamos a ver sus películas, que no le da pasta el estado, que son artistas, que si cultura...
Ellos a cambio, en sus galas llevan ropa de modistos no españoles, realizan carteles sin ser diseñadores,...
Que industria cinematográfica tiene este país!!!!Cuando haces pop... -
ouno
Registrado desde 16/10/07 / Número de posts: 438
Si no domina su profesión, ¿como iba a dominar esta?
de todos modos el de delfín me pareció mucho mas doloroso:
Fortuna Imperatrix Mundi -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
¿Y se puede saber cuánto cobró por el cartelito? No veo la segunda cara. Inspirarse en algo no creo que signifique representar algo, o querer representar... -
rmd
Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
jajaja, la leche... Porque se que sois gente seria, si no pensaría que es un fake :D -
drdebono
Registrado desde 11/09/08 / Número de posts: 75
madre mia! el de Bigas Luna, bueno, se me parece un poco a Tàpies en cutre queriendo llegar a algo, que ni huele, pero como dice sergiopop así tenemos la industria cinematográfica que tenemos.
Otra cosa es el de Delfin.... punto y aparte. -
Axis
Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
Venga, va, que ahora viciota suelte un "OWNED" y confiese que lo ha hecho en 5 minutos de Photoshopeo para vacilar un rato al personal.....
No?
Por favor! -
viciota
Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 231
jajajaja OJALÁ!! yo creo que 5 minutos de photoshop dan para algo más bonito que eso xD, ojalá desvelasen que es mentira, o que hayan adelantado la inocentada de diciembre. Pero no, es la cruda realidad y a la que estaremos sometidos el resto de nuestras vidas. jaja.
Lo peor de todo, es que iré al festival -.-" a ver si me encuentro al Bigas Luna y le digo un par de cosas. ¿que no? ya veréis, ya.... ¿quieren que le diga algo de vuestra parte?..............................
La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas! -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
viciota
a ver si me encuentro al Bigas Luna
Que parezca un accidente. -
rmd
viciota
¿quieren que le diga algo de vuestra parte?
Sí por favor: "bonito cartel" -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
ouno
Si no domina su profesión, ¿como iba a dominar esta?
Que facilidad tenemos para defenestrar el trabajo ajeno. El señor Bigas Luna, "Juanis" aparte ha hecho una de las mejores películas del cine español, en una época en la que hacer una película así era un suicidio, comercial y casi del otro. Me refiero a "Bilbao". El cartel me parece digno, aunque no maravilloso. Luego veis un cartel con un proyector de cine photoshopeado y con los agujeritos de la peli de 35mm a los lados y os pasa desapercibido. -
viciota
Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 231
Prefiero que pase desapercibido, la verdad. La primera impresión que me dió al ver el cartel, fue que parecía un terorista. Esa linea roja, los ojos, la boca, el fondo, que si leeis las palabras habla sobre un delito o algo así. Y me entero que está basado en una vajina? Simbolizando el origen de la vida? pero este tio sabe para qué es el cartel? ya por curiosidad xD..............................
La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas! -
Demiurgo
Registrado desde 23/01/08 / Número de posts: 138
Es lo que pasa siempre: porque el autor del cartel es quien es, que si no, le hubieran llovido críticas (o alabanzas, en otros casos...) por todos lados.
En este pais con el calificativo de "artista" tienes vía libre para crear en cualquier campo, y con la nota de excelente desde el primer momento.Hay vida más allá de los límites del monitor... -
Samu
Registrado desde 03/06/03 / Número de posts: 740
Ya estamos otra vez con el intrusismo profesional! Por favor, que ya tuvimos bastante con Delfín hombre! Esto empieza a ser un poco irritante, cuanto menos...
Creo que el proximo cartel de un evento así lo hará... no sé... un coreógrafo
1,2,3 responda otra vez! -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Bueno, el cartel no me parece una obra maestra, pero creo qu e si lo hubiesemos hecho uno de nosotros no criticaríamos tanto. Y sobre los directores de cine que hacen carteles, pues no me parece intrusismo, ya que muchos de ellos han partido de la imagen estática para dedicarse a la imagen en movimiento. Alguno ha visto un story de Bigas Luna? o uno de Amenabar? Quizá cambiaría vuestra opinión sobre ellos.
Uno de mis directores favoritos, Zulueta ha diseñado un montón de carteles que me parecen maravillosos, infinitamente mejores que lo que yo podría hacer nunca. Por eso me merece un gran respeto. Obviamente lo prefiero como director. -
ouno
Registrado desde 16/10/07 / Número de posts: 438
Ricoy
Que facilidad tenemos para defenestrar el trabajo ajeno. El señor Bigas Luna, "Juanis" aparte ha hecho una de las mejores películas del cine español, en una época en la que hacer una película así era un suicidio, comercial y casi del otro.
Has visto "Yo soy la juani"?, cuando la dirigió tenia total libertad.Fortuna Imperatrix Mundi -
jpamplo
Registrado desde 30/01/08 / Número de posts: 330
Pues a mi el cartel tampoco me parece tan mal, no me gusta para cine, pero no está mal.
En cualquier caso, como padre del primer o segundo cartel del festival (os dejo enlace a la imagen, aunque ese no es el arte final) y fué también mi primer cartel profesional, me encanta ver como otros artistas le meten la cuchara al tema.
http://jesuspamplona.es/galeria.php?id=9-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Todo se puede reducir a dos números "ceros" y "unos"
Visitamé en www.jesuspamplona.es -
rmd
Ya, y seguro que es así, pero si alguno de nosotros pone eso puede dar unas explicaciones sobre el porqué de ese diseño, y tal vez le veamos sentido, pero la explicación que da es que está inspirado en un ojo, dos caras y una vagina "como origen de la vida"... todos vemos claramente a uno de South Park disfrazado de terrorista.
Como gráfica me gusta, pero obviamente no para representar al cine, ni el origen del a vida, ni las vaginas.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)