Foros Diseño

Mariscal ilustra 1080 recetas, biblia de la cocina española

39 39 Respuestas Jueves 8 de noviembre, 2007
Mariscal ilustra 1080 recetas, biblia de la cocina española, en su edición inglesa.

El País hoy:

http://www.freehostimages.com/view_image/8a5311246/king.jpg
Registrado desde 18/08/06
Número de posts: 114
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1187
    Lo vi hace poco en un periódico gratuito.

Aunque las recetas sean una mierda como lo ilustra Mariscal se venderá como churros, y no habrá cocina cool que no lo tenga
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de menor menor Registrado desde 24/11/04 / Número de posts: 461
    Las recetas molan, ese libro es un clásico, los dibujos tambien me gustan, horror me gusta mariscal!!!
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de paloma paloma Registrado desde 16/05/07 / Número de posts: 172
    hasta mi hijo de 10 años los haria mejor.....
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 750

paloma

Hombre yo tengo dos hijas y ninguna lo haría mejor. A mi Mariscal me gusto mucho hace unos años pero ahora mismo me cansa un poco, la verdad.

Estas ilustraciones a primera vista no me gustan nada pero teniendo en cuenta de quien hablamos habrá que verlas bien, es decir, con el libro en las manos, cada una en su página y respirando algo de aire, cosa que el periódico no ocurre.

Lo siento, pero tengo que decírtelo. Es increíble frases como la tuya en un foro como este.

Si ni nosotros mismos respetamos minimamente nuestra profesión como pretendemos que lo hagan nuestros clientes.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 533

paloma

ten por seguro que NO las haría mejor
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de sport sport Registrado desde 18/07/07 / Número de posts: 96
    Mariscal estaría fumao cuando se puso a dibujar... ^^

Lo q vende es la fama...seguro que algún ilustrador más actual lo haría mejor, y le echarían el proyecto para atrás...
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de Inferno Inferno Registrado desde 26/05/05 / Número de posts: 138
    Es cuestión de gustos, aprecio su trabajo, pero personalmente no me gusta nada de nada, que no quita que piense que es un gran diseñador pero simplemente no me gusta nada de nada.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 533
    claro, para gustos hay colores!

aunque a mi me gusta bastante, reconozco que no tiene por qué molarle a todo el mundo.

pero los comentarios del tipo "eso lo hago yo con el lápiz metido en el culo" y similares me parecen tan absurdos...
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de 01 01 Registrado desde 05/12/05 / Número de posts: 20

sport

seguro que algún ilustrador más actual lo haría mejor, y le echarían el proyecto para atrás...

¿un ilustrador más actual? que es eso, ilustradores actuales son arthur mount, Hanoch Piven, Jorge Arevalo, Richard May,Trevor Van Meter y no creo que tengan nada en común
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de Black Velvet Black Velvet Registrado desde 06/11/07 / Número de posts: 65
    Por lo menos hay que darle gracias de no poner sus típicos muñecos escachados, hijos o mutaciones todos ellos del Cobi.

A lo que iva, he visto trabajos muy buenos de Mariscal, y este no es uno de ellos. Aunque también hay que decir que ilustrar 1080 recetas..... joder son muchas recetas, cuando vas por la número 200 ya estás hasta los...... ustedes saben.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de djcarlos11 djcarlos11 Registrado desde 18/08/06 / Número de posts: 114
    400 ilustraciones dice que tuvo que hacer
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de Black Velvet Black Velvet Registrado desde 06/11/07 / Número de posts: 65
    400 ilustraciones dice que tuvo que hacer

No me había leido el artículo, respondí por tu post inicial, pero aun así... 400 ilustraciones son muchas horas de papel y lapiz.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de Kr0n Kr0n Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
    djcarlos11, escaneas tú la noticia a mano? Pregunto por curiosidad, que conste :)

Si no te importa, enlazo la noticia desde la web de El País, que se lee mejor tanto texto como imágenes ;)

El Pais: La Paella de las Cinco
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de djcarlos11 djcarlos11 Registrado desde 18/08/06 / Número de posts: 114
    Si, la escaneo yo...ya que entro prontito para hacer el dossier de prensa de la empresa...y con tanto periódico de vez en cuando veo una noticia de diseño o algo relacionado la escaneo y la pongo...!
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

paloma

Llevo oyendo la misma chorrada desde el año 92. Paloma, sinceramente, no pierdas el tiempo en los foros y empieza a mover el trabajo de tu hijo de 10 años que no dudo será fantástico. He tenido que consultar el calendario ya que las recetas de Simone Ortega tienen casi tantos años como el comentario de Paloma. Espero que realmente las hayan renovado porque las recuerdo hipercalóricas y un poco pasadas de moda.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de deltorno deltorno Registrado desde 14/06/06 / Número de posts: 115
    Hay emergencias en las que es muy necesario un recetario como este
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de TXOPEone TXOPEone Registrado desde 03/12/05 / Número de posts: 123
    Yo personalmente pienso que mariscal es bastante poco creativo, y que la mayoría de las cosas que hace son de escasa calidad.
    Cuando me enseñaron las ilustraciones de Tono (creo que era) un dibujante clásico español, se me caía la cara de verguenza al ver el descaro (ahora que esta tan de moda hablar de plagios).

Además de estas impresiones personales es comentado por diseñadores internaciones que trabajaron durante las olimpiadas cuando Mariscal estaba haciendo dirección de Arte , carecía de bastantes pocos conocimientos tipográficos y de diseño básico, con lo que debería calificarse en aquel momento de ilustrador o diseñador ¿industrial??, artista o viva la farándula, mucho más que de diseñador gráfico...y el hecho de que un trabajo así no lo realice un profesional...

Por otro lado una persona tan cercana a la política del momento y tan en la cresta de la ola mediática me da mucha desconfianza...ya que esas entrevistas televisivas y las constantes alusiones a su trabajo artístico antes de pegar el pelotazo hacen pensar mal, ya que sus obras antes del año 89 son muy desconocidas, no tenía ni un estudio... y simplemente salieron a la luz poco a poco antes de cobi.
    Se puede ver en su propia Bio del estudio su trauectoria tambaleante antes de encontrar la gallina de los huevos de oro, ya que como pintor o "artista" no tuvo aceptación ninguna, y por una extraña razón fue invitado ha hacer la dirección de arte de Barcelona92 (ni más ni menos) como dicen en su web "En este momento, los años de democracia han cambiado la imagen del país, y Mariscal es un buen representante de la nueva España"...
    Alguien al que se le encarga directamente o concursar en un trabajo de esta magnitud, sin antecedentes fuertes...tan cercano a la política y a los medios, y cuyo trabajo personalmente me parece pobre...no es un ejemplo que creo que haya que defender a capa y espada.
    Quizá haya muchos que piensen que soy un chorra y no tengo ninguna razón, con lo que quiero dejar claro que no quiero cambiar el mundo, son opinones forjadas y asentadas con diversas conversaciones que he tenido, añadiendo el dato de que su estilo no me ha gustado nunca nada.

Encuanto a lo de la niña de 10 años, dudo mucho que haga contactos políticos o que sepa moverse como este señor se ha movido toda su vida (que eso no lo voy a reprochar).

Un saludo.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de menor menor Registrado desde 24/11/04 / Número de posts: 461

Ricoy

Espero que realmente las hayan renovado porque las recuerdo hipercalóricas y un poco pasadas de moda.

El cocido, la paella, los callos, o las lentejas con chorizo pasadas de moda? Y que se supone que esta de moda?,

las patatatas caramelizadas aromatizas con brasas nitrogenadas? Y encima ni siquiera te ponen una patata entera.

No entro a valorar a Mariscal como persona ni su trayectoria, porque no tengo ni idea, pero asi como casi todo lo que he visto suyo me parece un timo, estos dibujos me parece que le van bastante bien al libro.

Y sobre lo del hijo de 10 años, es posible que dibuje asi, si es verdad sacalo de la escuela cuanto antes.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de -MeR- -MeR- Registrado desde 10/07/07 / Número de posts: 816
    A ver, a mi personalmente Mariscal me cansa, pero cuando enseñé su trabajo aqui en italia a algunos compañeros de trabajo todos coincidieron que era "super interesante y original" a mi me sorprendió, una, porque no tenian ni idea de quien era y no lo conocian (algunos ni siquiera sabian que cobi había sido la mascota de las olimpiadas) y otra porque Mariscal puede ser muchas cosas... pero original... jamás lo hubiera dicho :P

El caso es que creo que nosotros, sobretodo los barceloneses, no somos capaces de tener una visión objetiva sobre Mariscal, estamos hartos de ver este tipo de formas en todas partes, porque si lo analizamos Mariscal tiene un punto de Miró, un punto de gaudi, un punto de mediterranio, un punto urbano, y es lo que mamamos todos los dias... y una vez visto un cobi... el resto nos parece más de lo mismo... pero visto desde fuera es otra cosa, porque su cultura visual no tiene nada que ver con la nuestra... y por eso creo que sorprende tanto...

he dicho...
    Publicado hace 5 años