Foros Diseño
Miguel Ripoll en El País
128 128 Respuestas Jueves 3 de julio, 2008-
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
neniT0
Solo el 98???? No es suficiente, mejor dejemos de hacer flash... volvamos a las campañas de gif animados en 12kb.
Bueno, esto podría convertirse en un debate diferente. No es cuestión de dejar de hacer flash, sino de utilizarlo bien, y que el otro 2% también pueda acceder al contenido, ¿no crees?.............................................................
Txuma Campos -
oregas
Registrado desde 19/05/06 / Número de posts: 104
...que hablen de mal de mi, pero que hablen......
al final creo es una superpedazo campaña de autobombo, la que periodicamente hacemos para este señor...Desafiemos nuestros sueños, destripemos nuestros miedos... -
neniT0
Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 631
txuma
neniT0
Solo el 98???? No es suficiente, mejor dejemos de hacer flash... volvamos a las campañas de gif animados en 12kb.
Bueno, esto podría convertirse en un debate diferente. No es cuestión de dejar de hacer flash, sino de utilizarlo bien, y que el otro 2% también pueda acceder al contenido, ¿no crees?
Pues a eso me refiero. Por lo que he podido sacar al leer a Ripoll me ha quedado clara una cosa: no al flash categóricamente. Y no, señor, no.Suit up! -
Pedro J Saavedra
Registrado desde 05/06/02 / Número de posts: 94
Pues eso, de que sirve que se diga lo uno y lo otro? si al final la realidad es otra. Arrodillémonos ante lo que se nos viene encima y que a cada uno nos coja confesado. Yo lo único que sé es que cuando Google, Yahoo y Adobe saquen lo que tienen pensado, tendré el argumento definitivo para mis clientes cuando me digan ?Es que en flash no se indexan las páginas? y ya no será un 98% será un 99.9999%
Y si queréis seguimos discutiendo sobre: ?como no nos gustaría que fuera el futuro de todo esto?.
Más artículos: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/01/catalejo/1214927772.htmlwww.pedrojsaavedra.com
Pedro J. Saavedra
Art Directions & Motions Graphics -
Derniere
Registrado desde 27/02/08 / Número de posts: 87
txuma
Suvi
Creo que aquí muchos estáis criticando de miserables y sin daros cuenta estáis cayendo ustedes mismos en la miseria.
Totalmente de acuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo. Es indudable, como dice nuestro (a veces) sabio refranero, que el mejor desprecio es no hacer aprecio, o simplemente dejar de lado aquello que no interese, vamos, pasar de la mierda o del sexo de los ángeles, hablando llanamente.
Ejemplo: Puedo decir que el ex-ministro Zaplana es un chulo, mentiroso y manipulador. ¿Acaso me estoy rebajando? Pues no. Idem con este tipo, salvando las distancias y los conceptos.
Si estoy escribiendo en este post es porque Ripoll es un caso aparte, durante mucho tiempo ha criticado e insultado (literalmente) y más de una vez con muy mala saña, tanto el diseño que se hace aquí como a diseñadores españoles, dando siempre lecciones de omnipotencia y supremacía universal, pretendiendo estar por encima de todo y de todos. Aunque siempre ha tenido a su legión de seguidores, muchos de ellos interesados. Pues mira, que no me hace gracia, y ya está. Si no hubiera vivido esas cosas de cerca no me molestaría en escribir ni una letra.
Y en fin, si somos tan pánfilos de quedarnos con la boca cerrada cuando un tipo con más bien nula idea habla desde un diario de tirada nacional contando tonterías y contanimando el ambiente (algo nada sano para el sector) pues qué se le va a hacer, las cosas se pueden decir de otra manera, me parece a mí, pero este hombre es así, cada veinte frases, la mitad son falsas, ofensivas, provocativas o insultantes (quizá por eso levanta pasiones entre algunos). Me pregunto qué amigos tiene para que le concedan la posibilidad de escribir en El País.
Pero todo eso nos encanta, es evidente. Esto es España, la de siempre, la de los tontos del culo que somos todos, y yo el primero por estar perdiendo el tiempo escribiendo esto.
Y que disfrute de su columna. Yo prefiero la de Reverte :)
Casi que me voy a ojear que tienen de nuevo por group94 o doubleyou, que saben un poco más de estas cosas, e incluso hasta usan Flash.
Y por cierto, el arquitecto de información no es un híbrido de diseñador y programador. Solamente no entender esto ya es motivo para darle un nivel de credibilidad = cero. Por lo demás, nada en contra de los currantes de su empresa, Dios me libre. -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
Ripoll no se cree arquitecto de info, sino que directamente el gran arquitecto del universo, la versión masónica del dios único :D
Podría ser como una versión de Jimenez Losantos pero en la intención de crear opinión sobre desarrollo web, al que una minoría le sigue el odio del discurso, porque esa mierda engancha, pero la gran mayoría lo catalogamos como el rigoletto de ésta ópera que es el mundillo del diseño web. usen google los que no sepan de que va esa ópera y quien es el personaje ;)
Las fatwas sobre tecnologías son un coñazo total. Van a la basura al igual que esos currículums que sólo hablan de manejo de herramientas informáticas y no dicen nada del espíritu y actitud de la persona. -
drei
Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 355
Miguel Ripoll siempre me ha parecido un maestro y un gurú... Pero del humor... No sé de qué otra cosa podría serlo... Me hace gracia que este tipo se atreva siquiera a hablar de diseño, cuando compone bastante mal, y sobre todo, maneja la tipografía de una manera totalmente ridícula y absurda... ¿Sabe qué es la legibilidad?
Por suerte existen buenos diseñadores web a los que no les hace falta ni tener que escribir tonterías en un periódico para justificar sus ideas y vender mejor su trabajo, ni tener que postear en plan estrellas sus "hazañas" en un foro como este. (Aunque quién sabe cuáles son los verdaderos motivos de estos absurdos y divertidos hilos de anogues).
En fin, tampoco es que me quite el sueño, pero vaya personaje... :) -
Hans
Registrado desde 22/06/09 / Número de posts: 43
Miguel Ripoll, ¿cómo es posible que todos lo conozcáis? En todos los años que lleva danzando su nombre por Internet, apenas hay unos pocos recortes de prensa y alguna entrevista repetida, pero veo que lo menciona gente muy variada en muy variados sitios (ayer, alguien lo nombró en Menéame).
Es un tipo especial, no es mejor ni peor por decir lo que dice, sólo es alguien distinto, y que tiene una envidiable técnica para auto promocionarse. Y eso, al fin y al cabo, es un factor importante para tener éxito.
Sea lo que sea, parece que no deja indiferente a nadie.---------
Hans Christian. -
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Joer, hacía años que no escuchaba este nombre (desde el 2001), y al ver esta entrevista, parece hay gente que no evoluciona. Este chico dice las misma papanatadas que ha dicho siempre.
Con respecto a lo de los diseñadores y programadores, podría tener razón si lo dijera como "el diseño de un formula 1 es su propia ingeniería", refiriéndiose al que el diseño de la web es su propia estructura, o algo así. Tampoco comprendo esta clase de gente que adora, después reniega de una tecnología, la cambia por otra, etc. Les aconsejo que grave en video sus airadas opiniones sobre tecnología, y que las miren cada 5 años, se dará cuenta que su vida es nos es más que una mentira en manos de otros
Pero viendo lo que Miguel Ripoll decía allá por el 2001-2002, el bombo que le dió a unos créditos de cine que eran una mierda, mirando su web, su pose en las fotos, sus logos que son de pena y viendo la web de la compañía de la que es CEO (consejero delegado, mejor en castellano) para mí que este sigue siendo un pamplina de mucho ciudado, que posiblemente triunfe, porque cualquier idiota con ganas, puede llegar lejos.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)