Foros Diseño
misterios de freehand
8 8 Respuestas Miércoles 18 de agosto, 2004
El misterio consiste que imprimo desde dos ordenadores distintos el mismo archivo (un fh con tiff) , con la misma configuración para la impresora, la misma resolución, mismos drivers impresora (está en red)... y el que imprimo desde mi ordenador sale mal (como si no tuviera la suficiente resolución) es un wireframe de fondo y sale como si no tuviera antialias y desde el otro ordenador sale bien.
He ido probando cosas:
1. comprobar configuración impresora
2. comprobar links a las imágenes del fh
3. comprobar si al buscar las imágenes en red utilizaba el fh algo comprimido
4. Reinstalar fh
5. comprobar otra vez todas las opciones de impresión en uno y otro ordeñador......
6. aumentar al máximo 2540 ppp el documento de fh y aún así desde mi ordenador sale mal y desde el otro a 300 ppp sale perfecto
7.......??????
:-(
No se me ocurre ya que hacer o por donde tirar para intentar solucionarlo.
Si alguien tiene idea de que puede estar pasando... pleaseeee
salu2
sara
He ido probando cosas:
1. comprobar configuración impresora
2. comprobar links a las imágenes del fh
3. comprobar si al buscar las imágenes en red utilizaba el fh algo comprimido
4. Reinstalar fh
5. comprobar otra vez todas las opciones de impresión en uno y otro ordeñador......
6. aumentar al máximo 2540 ppp el documento de fh y aún así desde mi ordenador sale mal y desde el otro a 300 ppp sale perfecto
7.......??????
:-(
No se me ocurre ya que hacer o por donde tirar para intentar solucionarlo.
Si alguien tiene idea de que puede estar pasando... pleaseeee
salu2
sara
-
manu_02mac
Registrado desde 27/07/03 / Número de posts: 1893
puedes probar a cerrar un pdf, e imprimirlo desde esos 2 ordenadores... si el problema persiste, o tienes los drivers dañados, o quizas algun desajuste o fallo en la configuracion de la impresora {como q este utilizando algun driver generico en vez del correspondiente}, tambien puede ser alguna opcion del interface de imprimir, o q estes utilizando algun perfil de color...
vaya q estas cositas hay q mirarlas MUY detenidamente, por q los parametros son muchos, ya nos diras q tal van las pruebas!! ;) -
pepa tola
Registrado desde 07/06/04 / Número de posts: 17
Gracias Manu.
He probado lo que me decías y desde el pdf sale bien. También había probado desde photoshop y todo bien. En fin que he conseguido acotar el problema al freehand. Lo he reinstalado, la misma versión que en el otro ordenador... pero nada que si imprimo directamente desde el freehand sigue saliendo mal, con el mismo problema.
Aparte de poner los 300ppp en el documento, he estado también comprobando las preferencias... ¿influye en algo la vista previa?...
Voy a probar a utilizar un programa para borrar las entradas de registro de windows no vaya a ser que quede algo por ahí suelto al desintalar... es q ya ni idea
yo sigo buscando si consigo la solución os cuento, pero una ayudita no me vendría mal... ;-P
salu2
sara -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
lo de la vista preliminar no influye...
en cual has trabajado el original?
es solo una imagen? .. o tiene algún texto.. si es así , sale el texto sin antialias..? o solo es la imagen ... me suena muy raro... yo no he tenido nunca un problema así con freehand... -
manu_02mac
pepa tola
Aparte de poner los 300ppp en el documento, he estado también comprobando las preferencias... ¿influye en algo la vista previa?...
no influye al imprimir, tan solo es para agilizar la puesta en pantalla de las imagenes...
que version de FH es??, yo utilizo la MX del 2003 y me funciona bien, no se si con la suite del 2004 actualizaron tambien el freehand, vaya creo q no!!, {en la web de los de macromierda® quizas exista algun parchecito o algo asi, si se trata de algun bug reconocido...}
raro, raro!!, y te pasa con cualquier imagen q pongas en un documento del FH??? -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
puede que sea alguna opcion que tengas mal configurada a la hora de importar imagenes. -
manu_02mac
si q existe un updater, lo q no se, es q arregla o q modifica por q de bugs no hablan nada x ningun lado...
FH MX 11.02
:P -
athomo
Registrado desde 02/08/04 / Número de posts: 109
COn el Studio MX 2004 sí que sacaron una nueva versión:
Macromedia Freehand MXa <---La a no es ningun error
Y me parece que era justamente por eso, problemas a la hora de imprimir y la gestión del color. Mi impresor no utlizó el MX hasta esta versión (MXa) porque también le comentaron eso.
Prueba a bajarte la demo y la instalas en los dos ordenadores y, ¿a ver que tal? -
pepa tola
Registrado desde 07/06/04 / Número de posts: 17
Con diferentes imágenes también me sucede. Es sólo problema de imagen porque el texto sale perfectamente. Tengo fh MX el de 2003. He estado buscando bugs a ver si aparecía mi problema pero no he encontrado nada.
Lo curiosos es que desinstale mi versión de freehand para instalar la misma que está en el otro ordenador, osea que tampoco debería ser tema de la versión... de todas formas probaré la demo de la MXa.
He estado mirando el regedit y si que en el ordenador que salen bien aparencen más entradas, pero como tampoco controlo mucho de tema informático, no sé si es relevante o no.
Voy buscar más sobre el importar imágenes aunque no las importo porque abro directamente el archivo que se trabajó en el otro ordenador el bueno...
en fin un lío, gracias por vuestras respuestas...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)