Foros Diseño
Idea o concepto relacionado con matriarcado
79 79 Respuestas Lunes 21 de enero, 2008
Chic@s,
tengo un grave problema, me he quedado encallado con un díptico con el tema de los matriarcados, tengo q representralo gráficamente a través de una palabra, y no hay tu tia...
se aceptan ideas, por idiotas que parezcan.
Gracias y no es que os haga trabajar por la patilla es simplemente una llamada de socorro desesperada. En serio
tengo un grave problema, me he quedado encallado con un díptico con el tema de los matriarcados, tengo q representralo gráficamente a través de una palabra, y no hay tu tia...
se aceptan ideas, por idiotas que parezcan.
Gracias y no es que os haga trabajar por la patilla es simplemente una llamada de socorro desesperada. En serio
-
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
...mirando la wiki.. y si sirve...
La autoridad femenina. -
free
¿esas gráficas definen matriarcado?
mmm... no sé, quizás el de la sal, por su relación con la cocina :D
yo me iría a un elemento inequívocamente femenino que reflejara tanto las caractrísticar del ser femenino como las diferencias de actuación en el poder con respecto de un patriarcado... tal vez algo que refleje la mayor sensibilidad... puff, me pillas despistao pero el concepto a definir está wapo ;)
Vinedo esas gráficas me pierdo un poco, no sé si buscas un concepto relativo a la mujer en la literatura o al matriarcado propiamente dicho. -
free
una ideilla, para matriarcado eh!
ajedrez y reina.
texto: reinas
:P
uhm, va a parecer que trata de las reinas a nivel histórico, no? -
doneval
Registrado desde 15/12/06 / Número de posts: 303
Diciendo por decir...
lo primero que se me ha ocurrido al leer matriarcado es "la casa de Bernarda Alba"... pero supongo que no debe tener una connotación negativa ¿no? -
karramarro
Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4081
No se si servirá, pero yo asocio matriarcado con familia, del tipo que sea, monoparental u opusiana, pero en la que todo gira en torno a la madre. -
free
yo problemo que le veo a la ideilla del ajedrez es que las tias no suelen saber jugar, por ende, puede que no entiendan el símil :D
ha sonado machista?, no, no?
:P
quizás con rey mas pequeñto al lado... o peones detrás... o.....
mmm... libro, libro abierto, dos libros abiertos cual dos pechos :D :D -
Laeti
Registrado desde 08/06/05 / Número de posts: 1884
a ver, ideas asi al granel por si una cuela...
(no estoy segura de entender bien, si es critica del matriarcado, si es sin juicio, el concepto asi tal cual...)
pero ahi te van 3 "ideas":
pueden ser tacones pisando un zapato de hombre (o de niños o)
revistas femeninas encima de revistas masculinas...
ropa secandose (80% ropa femenina y 20% del resto de la familia) -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
a mi me vienen a la mente o ciertas culturas antiguas o tribales, que aún son matriarcados, o incluso yo recuerdo que se decía que galicia tenía cierta cultura del matriarcado. Es algo que se asocia también a la madre tierra, la maternidad, la fertilidad de los cultivos...
Para mi el matriarcado es algo así como una sociedad en la que rigen las mujeres, de forma pública o privada.
Creo que esto tiene dos posibles puntos de vista: el histórico y el actual. Si hablas de matriarcados históricos, tribales, culturales, etc puede servirte cierto tipo de imagen, de hecho si buscas imágenes arqueológicas encontrarás bastantes representaciones de la madre tierra, o de mujeres enormes, que simbolizaban la fertilidad.
Ahora bien, si quieres hablar de matriarcados actuales (¿existen...? :P) es otro tema. Ahí tendrías que hilar más fino y buscar cómo se representan esas ideas en la sociedad actual, y depende también si es una visión geográficamente limitada o no...
A veces se te ocurren ideas simplemente informándote del tema a tratar, como si fuese un trabajo de investigación para el cole :D -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Laeti, no estoy muy convencido de que ese tipo de imagen represente el concepto de matriarcado. Imagino que todo depende del contexto en que uno ha aprendido ese concepto, pero a mi me suena más a 'importancia' de la mujer que a 'supremacia' de la mujer. Más en la línea que comenta Karra. Una sociedad matriarcal es aquella en que la mujer es la protectora de su familia, la que tira del carro, la que curra hasta que se le caen las pestañas, la que administra la economía de casa... y eso muchas veces iba emparejado con una sociedad muy machista.
Por eso no estoy seguro de que imágenes del tipo 'tacones pisando un zapato de hombre' representen esa idea..............................................................
Txuma Campos -
free
una ilustración de una leona y el león to vago fondo.
texto: leonas
:| -
Laeti
Registrado desde 08/06/05 / Número de posts: 1884
aja, no si es cierto Txuma... jajaja.
bueno, lo que quería yo evocar son objetos que "representan" a la mujer.
luego la forma de colocarlos dara una idea u otra, por eso decía que en qué sentido se iba a tratar el matriarcado.
evidentemente que unos tacones pisando a unos sneakers, pues dice otra cosa...
nah, es una idea loca la de los tacones, jajaja lo hablaré con mi psi o algo, hay tema pa rato ahi...
estee... yo me levanto aún, seguiré buscando...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)