Foros Diseño
Lista con los mejores CV creativos
62 62 Respuestas Domingo 7 de septiembre, 2008-
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 971
Pues marcapáginas, puede que sí; yo lo tengo en texto y los que he visto suelen ser texto, ya el portfolio es otra cosa. Aunque la idea de entrelazar portfolio con el historial profesional tien su qué.
A ver que se postea de CVs. -
nomono
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 363
no soy muy amigo los curriculos "creativos" porque es algo informativo, donde por lo general alguien debe leer parrafadas en muy poco tiempo.
Los tics ornamentales en los curriculums yo si fuese jefe los descartaría automaticamente.
prefiero el estandar a la pretensión de ser guai -
new model arNy
Registrado desde 26/08/08 / Número de posts: 24
Axis
jajaja, jo tio, desde 2º de la ESO que no escuchaba un juego de palabras tan elaborado.......
A ti te enseño lo que quieras, tontorrón....CV creativo no tengo, pero tengo un portafolio online superguay bajo mi firma.
Dicho esto, paso de contestar ningún post más de este troll infraser.
Un saludo, y entendería que Wences diese por cerrado este a priori interesante post por las 3 páginas largas de chorradas que llevamos ya, incluyendome a mi, claro está.
¿superguay? Pues sí que te pones bajo el listón...¿mediocridad agresiva? ¿alguna tontería más? -
marcapaginas
Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 45
nomono
no soy muy amigo los curriculos "creativos" porque es algo informativo, donde por lo general alguien debe leer parrafadas en muy poco tiempo.
Los tics ornamentales en los curriculums yo si fuese jefe los descartaría automaticamente.
prefiero el estandar a la pretensión de ser guai
Yo adjunto a eso una hojita en b/n con todos los datos bien puestitos, sin mucho mas, para poder imprimir o archivar. Es sólo que me parecio una forma original de enfocar el CV, y leches, ya que uno se dedica a esto.. que se note ;)
Al menos esta hecho por mi, mucho peor es cuando ves curriculums de "diseñadores" hechos con plantillas del word.
De todas formas no creo que sea contraproducente, si buscas a un tipo que sea capaz de hacer X tipo de cosas, y directamente en su curriculum lo ves, estara un pasito por delante de aquellos que para mostrar su trabajo tienen que ir a la entrevista, no? Aunque claro, confieso que en parte tb lo hice pq no tengo los curros en ninguna web, que si no con un link a la misma.. va que chuta la cosa.
Ahora me entra la duda.. realmente un curriculum creativo ayuda a encontrar trabajo antes que uno que no lo sea?
Saludos ;) -
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1149
Yo estoy un poco con nomono, el curriculum es el curriculum, para mi debe ser una hojita dónde de un vistazo el tio que te va a hacer la entrevista se haga una idea de quién eres, tu formación y qué has hecho hasta ahora, lo que conlleva un curro de maquetación en el que se nos permite demostrar lo que sabemos, y que encima quede elegante ;)
Aún así, yo en mi último CV me he permitido la licencia de meter algún "ornamento", jejeje -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Un currículum de un buen diseñador debe estar bien diseñado, y esto no significa que sea ornamental, sorprendente y original. Significa que cumpla su función, que sea limpio, ordenado y sin accesorios. Para lo otro ya estan los trabajos. -
new model arNy
Registrado desde 26/08/08 / Número de posts: 24
flandepan
cállate ya, pesao.
No seas fascista ni maleducado. Si no quieres leerme no entres en este hilo. -
free
New model, no es fascismo, es que no dejas tratar el tema con tus comentarios.
Haya paz hombre y tranquilo. -
Demiurgo
Registrado desde 23/01/08 / Número de posts: 138
marcapaginas
Ahora me entra la duda.. realmente un curriculum creativo ayuda a encontrar trabajo antes que uno que no lo sea?
A mi desde luego no me ha servido; pero enviando un CV al uso, creo que hubiera obtenido el mismo resultado.
Lo importante es que la parte ornamental no tome protagonismo restándoselo a los datos. Como habeis dicho, el CV es información, y ésta es lo importante; pero siempre se puede presentar con un poco más de elaboración y con algún detalle que haga que no pase desapercibido.Hay vida más allá de los límites del monitor... -
Axis
Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
Eso es un buen resumen de lo que yo pienso, es cierto que un CV en Word como si fuesemos licenciados en económicas tampoco es plan, pero vaya, creo que para demostrar nuestras dotes "artísticas" ya tenemos el portafolio.....
Es mi opinión, y yo la comparto -
free
SOSO CÁUSTICO
Un currículum de un buen diseñador debe estar bien diseñado, y esto no significa que sea ornamental, sorprendente y original. Significa que cumpla su función, que sea limpio, ordenado y sin accesorios. Para lo otro ya estan los trabajos.
Esto lo que se hace, los que llevamos más tiempo. A la gente que empieza si que es cierto que se le ven CVs más originales, ya que de Book hay poco.
Buen hilo para mostrar CVs aquellos con interés en meter cabeza. -
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Hombre yo estoy con SOSO. En mi opinión el curriculum de un diseñador tiene que estar muy bien diseñado que para eso es nuestra carta de presentación, porque como diseñadores tenemos que saber elegir los momentos en los que es necesario meter ornamento y en los que no. Mi curriculum es muy austero y suizo jeje ya tendrán tiempo de cansarse de colorines y formas viendo los trabajos. -
il_capo13
Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 13
Aquí os paso dos webs que comentan currículums creativos del mundo:
http://funkypuma.blogspot.com/2009/02/curriculums-muy-muy-creativos.html
http://101.es/2009/02/09/curriculum-creativos/
-
pak-ito
Registrado desde 03/12/08 / Número de posts: 24
marcapaginas
Bueno.. lanzaremos la primera piedra ;)<br /><br />http://issuu.com/jose.miguel/docs/curriculum<br /><br />Un saludo
Muy wapo si señor. Enhorabuena -
_A
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 781
Pues yo este verano, hice esto, y al final conseguí curro. El curriculum y todo es bastante sencillo, blanco y negro. más que un curriulum, hice una acción!
http://www.a-grphcs.com/index.php?/projects/te-voy-a-dar-la-xapa/ -
cien por cien porcino
Registrado desde 24/04/09 / Número de posts: 18
Aquí teneis mi granito de arena, ya me direis que os parece
http://issuu.com/sra.milton/docs/book_ana_reguera -
anamilton
Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 8
Pardon, estaba publicando con la cuenta de un amigo.
El book es mio
Sra. Milton
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)