Foros Diseño

Carteles finalistas Sudáfrica 2010

31 31 Respuestas Martes 11 de septiembre, 2007
Nose si va aqui o en concursos, pero qui os lo dejo:

http://www.fifa.com/worldcup/organisation/emblemsposters/poster/vote.html

son los 3 finalistas para el mundial de futbol que se celebrara en sudafrica en el año 2010
Registrado desde 31/08/07
Número de posts: 2
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Me quedo con el del medio, por decir alguno. Los tres son geniales.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Los pongo por aquí, para no tener porqué verlo en la web ;) ( A no ser que querais votar ;))

Yo tb me quedo con el 2º, me parece chulísimo. El 1º tb me flipa... el que no me acaba de convencer es el 3º... no me dice nada... una chica embarazada con una pelota... no sé :S
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348

altheo

el que no me acaba de convencer es el 3º... no me dice nada... una chica embarazada con una pelota... no sé :S

A mí tampoco me dice mucho para un mundial de fútbol, me recuerda a los niños africanos que salen siempre en la tele con la tripa hinchada.:S
    Ahora, la realización, los colores y demás es inmejorable.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de mallo25 mallo25 Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 39
    A mi me gusta el tercero por tener un contenido social, ya que ademas de hablar de que el futbol nos hace referencia a los problemas demográficos o los miles de niños que nacen y que mueren de hambre en todo africa.

Los demas me parecen muy buenos graficamente, pero se me hacen típicos de un mundial
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de mas___entero mas___entero Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
    Me parece super macabro e irrespetuoso el tercero. Los demás me parecen forzados aunque bien ejecutados.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de nicolaslavado nicolaslavado Registrado desde 31/08/07 / Número de posts: 20
    Técnicamente, creo que el tercero es el mejor. Me encanta el colorido y la composición. Pero, creo más apropiado el segundo (aunque no me gusta mucho). El primero ya está muy visto...
    Comunicación + Marketing
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Daghadma Daghadma Registrado desde 17/08/07 / Número de posts: 49
    El primero está muy explotado ya y el tercero no me convence mucho para anunciar un mundial. Me quedo con el segundo por originalidad de construir áfrica con la cabeza de un africano.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de menor menor Registrado desde 24/11/04 / Número de posts: 461
    AQ mi me gusta el segundo también, como idea pero ¿no los veis un poco mal acabados?
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de panchez panchez Registrado desde 05/01/05 / Número de posts: 52
    el segundo !
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    El segundo, genial
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    el segundo es increíble, no sé porqué decís que está mal acabado. Más lo veo, más me flipa.
    ___

:)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de menor menor Registrado desde 24/11/04 / Número de posts: 461

flandepan

el segundo es increíble, no sé porqué decís que está mal acabado. Más lo veo, más me flipa.

No tengo una explicación lógica, pero yo moveria las cosas de sitio y tocaria un poco los tamaños. Creo que cogeria más fuerza, como composición la veo un poco floja. Aunque igual la cagaba, vete tu a saber
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de mr_headup mr_headup Registrado desde 12/06/07 / Número de posts: 42
    A mi el segundo me parece el emjor , por la idea , la composición y para lo que es , un mundial de furgol.
    Aunque también haría algo , no sé poner más grande la tipo o sacarla del mapa , algo así.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de natxo natxo Registrado desde 08/03/07 / Número de posts: 64
    El segundo es muy chulo, un toque retro que queda bien, pero quizá lo que más falta le hace a África es homologarse con el resto del mundo en modernidad. Creo que los asiáticos lo hacen mejor, utilizan el "tipismo" o el folklor mejor, bajo mi punto de vista. El primero está bien, pero lo veio para una campaña puntual de una marca deportiva. Y el tercero es patético, vamos.
    Tampoco veo muy ac ertado el si-em-pre andar con el tema de la "raza negra"; este campeonato es en sudáfrica, de mayoría étnica negra, pero hay otras, y la utilización del continente para homogenizar la raza... es como si a América del Norte la ponemos un sombrero de plumas y un tomahawk...
    El caso es que el marrón y los tonos amarillo-naranjas siempre han funcionado bien... como bien sabe adidas.
    En fin, para resumir, no conecto mucho con estas imagenes.
    Salu2
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

mallo25

A mi me gusta el tercero por tener un contenido social, ya que ademas de hablar de que el futbol nos hace referencia a los problemas demográficos o los miles de niños que nacen y que mueren de hambre en todo africa.

No sé donde ves los niños muertos de hambre, yo no los veo por ningún sitio. Ya está bien de tópicos, que en Africa hacen mas cosas aparte de morirse de hambre. Si fuera una mujer blanca embarazada ¿verías niños esnifando pegamento o adictos al crack? ¿verdad que no?
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Boreal Boreal Registrado desde 03/04/04 / Número de posts: 156
    a mi el que más me gusta es el segundo ;)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de mallo25 mallo25 Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 39
    Definitivamente no veo a niños muriendose de hambre, jajajajaja, pero a pesar de que es oscuro, se me hacer original y es por esa razón que me llama la atención, los otros dos se me hacen tipicos de un mundial y provoca en mi (probablemente en ti no) una consiensia social y es como ahora enfocarnos en África en todo lo que conlleva el continente, en conocer su gente, su tierra, sus problemas, sus pasiones.

Y pues esa es mi humilde opinión, respeto tu opinión Ricoy
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Simplemente creo que un mundial es una buena ocasión de demostrar que un continente es algo mas que unas imagenes que pasan en navidades o al final de los telediarios por la tele. No digo que no haya hambre, enfermedades y miseria, pero África no es solo eso y tenemos que darles la oportunidad de demostrarlo, si ya juzgamos el cartel con esos parámetros empezamos mal.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de natxo natxo Registrado desde 08/03/07 / Número de posts: 64
    Creo que "aprovechar" este recurso de comunicación para hacer denuncia social, es un error de libro. Lo que pasa es que es un problema de equilibrios, como pasa en casi todas las minorías más o menos oprimidas: es una comunicación que pretende al tiempo transmitir sensibilidad y deporte, que es un medio (quizá el más eficaz) de atenuar la tensión social, y ya que es un evento de repercusión mundial pues hay que transmitir que se siga ayudando a África, etc, un tema complicado, vaya.
    Creo que es ocasión de celebración, de alegría, de modernidad y de capacidad de organización; por esta vía es la única por la que pasarán los inversores de países ricos; por la otra, las ONG´s... yo me quedo con la primera vía.

Saludos
    Publicado hace 4 años